YUGULAR – Verdugo de verdugos

0

YUGULAR – VERDUGO DE VERDUGOS

MALDITO RECORDS

6.5/10

Por Andrea Fernández

 

El pasado 25 de octubre salía a la venta «Verdugo de verdugos», el segundo trabajo de Yugular. El disco incluye 8 temas nuevos junto con una remasterización de los 4 de su primer disco «Que corra la sangre».

Verdugo de verdugos tema homónimo del disco, empieza con la clásica frase “Que dios se apiade de tu alma” a la que no tarda en seguirle una batería y un bajo bastante protagonista durante los primeros segundos, hasta que entra a escena una guitarra muy cañera junto con una voz cargada de potencia. Un tema que claramente trata de captar la atención del oyente desde el minuto uno. 

Un solo de guitarra al que tarda en unírsele la batería nos presentan el segundo tema del disco Blues del suicida, uno de los temas elegidos como single de este nuevo trabajo. Después de un muy bien ejecutado riff de guitarra es cuando el tema toma más fuerza, hasta que entra una voz acusadora que en ocasiones es algo complicada de entender pero, que al llegar al estribillo, con esos coros tan característicos, se entiende perfectamente e incita a unirte a ellas.

Una batería protagonista acompañada de una guitarra es lo primero que escuchamos de Sin filtrar.  Una voz más clara que en el tema anterior, aunque más rasgada nos incita a vivir fuera de las normas ya establecidas. En este tema, llama la atención que las guitarras estén más afinadas hacia los graves y a pesar de su papel, esto ayuda a que la batería y la voz sean más protagonistas. Hay un solo de guitarra que destaca por estar en un registro más agudo que en el resto del tema.

Negarrez bi begi (llorando con dos ojos), dos guitarras una parece mecernos mientras la otra le da muchísima potencia al tema. Posiblemente el tema peor mezclado, vocalmente hablando, a pesar del gran trabajo de las voces y sus partes en euskera. 

Nuestro día llegará es el típico tema que en concierto involucra al público seguro con sus “uooo”, además de un muy buen trabajo de guitarras que le dan mucho protagonismo. En este tema, las voces están tan bien mezcladas que, consiguen que su mensaje cale hondo en el oyente hasta el punto de hacerle pensar que “nuestro día llegará”

Una batería llama la atención desde el primer momento en el tema Gritar y gritar. Es un tema rápido con unos coros muy bien ejecutados que llaman mucho la atención y varios solos de guitarra muy buenos, sin quitarle el papel protagonista a la batería. 

En la retina, o más bien en el oído, es donde se nos queda grabado el duelo entre guitarra y bajo del séptimo tema del disco. A este duelo, se le une una batería que a pesar de ser potente no opaca ni a uno ni a otro instrumento. Una muy buena alternancia entre solos de guitarra y parte lírica. Sinceramente uno de mis temas favoritos del disco.

El último tema del disco Balada de un luchador anónimo es precisamente eso, el tema más tranquilo, una letra más dulce sin dejar de ser música punk, y una guitarra más aguda que en el resto del disco. No deja de ser un tema punk pero, es el típico tema que aunque el punk no te guste, puedes escuchar sin ningún tipo de esfuerzo. Tiene un solo de bajo al que se le une la guitarra y acaba siendo un último estribillo muy pegadizo. El tema acaba, cuanto menos curioso con un acapella que recuerda a todas esas películas de la épocas pasadas cuando un preso está cantando sus últimos deseos en prisión antes de morir.

6.5
  • 6.5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario