JUAN SAURIN – Supremacy

0

JUAN SAURÍN – SUPREMACY

Maldito Records

8/10

Por Andrea Fernandez

El pasado 18 de octubre salía a la venta Supremacy, el nuevo disco de Juan Saurín. Es un disco instrumental y está dividido en dos partes, tiene un epílogo y dos bonus tracks.

El primer tema Ex Nihilo (Desde la nada) empieza con una muy tierna guitarra acompañada de un bajo bastante protagonista que te mece durante los primeros segundos de la canción y a la que le se añade una segunda guitarra más eléctrica dando pie a una batería que poco a poco va tomando cada vez más fuerza hasta tomar presencia absoluta. 

Greed and Fear, segundo tema del disco entra con bastante más potencia con una batería y una guitarra que será esta vez la protagonista del tema al completo. Tiene un muy buen puente instrumental entre lo que se podría llamar la primera y la segunda mitad del tema que acaba convirtiéndose en un solo de guitarra sobre el que rompe una batería esta vez no tan potente que ahora sí, nos acompañará hasta el final del tema junto con esa guitarra tan protagonista. 

Una guitarra y un muy buen sonido de batería nos presentan Change Nothing no sabría exactamente cual de los dos instrumentos es más protagonista entre ambos porque, cada uno tiene su momento incluso hay momentos de la canción en los que el protagonismo es enteramente de un bajo que no pasa tampoco desapercibido en absoluto.

En Weak and tired volvemos a esa suave guitarra a la que se le une una eléctrica para despedir esta primera parte del disco. Como el propio nombre indica “débil y cansado” es lo primero que te viene a la cabeza cuando escuchas el tema. Esa necesidad de potencia cuando en verdad no apetece hacer nada que acaba resultando “un tira y afloja” a lo largo del tema. Una batería potente pero para nada protagonista y ese duelo entre las dos guitarras simplemente perfecto. 

Damos paso a la segunda parte del disco con el tema Carpe Dying que empieza con un toque tétrico pero, no por ello menos imponente. Un bajo excelente nos lleva a lo largo de la canción por momentos más tensos, más tétricos, con unos cambios de ritmos radicales muy buenos, nada que ver con el sentimiento que podía causarnos Weak and tired además para acabar, el tema se va fundiendo poco a poco. 

The last call es el tema que menos me atrae del disco, tiene mucha fuerza, las guitarras suenan bastante bien pero, no termina de llenarme y a veces a lo largo del tema se me hace algo repetitivo y algo largo, aunque para nada lo es. Hacia la mitad del tema la batería cambiando de ritmo hasta un solo de guitarra está bastante logrado. 

El sonido de la lluvia es lo primero que escuchamos en el tema Pure Love. Un tema muy romántico con una guitarra eléctrica que más que dar potencia reafirma esa dulzura típica del amor más romántico, y a la que se le acaba uniendo un violín que nos lleva a una batería que nos puede recordar a un amor más apasionado. Un tema con muchos cambios, muchas subidas y bajadas, mucha dulzura pero, sin perder ese toque sensual. Sin dudarlo, el nombre, le viene perfecto al tema. Claramente mi tema favorito del disco. 

Dejamos de lado ese amor en estado puro con una guitarra  más afinada hacia los graves esta vez que nos presenta el tema Reality check. Una tema con muy buenos riffs de guitarra y algún que otro duelo.

Las olas del mar, la brisa del viento y una guitarra es lo que nos presenta el epílogo del disco, un tema llamado Nihil fit (no pasa nada). Personalmente este tema me recuerda esas veces que podemos tener un mal día, nos preguntan si nos pasa algo y respondemos : «No me pasa nada” Empieza con suavidad, pero de repente toma muchísima potencia con esa batería contundente y una guitarra que inspira un poco ese cabreo que se tiene cuando el día no ha sido lo que esperábamos y acaba con una melodía muy similar a con la que empezaba el tema.

Además como ya se comentaba al principio, el disco cuenta con dos bonus tracks: Mar y Éxodo de su disco Human, en versión sinfónica.

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (1 Votos) 9.5
Compartir

Deja un comentario