CRÓNICA: Invaders, Helix Nebula y Trallery llegaron a Madrid para celebrar la 3a edición de «A Night of Black Stars» (Noviembre, 2019)

0

A NIGHT OF BLACK STARS III

Sala Silikona (Madrid)

23/11/2019

Intertour Music Agency

 

Antes de empezar a hablar sobre la fiesta que liaron INVADERS, HELIX NEBULA y TRALLERY  en la Sala Silikona, tendremos que hablar de la horrible acústica de la sala donde, si bien es cierto que los instrumentos no se escuchaban nada mal, a los vocalistas fue bastante complicado oírlos. Posteriormente, los propios técnicos solventarían este error, que se podría haber mejorado antes. Hay que alabar el esfuerzo por parte de Sergio Chamoso y Mike Vera por dar su mejor esfuerzo para que el público pudiera disfrutar sus temas de la mejor forma posible.  

INVADERS

El grupo alcorconero Invaders abría la noche presentando su trabajo «Metal Madness». En una sala que para nada jugó a su favor, y a pesar de ser un grupo bastante joven, consiguieron hacer que el público se involucrara con ellos al 100%. Temas como el homónimo Metal Madness, o una muy bien ejecutada cover de Judas Priest no faltaron esa noche, aunque, si tengo que elegir, de todos ellos me quedo con Hijos del Metal, un tema que la primera vez que lo escuché no terminó de convencerme pero que suena completamente diferente en directo y, esta vez, sí me convenció.

No les faltó el “esporádico” Cristian subiendo al escenario con su máscara, y dando más espectáculo si cabe. También algo que me llamó muchísimo la atención fue ese momento en que supongo que para “hacer entrar al público en calor” sacaron una botella de Jack Daniels en mitad del concierto para que su público la disfrutara amablemente.

Para sorpresa de muchos, fue el grupo con más público de la noche.

Invaders

HELIX NEBULA

Muy rápidamente subían al escenario Helix Nebula, que para mí fue el descubrimiento de la noche. Unos guturales muy melódicos que aunque no te guste el género, deberías darles una oportunidad porque son bastante «asequibles» a todos los públicos. Presentaban su nuevo trabajo «The last Days of a Dying Universe». De este grupo me quedo con sin duda con la ejecución del piano, que al ser tan melódico, contrastaba a la perfección con la parte vocal y les daba una seña de identidad muy característica. Temas como God is God?, una crítica social a las religiones o Shadow in darkness, un tema basado en el mito de la caverna de Platón hicieron que, aunque el público que tuvieron fue menos que el de Invaders, no pasaran para nada desapercibidos y consiguieran hacerse notar en la noche madrileña.

Helix Nebula invitado

Respecto a lo que comentamos antes sobre la acústica de la sala, Helix Nebula llevó como invitado especial de la noche a David Andana quien, al ver los problemas que había con respecto a los micrófonos de los vocalistas, no llegó a quedarme claro si, abandonó el escenario en un momento de rabia, o si el grupo enlazó dos temas y, cuando en el que colaboraba terminó, simplemente bajó del escenario y abandonó la sala.

Helix Nebula

TRALLERY

Llegaba el turno de unos Trallery que se hacían esperar mientras los técnicos de sonido ajustaban el micrófono de su vocalista. Para ser el grupo que encabezaba el cartel y, por consiguiente, el más esperado de la noche, me sorprendió la escasa cantidad de público que tuvieron cuando les llegó la hora de salir a escena. Presentaban su nuevo disco Isolation que salió a la venta el pasado 21 de noviembre.

Trallery 2

Como era de esperar, no faltaron temas de este disco como From Nowhere o Ghost Rumour, o el tema con el que ya nos habían presentado el disco Crystallizing, del que destaco los coros que sonaron a las mil maravillas. Los temas de este disco que fueron muy bien recibidos por su público, quien no dudó en corearlos junto a ellos, pero los ibicencos quisieron también dar un repaso por toda su discografía tocando temas tanto de su primer disco «Spiritless» como Evil Pride, como de su segundo disco «Catalepsy» como White Shadow, en el que el trabajo del batería fue simplemente brillante.

Sonoramente hablando, Trallery fue el grupo más favorecido de la noche por la acústica de la sala y la ejecución tanto vocal como instrumental fue muy destacable por parte de todos los miembros de la banda. 

Trallery 3.1Trallery

Crónica y fotos por Andrea Fernández

Compartir

Deja un comentario