Nueva confirmación para el ROCK FEST BCN 2020

0

LA DESPEDIDA DE LYNYRD SKYNYRD CORONARÁ LA PRIMERA JORNADA DE ROCK FEST BARCELONA

Pocas bandas de rock pueden hacer alarde de una carrera tan completa, longeva e ilustre como la de Lynyrd Skynyrd. Tras 56 años de trayectoria, el grupo liderado por el guitarrista Gary Rossington y el vocalista Johnny Van Zant volverá a Barcelona en uno de los dos únicos conciertos que el grupo realizará en España en 2020 y que suponen, por un lado, su retorno a nuestro país más de dos décadas después y, por otro, la última ocasión en que podremos verles en directo. La banda coronará la jornada inicial del festival, el Jueves 2 de Julio de 2020.

Con una carrera repleta de piezas únicas en la historia del rock como “Sweet Home Alabama” o “Free Bird”, tótems incontestables del género, Lynyrd Skynyrd han sido una de las columnas fundamentales del rock sureño y una de las bandas más reverenciadas e influyentes, de aquellas que trascienden géneros y épocas. Formados en 1964 en Jacksonville, Florida, con el desaparecido Ronnie Van Zant y el propio Rossington, Lynyrd Skynyrd lograron la fama mundial en la primera mitad de los años setenta con un estilo que bebía del blues y el hard rock a partes iguales pero con una actitud y una cadencia que pocas bandas podían imitar.

Con una carrera increíblemente prolífica, Lynyrd Skynyrd son uno de los últimos vestigios de una época en la que el rock era tan real como aquellos que lo interpretaban y lo vivían en la carretera.

Una última oportunidad para ver en directo a una de las bandas fundamentales del rock.

Los abonos para Rock Fest Barcelona están a la venta a través de www.rockfestbarcelona.com/entradas . El precio actual, de 150€ + gastos, se mantendrá hasta el 2 de diciembre a las 10:00 de la mañana.

Compartir

Deja un comentario