DEMISED – The Fall

0

DEMISED – The Fall

Maldito Records

7.5/10

Los murcianos DEMISED publican su segundo trabajo ‘The Fall‘, un álbum compuesto por 9 temas que han sido grabados en Bolvax Estudios (Cieza, Murcia), mezclado en Auryn Studios (Aretxabaleta, Gipuzkoa) y masterizado por Dan Swanö en Unisound Studios (Suecia).

Después de un período en el género death metal (1997 – 2007) y 8 años sin actividad, DEMISED renace en 2015 con un metal atmosférico y oscuro con influencias del doom y el gothic, entre otros. En 2017 publicaron su primer álbum «A Warm Place To Stay» en Europa, Estados Unidos y Japón y ya nos dejaba una muestra del nuevo sonido por el que querrían continuar, y con ‘The Fall’ se reafirman.
Sonidos pesados y voces graves son lo que marcan este nuevo trabajo, sin embargo, encontramos muchos más matices según vamos avanzando por el trabajo, como el acompañamiento de violines de manos de Judit Agulló, que destaca en la homónima The Fall.

En todo el disco hay un excelente trabajo vocal, no solo con la voz principal de Andrés Pestana, que también se encarga de las guitarras junto a Alex Yuste, si no con los coros que la acompañan y completan, ayudando a crear esa atmósfera de profunda oscuridad. Especial mención a las baterías  de Adrián Hidalgo  y el bajo de Andrés Navarro, que completan la formación y son encargados de crear una base sólida sobre las que se posan el resto de instrumentos.
Han contado en Stretching Out To Infinity y en Walk Into The Haze con la participación de Loly Mateoque aporta color a la mezcla, añadiendo belleza con unos coros que encajan perfectamente con la gravedad de la voz de Andrés.

A pesar del clima tan denso en el que se desarrolla todo el trabajo Demised han sabido elegir muy bien la lista de temas, oxigenando el trabajo con la alternancia temas pesados con temas algo más frescos, que sin salirse de la oscuridad aportan algo más de luz, como Gaze at the Brightness, que cuenta con detalles sensoriales y cambios rítmicos que lo convierten en uno de los temas más completo y complejo del disco, y para mí en uno de los mejores.

Como ya he expresado en otros trabajo, elegir una balada como tema para cerrar un disco no me parece lo más acertado, aunque en este caso no desentona demasiado con la línea que sigue The Fall, ya que Turns to Grey (Farewell) es como una carta de despedida en un momento de calma tras la lucha interior que hemos vivido a lo largo del disco.

Como ya decía al principio, con este nuevo trabajo los murcianos reafirman cual es el camino que van a seguir. Posiblemente The Fall sea un trabajo para los exquisitos oído de unos cuantos, lleno de armonías densas, que crean un ambiente de intimidad con el que podemos dejar llevar nuestra mente, mientras nuestro cuerpo se balancea al son de las melodías.

Cada vez me sorprendo más de todo lo que tienen para enseñarnos las bandas nacionales.

Track list:

  1.  Glowing Embers
  2.  The Fall
  3. The Course Of Silence
  4. Gaze at the Brightness
  5. Stretching out to Infinity
  6. Walk into the Haze
  7. In the Creek
  8. Sail Alone
  9. Turns to Grey (Farewell)
Compartir

Deja un comentario