CHEROKEE – Cherokee

0

CHEROKEE – Cherokee

Autoproducido

7/10

Segundo EP de Cherokee, proyecto que lidera el vocalista Fran Vázquez desde que dejara el proyecto Jose Rubio’s Nova Era. Su primer debut “Empiezo a latir” vio la luz en 2015 y ahora llegan con este segundo trabajo homónimo.

Los componentes de la banda siempre han dejado claras desde la primera nota sus influencias de los grandes del rock americano, que, unidas a la particular voz de Fran, asientan un potente estilo que dará mucho que hablar en el panorama nacional.

Cinco temas son los que componen este nuevo EP, trabajo breve pero conciso y directo a la yugular. Sonido rudo, potente, directo al grano, con riffs de guitarras electrizantes y casi virtuosos es lo que vamos a poder encontrar.

Delirios de poder” es el primero de estos 5 cortes que componen el EP, con un estribillo a dos voces que combina dos registros de Fran muy diferentes que le dan un soplo de aire fresco al tema y un aire descarado y macarra al tema, siempre acompañado por la melodía que sigue a la perfección el cariz que se le quiere dar con la parte vocal. Reseñable es también el solo de guitarra de casi un minuto por parte de Gerardo Fernandez (ex Motores), antesala de la retoma del estribillo para finalizar.

Al límite del juego” es el segundo tema, y podemos percibir un carácter de rock carcelario, en el que los cambios de registro de Fran vuelven a estar presentes y nos traen la irreverencia hecha rock and roll.

Con un ritmo más lento encontramos “Sintiendo el rock“, con su parte de balada que consigue llegar al punto álgido más movido en el estribillo a la vez que Fran se apodera de agudos imposibles.

Condición crítica” nos habla de superar las adversidades y las críticas destructivas que nos asolan a día de hoy, y sobrepasarlas para volver con más fuerza todavía. De cómo todo lo malo se puede convertir en algo positivo. La voz rasgada de Fran en este tema es esencial para el carácter luchador de este tema y la batería de Carlos Delgado y el bajo de Jose Pineda se manifiestan más que nunca.

Cherokee“, es el último corte que da por nombre también a este trabajo y a la banda, con una temática mucho más espiritual y quizá profunda pero manteniendo la esencia. Hacia el final se juntan la melodía con los riffs y solos de la guitarra para darle el remate al trabajo, de forma acompasada y perfectamente lógica.
Si hay algo que tengo claro es que Cherokee es una banda con mucho potencial y pese a que no les he visto en directo, me han hablado muy bien de ellos y puedo asegurar que Fran es un gran frontman sobre las tablas, algo que sabe transmitir también en las canciones. Una lástima que hayan apostado por el formato EP, porque los temas dan pie a querer seguir escuchando más. Habrá que esperar a que alguna discográfica les de la oportunidad o ellos mismos se arriesguen con el formato de CD completo.

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (2 Votos) 5.6
Compartir

Deja un comentario