REINO DE HADES – Reflejos del Caos

0

REINO DE HADES – Reflejos del Caos

Maldito Records

7/10

Reflejos del Caos” es el segundo larga duración de la banda que, tras quince años de vida y con cambios en la formación, han conseguido crear un trabajo muy completo y maduro, reflejado a la perfección en los once cortes que lo conforman.

La banda formada por Rafa Gant a la voz, Antonio Pérez al bajo y coros, Sergio Jiménez al violín, David López a los teclados, Javier Ferrón y Franciso J. Roa a las guitarras y Fabio Romero a la batería, nos dejan un buen sabor de boca con un disco que tiene un estilo bastante marcado, el cual fusionan el heavy, en sus bases más pesadas y riffs de guitarra, el folk con el violín, gaitas, guitarras acústicas, algo del estilo neoclásico, muy presente en los solos de guitarra y también la clara influencia del rock andaluz, legado  que dejaron y mantienen bandas como Medina Azahara pero promovido anteriormente por Triana, Alameda o Imán, Califato independiente, está muy presente también en el trabajo. Y es que claro, siendo de Jaén, es inevitable que el rock andaluz no corra por sus venas.

Han conseguido una  grabación y producción de gran calidad en Bomtrack Records, a cargo de David F. Castro, con la que la banda ha logrado realzar su sonido característico y personal.

Nos encontramos temas instrumentales como Romance Nazarí, una intro de corte clásico al estilo Bach o Vivaldi, con unas melodías muy bonitas, Albores del Alba y Danza de los bosques, pequeñas piezas instrumentales de guitarra y violín, a modo de cortinillas entre las canciones más cañeras y heavies del disco que son, Jasmina, El Condestable, Juegos de azar y Todo vuelve a terminar (en este último tema colabora el ex cantante de la propia banda Joe Fernández, que grabó su álbum debut «Leyendas del Aqueronte») donde se ven claros arreglos de violín, gaitas y dulzainas aportando ese toque folk y celta a las composiciones. E

Con Barbanegra llega el momento del abordaje, saqueo y conquista que con la colaboración de Miguel Ángel Franco, cantante de Saurom, y esos coros taberneros que hacen más realista la historia que hay detrás de la letra.

Un momento de relax con un medio tiempo-balada llamado Sigo siendo yo, donde el piano toma el protagonismo, estando mucho más presente, la voz de Andrea Guzmán aporta dulzura al tema y un solo de guitarra muy melódico y emotivo, al igual que todos los arreglos instrumentales de este corte.

Traición es la canción que menos me ha gustado y llamado la atención, no porque sea un mal tema, para nada, pero creo que es una fórmula compositiva que en los últimos dos años ha sido muy explotada por muchas bandas y he tenido siempre la sensación al escucharla de creer que era otra banda.

El cierre de este disco lo hace el tema más largo de todos, Hellenika parte 1: El reino de Zeus, con aires de metal progresivo por los cambios que tiene y la que, para mí, es la más completa de todo el disco y la mejor.

En cuanto a letras, siguen manteniendo la temática épica, histórica y las que contienen un sabor más ácido, haciendo una crítica social y personal en ellas.

Compartir

Deja un comentario