EVETH – Puerta Áurea

0

EVETH – PUERTA ÁUREA

Rock Estatal Records

8,5/10

Como dice el dicho: “no hay dos,  sin tres” y yo digo “no hay tres, sin cuatro” en lo que a la banda mallorquina EVETH me refiero; el pasado 20 de septiembre salió a la luz  “Puerta Aurea” que aunque con un poco de retraso, por fin lo tenemos en nuestras manos.

Lo primero en lo que uno se fija es en la portada; un gran trabajo realizado por Marcos Rodríguez, conocido en el panorama nacional por trabajos de otras bandas como Mägo de Oz, Dünedain, Avalanch, entre otros; en ella apreciamos como un ejército intenta penetrar en la Puerta Áurea que te lleva a un lugar desconocido.

Pero vamos a la música que es lo que también nos interesa; la banda está más compacta que nunca, sigue la misma formación anterior marcando esa robusta base rítmica de Leo Villar y Biel Recio,  con guitarras rápidas y afiladas de David “Sapo” y Toni Recio, y con la gran voz de David Dalmau arropada por los coros que le dan ese toque “Eveth”.

Tras escucharlo de una tirada, puedo decir que la banda ha evolucionado un  paso más, y ¡¡vaya paso enorme que han dado!! Han dejado un poco de lado los arreglos, introducciones y melodías en los temas, para ser mucho más directos, más cañeros, sin perder por completo esa melodía y su característico sonido personal, la única canción diferente puede que sea Skal, que menudo trallazo es y, además de un himno de guerra, es un tema muy apropiado para el directo.

Composiciones épicas, como la que inicia el disco Los XII Caballeros o la que lo cierra, Guerreros de Odín, temas que la banda siempre han tratado, canciones que giran en leyendas, mitos  e historias épicas. Encontramos también temas más personales, como Por Convicción una canción muy “power” que se te quedará grabada en tu mente y en la que cuentan con la colaboración especial en las voces de Carlos “Nano” Sanz de Dünedain.

Cielo una de mis preferidas y con una preciosa letra llena de sentimiento. También nos presentan canciones más clásicas del heavy o hard rock como Tu Obsesión, Las dos caras o la pesada La Revelación; hay variedad en todo el disco pero las que destacan con el sonido característico de la banda son Entre las Sombras, la cañera y rápida Cruzado (esos riffs te desmelenaran) y Esclavo de la Ira con esos coros del estribillo y ese solo de guitarra a lo Maiden que te harán estremecer.

Puerta Aurea es sin duda un gran disco, quizás sea el más potente y cañero hasta ahora, sin dejar de seguir manteniendo su sonido y estilo propio. Una gran producción de Miguel Angel Riutort “Mega” en los estudios Psychosomatic de Inca que les tiene pillado el sonido y es el “culpable” de que suene tan bien.

Los seguidores de la banda podemos estar satisfechos y los que no los conocen podrán descubrir que EVETH es una gran banda.  Ya están preparando la gira y, de momento, la presentación comenzara en este mes en Palma (La Movida) el dia 11 y al día siguiente, 12 de octubre, en el Get Louder Festival del Ca’n Rock de Ibiza.

8.5
  • 8.5
  • Nota de los lectores (2 Votos) 5.5
Compartir

Deja un comentario