ROB HALFORD lanzará su nuevo álbum navideño, ‘Celestial’, en octubre

0

El cantante de JUDAS PRIEST, Rob Halford, lanzará un nuevo álbum en solitario, «Rob Halford With Family & Friends: Celestial», el 18 de octubre a través de Legacy Recordings.

«Celestial» será el segundo álbum de música navideña de Halford, de estilo de heavy metal. Al hacer el álbum, que incluye interpretaciones de canciones festivas tradicionales «Away In A Manger», «The First Noel», «Good King Wenceslas» y muchos más, Rob se ha unido a una serie de asociados, amigos y familiares. Además de las canciones tradicionales de Navidad, «Celestial» también incluye cuatro nuevas canciones originales grabadas especialmente para el proyecto.

«Celestial» tracklist:

  1. Celestial
  2. Donner And Blitzen
  3. God Rest Ye Merry Gentlemen
  4. Away In A Manger
  5. Morning Star
  6. Deck The Halls
  7. Joy To The World
  8. O Little Town Of Bethlehem
  9. Hark! The Herald Angels Sing
  10. The First Noel
  11. Good King Wenceslas
  12. Protected By The Light

El video musical oficial del primer sencillo de «Celestial», se titula «Donner And Blitzen», se puede ver a continuación.

El primer CD navideño de HALFORD, «Halford III – Winter Songs», salió en 2009. El disco era una colección de nuevas canciones escritas por Halford, además de los favoritos navideños tradicionales presentados con arreglos originales de HALFORD (Rob Halford en voz, Roy Z. a la guitarra , Metal Mike Chlasciak a laguitarra, Mike Davis al bajo y Bobby Jarzombek a la batería).

En una entrevista de 2009 para Exclaim.ca, Rob declaró acerca de su decisión de grabar un álbum navideño con la banda HALFORD: «Solo por asociación, creo que cuando todos escucharon que Metal God estaba haciendo un álbum navideño, se les paró un poco el corazón. Pero eso era de esperar. El hecho es que tengo el lujo de tener una carrera en solitario que me permite hacer lo inesperado. Dicho esto, como todos los demás, me encantan las vacaciones de Navidad. Hago lo mismo que todos los demás. En mi opinión, no es tan difícil.

«Hice esto por varias razones, pero la génesis principal fue un momento en el cual yo personalmente quería expresarme de una manera como nunca antes había hecho», continuó. «Solo quiero hacer lo que es importante para mí. Como músico, así es como debe ser. Respetas tus elecciones. Solo tomó un tiempo llegar al punto en el que todos queríamos hacerlo. Una vez que esa decisión fue tomada hecho, corrimos con eso.

«Cuando se trata de compositores tan buenos, es inspirador tener la oportunidad de cubrir trabajos que ya están establecidos y que reciben varios tipos de tratamientos», dijo. «Y para que disfrutes el desafío de poner tu enfoque distintivo en los arreglos. Eso fue importante para nosotros cuando armamos esto: asegurarnos de que pudiéramos darle el sello de la banda HALFORD».

En cuanto a la capacidad de la banda para escribir algunos originales temáticamente similares, pero igualmente épicos y estridentes para el disco de Navidad, Rob dijo: «Cuando acordamos por primera vez hacer este tipo de disco, no había ninguna inclinación a entrar en el modo de autocomposición porque ya hay mucho material genial por ahí. Pero las ideas comenzaron a fluir y todos estábamos tan emocionados e inspirados por la música que estábamos descubriendo que era natural estar motivado y jugar con las ideas que surgieron. Se alimentan de la creatividad del otro. Fue inesperado, pero fue genial. Fue un placer demostrar que, como banda, también podemos avanzar en el espíritu de la temporada y hacer música que se ajuste a todo lo que hemos hecho «.

rob-halford-celestial-696x697

Compartir

Deja un comentario