TWILIGHT FORCE – Dawn Of The Dragonstar

0

TWILIGHT FORCE – Dawn Of The Dragonstar

6/10

Nuclear Blast

Breve trayectoria la que precede a los suecos Twilight Force. Desde 2014 que iniciaran su andadura, y con dos álbumes a sus espaldas “Tales of Ancient Prophecies” (2014) y “Heroes of Mighty Magic” (2016). Ahora llegan con “Dawn of the Dragonstar”, su tercer disco de larga duración, bajo el amparo del buque insignia Nuclear Blast Records.

Con este nuevo disco nos demuestran que poco a poco se van consolidando y adquiriendo un sonido cada vez más propio y original.

Escuchar a Twilight Force es sinónimo de escuchar canciones de fantasía, en las que no pueden faltar los dragones “Dawn of the Dragonstar”, las espadas o los truenos “Thundersword”.

Con el inicio solemne con voces tenebrosas le siguen los riffs rápidos del primer tema que sirve como apertura del álbum y que también ha servido de single y para dar título a este nuevo álbum. Los agudos de Alessandro Conti les hacen ser referentes en lo que a power metal se refiere y todas sus canciones evocan heroicidad, epicidad, solemnidad. Me atrevería que no hay ni un tema que no desprenda este aura. Los riffs sirven de contraste en el mismo tema pero sin perder la esencia del metal más clasico y dejando protagonismo a los teclados y voces en otras partes de los temas.

Pinceladas de trompetas o partes melódicas casi recitadas a la voz podremos encontrar en «Thundersword«. «Long live the King» es sin embargo una canción que se acerca mucho más a la música tradicional o popular que reforzada por los coros en los estribillos le dan un toque diferente.

Toques árabes, con voces de tenor iniciales e incluso un pequeño fragmento de zarabanda que concluye en una cadencia eléctrica veloz es «With the Light of a Thousands Suns«.

Twilight Force tienen los elementos para realizar un disco de calidad. No hay más que escuchar este tercer álbum que tienen entre manos. Demuestran un amplio conocimiento del estilo que representan y eso es innegable, a la vez que saben escoger los instrumentos y aportar nuevos toques con instrumentos más exóticos que igual no se acostumbran a escuchar tan habitualmente en un disco de power metal. Nos sorprenden con auténticas obras maestras, casi operísticas o sinfónicas como uno de los últimos cortes del disco «Blade of Immortal Steel«.

Sin embargo, veo que la misma fórmula que un día señaló a Twilight Force como vanguardia, se les está volviendo en su contra ya que el disco, con sus pequeños matices, es repetitivo y no nos ofrece nada nuevo que no esperásemos de ellos. Si querías power metal, toma tres cazos.

Son indiscutibles las influencias de las que beben, y es que en muchas ocasiones podremos escuchar reminiscencias al mismo Tobbias Sammet (salvando las distancias), Rhapsody o Kamelot.

Un disco en el que tenía esperanzas puestas pero que sin embargo me ha dejado un poco helada. Sólo queda esperar a los directos y a lo próximo que los suecos nos traigan en el futuro.

Aprobado

6.0
  • 6
  • Nota de los lectores (1 Votos) 9
Compartir

Deja un comentario