Diseccionando las bandas del RIPOLLET ROCK 2019

0

El próximo viernes 23 de agosto llega la vigesimoséptima edición del Ripollet Rock, que se celebra en el Parc dels Pinetons de la misma ciudad del Vallés Occidental. Un festival que se ha ido asentando en el panoramal catalán y que lleva luchando por la música y perdurar desde hace más de 25 años. Siempre han defendido un festival gratuito y pese a que ha habido épocas más boyantes que otras, siempre han traído a grupos de calidad, y nunca repetidos, una hazaña encomiable.

Este año vendrán bandas de estilos diferentes para agradar a todos y podremos disfrutar de diferentes estilos en un mismo entorno. Nuestros compañeros Jose Vicente, Nathan y Yolanda nos los desgranan.

DEKTA (22:00 – 22:45)

Estos chicos afincados en Barcelona, se podría decir que son los más noveles de esta edición. Empezaron sus andaduras allá por el 2015 pero no fue hasta 2017 que sacan su primer álbum homónimo “Dekta”. Interpretan un estilo inclasificable basado en el metal pero con diversas influencias que les confiere un carácter único. Influencias de los 90, pasajes melódicos, partes vocales melódicas y otras de voces rotas, con bases muy groove.

Su primer trabajo les trajo gran reconocimiento por parte del público y por la prensa y llegaron a ser semifinalistas de la Metal Battle Spain en 2018.

En 2019 han sacado dos singles “All I Want” y “Amandla! Awethu!” a la vez que la presentación de estos dos nuevos temas traía una renovación en su imagen. Ahora podemos verles ataviados de máscaras en un estilo postapocalíptico en los escenarios a la vez que han decidido adquirir un sonido más oscuro y profundo pero igualmente accesible con toques de hard rock o rock psicodélico. Quién sabe si a parte de estas máscaras traerán consigo un espectáculo más allá.

Con sus apenas 4 años de carrera, suponen una propuesta diferente en este cartel del Ripollet Rock 2019.

SIROLL (23:00 – 23:45)

Siroll! son Albert (batería), Gou (voz), Venty (guitarra), Dani (guitarra) y Thomas (bajista). Contestatarios y reivindicativos en sus letras se basan en un metal muy difícil de clasificar con muchas influencias del punk, del doom metal o del metal más extremo. En su música podemos evocar reminiscencias de otros grupos como Soziedad Alkoholica, Sepultura o Pantera. Otro punto a destacar es que reivindican el catalán como lengua y sus letras son exclusivamente en catalán. Una oportunidad de abrir la mente, y los sentidos, por qué no.

Sus constantes cambios de formación les han impedido sacar más material, por eso sólo atesoran 2 álbumes en sus más de 10 años de trayectoria: Més llenya! (2015) y Doble o Res (2018)

Sus directos son potentes, concisos y si ya en grabación desprenden entrega y energía, no me puedo imaginar cómo pueden llegar a ser en directo. Para los fans del metal extremo será una cita ineludible, y para los que no sean tan seguidores de este estilo, un directo que disfrutar sólo por la dedicación y puesta en escena de estos chicos.

H.E.A.T. (00:05 – 01:25)

Si los suecos no han llegado al punto álgido de su carrera, poco les faltará. No sé qué pasa en Suecia pero todos los grupos que surgen allá de hard rock gozan de gran prestigio al menos por tierras hispanas. Su líder Erik Grönwall ganó el reality show «Swedish Idol» y la palabra ídolo no se le queda grande para nada.

Su parte musical por supuesto les posiciona en los primeros grupos en cuanto a hard rock actual se refiere, pero es que lo de su frontman en el escenario es de otro planeta. Puede que su estilo no sea el que más te entusiasme, pero Erik logra hacerte de entrar de lleno en el concierto y es capaz de contagiar sus energía y ganas al público.

Cinco álbumes poseen ya, el último de ellos «Into the Great Unknown», hace ya dos años. Temas como «Living on the Run», «Mannequin Show», «A Shot of Redemption» o «Point of No Return» se han convertido en himnos de la banda por méritos propios y auguro que será el concierto más visual, divertido y que te atrape en este Ripollet Rock 2019.

THE UNITY (01:45 – 02:55)

Estos germanos liderados por Henjo Richter y Michael Ehré nacieron en 2016 a raíz de la inactividad de Gamma Ray y la necesidad de poder permitir que su líder Kai Hansen pudiera formar parte de la esperadísima reunión de Helloween. Son una banda muy interesante con una mezcla de buen hard rock y tintes de power metal, aunque lo que hace más destacado de la banda quizá sea que está formada por miembros de una banda muy infravalorada como es LOVE.MIGHT.KILL. Hasta la fecha disponen en el mercado de su debut “The Unity” y de su segundo álbum publicado en 2018, llamado “Rise”. Sin lugar a dudas son una de las bandas más atractivas y que uno no se puede perder en esta edición del Ripollet Rock, ya que las críticas les vienen cosechando grandes palabras y su trayectoria les está causando grandes éxitos. Para muestra un botón:

JOLLY JOKER (03:15 – 04:25)

“JOLLY JOKER» nace en Valencia allá en el año 2009, formando un grupo de Hard Rock fuertemente influenciados por las bandas americanas de los 80 y en el sonido más reciente del norte de Europa. Glam rock callejero y sleazy relacionado con Backyard Babies, Mötley Crüe, Skid Row… En el año 2014 la banda presenta su primer álbum “Sex Booze & Tattoos” un trabajo que dejó sin aire a los medios más influyentes en el panorama musical y lamiéndonos las heridas días después de ver uno de sus directos a los que han tenido la suerte de verlos, puro carácter y fuerza, en el año 2013 comienzan su relación con la discográfica The Fish Factory, girando incesantemente por salas.

En 2018 sacan su tercer disco “Never Say Forever”, rodándolo por todo el territorio nacional y realizando una gran presentación en su ciudad natal.

Son una gran banda que lo dan todo en el escenario, sudor, rock y Jack Daniels a raudales para patear los oídos de todos los asistentes a sus grandes espectáculos.

Ellos son:

Lazy Lane (vocalista)
Yannick (guitarrista)
Luke (bajista)
Alex Rayder (batería)

 

Compartir

Deja un comentario