EUROPE recolectan ideas para su nuevo disco

0

Noticias frescas….!!

El líder de EUROPE Joey Tempest ha confirmado a Kaaos TV de Finlandia que él y sus compañeros han «empezado a hablar sobre hacer un nuevo álbum tras «Walk The Earth» de 2017.

Segun cuenta Tempest en la entrevista:

«Todos están recolectando ideas individualmente. Y así es como empezamos. Y a veces comenzamos con algo que llamamos ‘club de los domingos’, en el que todos los domingos aportas una idea y nos enviamos una idea por correo electrónico entre nosotros. Esa formula te mantiene alerta, te mantiene haciendo cosas en casa. Y luego empiezas a darle forma. Y tan pronto como consigues dos o tres ideas geniales, y un mes antes de la grabación, nos reunimos y ensayamos juntos «.

«Enviamos muchas ideas de diferentes formas. Escribimos de muchas maneras diferentes. A veces, Michael [Michaeli] nos juntamos y yo toco la batería, canto y él toca los teclados, y tocamos dos días seguidos. Ahora mismo tenemos de 12 a 13 horas de material que cuando vuelva a Londres empezaré a seleccionar . Así es como han surgido muchas de las grandes canciones de EUROPE: Mic y yo tocamos y seleccionamos las mejores partes «.

Según Tempest, EUROPE no «escribe durate las giras». Él explicó: «Normalmente escribimos durante seis meses una vez que la gira ha terminado, así que nos lleva de cuatro a seis meses escribir, y después, juntos, componemos entre el 75 al 80 por ciento de la música y letras. Luego entramos al estudio y trabajamos rápido, grabamos todo en directo en dos semanas. Así es como lo hemos hecho en ‘Bag Of Bones’ [2012], ‘War Of Kings’ [2015] y ‘Walk The Earth’. Los últimos tres álbumes de EUROPE se grabaron rápidamente, porque esas decisiones rápidas son muy útiles para luego grabar en el estudio. Es mejor para todos llevarlo todo preparado. No nos gusta perder el tiempo en el estudio y perder el tiempo de nadie. Entonces, si lo llevamos preparado al 75 por ciento, es más facil rematar la última parte en la que el productor nos puede ayudar o las circunstancias, o lo que sea que suceda en el estudio.Hemos tenido mucha suerte al trabajar con Dave Cobb, un gran músico y productor, y un gran tipo con el que simplemente conectamos. Ahora es parte de la banda. Al igual que él trabaja con  el grupo RIVAL SONS, también trabaja con nosotros. Él escribe con nosotros. Se le ocurren grandes ideas. Se sienta y toca las canciones con nosotros en un círculo en el estudio antes de que las grabemos, y luego grabamos en directo, tres o cuatro tomas, y seleccionamos las mejores tomas para trabajar y terminar.

Un grupo que en los 80 crucifico un hit y no ha sido hasta su segunda etapa donde la gente se ha dado cuenta que en verdad son grandes musicos y no eran solo una imagen bonita.

Deseando oir sus nuevas composiciones

Compartir

Deja un comentario