ENTREVISTA: UNDEROATH «Fueron los peores años de mi vida, pasé por el infierno y volví»- Mayo 2019

0

En el mes de Junio llegará a Madrid y Barcelona una nueva  gira de Underoath tras su paso por el Download Festival Madrileño de 2018. Aprovechamos para hablar con Spencer para que nos contara que tal marcha el nuevo disco y que podemos esperar de su descarga en directo.

Ha pasado casi un año desde el lanzamiento de vuestro último trabajo «Erase Me». ¿qué tal ha reaccionado el público ante los nuevos temas?

Ha sido increíble. Cuando tocamos en directo y la gente las canta igual de alto que las viejas canciones, sientes que realmente les ha encantado. Online, cuando cualquier banda lanza algo, siento que todo lo que veo es odio, Instagram y Twitter está lleno de haters, y hoy en día parece que si no tienes haters es que no estás haciendo algo bien. Todo lo que pretendemos es hacer de la forma más honesta posible la música que amamos, y los conciertos nos han mostrado que los verdaderos fans también les ha gustado.

Con la perspectiva que da el tiempo, ¿os gustaría haber incluido alguna otra canción o cambiar algo del disco?

No. Este es el primer disco en el que no odiamos ni una parte o momento. No cambiaría nada de nada.

¿Tenéis pensado grabar nuevo material pronto?

Seguro que habrá otro disco de Underotah, pero no estoy seguro de cuando será.

En 2013 anunciasteis el fin de la banda, pero dos años más tarde regresasteis, ¿podéis explicar este tiempo de «descanso»?

Este periodo de ruptura fueron los tres peores años de mi vida. No me di cuenta de lo raro y duro que iba a ser. Sin entrar en mucho detalle, básicamente pasé por el infierno y volví. Estaba en una completa crisis de identidad y tratando de empezar de cero. Esos años fueron brutales pero creo que he vuelto siendo un mejor hombre de lo que era. De una forma u otra, esta banda tuvo que separarse para arreglar lo que estaba pasando. Ahora todos nos aceptamos y trabajamos como una banda real.

Echando la vista atrás, ¿cuales son los mejores y peores momentos de la banda?

Sin duda el peor momento fue dejar a la banda en el escenario pensando que este sería el último concierto y que no volvería a tocar de nuevo esas canciones. El mejor momento ha sido volver a estar todos juntos y escuchar de nuevo un nuevo disco terminado tras 8 años. Ese fue un grandísimo momento.

underoath-1

Sois una banda joven sin embargo tenéis gran experiencia en el mundo de la música. ¿qué consejos daríais a una banda que está empezando?

Mi consejo sería que fueran ellos mismos. Que hagan la música que les hace felices y que constantemente explores sus límites y salga de su zona de confort. Si te gusta, hazlo, y no tengas miedo de aprender de la gente que te rodea, sea joven o vieja. Nosotros hacemos cosas muy diferentes, abordamos la escritura de canciones de forma muy diferente, tocamos diferente, actuamos diferente. Si tienes una mente abierta, puedes aprender de mucha gente, independientemente te guste su música o no. Y sé respetuoso. A nadie le gusta una nueva banda llena de gilipollas. Si las cosas van bien siempre guardarás un bonito recuerdo, si no, habrás hecho mejor a la personas que te rodean. Te caerás y levantarás más de 20 veces antes de tener una identidad sólida como banda, así que se amable con los que te rodean.

En breve tocaréis en España. ¿que pueden esperar los fans en esta nueva gira?

Es nuestra primera vez como cabeza de cartel en España, así que intentaremos tocar el mayor número de canciones que podamos en el tiempo que tengamos!

Tiene que ser difícil hacer un setlist que le guste a todo el mundo, ¿como lo escogéis?

Tocamos las canciones que queremos tocar, y tocamos alguna vieja que TENEMOS que tocar. Después de todo se trata de encajar y escoger lo mejor pare que todo fluya de la mejor forma posible.

El año pasado tocasteis en el Download Festival de Madrid. ¿que recuerdo tenéis de ese concierto?

Recuerdo a Guns n’ Roses tocando, jajaja. También recuerdo estar en uno de mis festivales favoritos de todo el año.

¿Qué preferís? ¿Tocar en grandes recintos tipo festival o en pequeñas salas más íntimas?

Me encantan ambas. Una sala está muy bien y es muy enérgica, todo el mundo está allí para escuchar tus canciones, mientras que en un festival tienes la oportunidad de tocar para gente que aún no te conoce, lo cual es igual de excitante.

¿Qué planes tenéis para el futuro?

Espero seguir explorando los límites de Underoath y ver de lo que es capaz. Me encanta crear música con mis amigos y constantemente hacemos sacar lo mejor de nosotros cuando componemos. Espero seguir haciendo esto al menos otros 15 años.

Entrevista: S.A. Sánchez

Compartir

Deja un comentario