ALPHA WOLF – Fault

1

ALPHA WOLF – FAULT

SHARPTONE RECORDS

4 / 10

Siempre he pensado que en el mejor metalcore existe un cuidado equilibrio entre contundencia y melodía; este equilibrio es muy frágil, y cuando al final una de las dos vertientes prevalece, el trabajo tiende a desvirtuarse y volverse lineal, predecible y aburrido. Eso precisamente es lo que le pasa a los australianos Alpha Wolf. Llegué a ellos pensando que tendría elementos de sus paisanos Parkway Drive o In Hearts Wake, pero no, en «Fault» los elementos melódicos han sido derrotados de forma inapelable por un exceso de potencia y la percepción final que tengo tras varias escuchas es la de hastío.

EP de 6 temas donde cuesta encontrar rasgos diferenciadores , no hay nada que deje un mínimo poso de recuerdo, lo único que se obtiene es una dosis hiper dopada de fuerza que carece de cualquier tipo de personalidad. Todo esto lo convierte, tristemente, en un producto prescindible.

Llegué a ellos de casualidad. Dudo que vuelva.

Juan José Díez

4.0
  • 4
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

1 comentario

  1. No sabes nada del género es nu metalcore escucha bandas de ese tipo y te darás cuenta que se destaca más por la agresividad que por la melódia in hearts wake y parkway drive es puro metalcore investiga más sobre el género antes de hacer una crítica sobre estas bandas

Deja un comentario