Octava edición del festival Youngblood el sábado 1 de junio en Barcelona

0

Pocos días después del Prospe Hell Metal Fest, la AC Metalcova vuelve a la carga anunciando la que será la octava edición del festival Youngblood, también de entrada gratuita y dedicado a bandas jóvenes. Se celebrará el sábado 1 de junio en la marquesina de Via Júlia (justo encima de la parada de metro del mismo nombre), al aire libre e incluido dentro de las fiestas mayores del distrito de Nou Barris.

El cartel de esta nueva edición se presenta con un poco para todos los gustos:

youngblood

Los principales protagonistas serán los cabezas de cartel Frenzy, procedente de Madrid y que ha participado en múltiples festivales de heavy metal de la vieja escuela tanto en España como en Europa. Formados en 2014, Frenzy sorprendieron con su primer EP Lethal protector en 2016, a base de un heavy metal virtuoso con muchas reminiscencias a bandas como Racer X. Este pasado mes de febrero publicaron su primer larga duración, Blind justice, el cual nos presentarán en el festival.

Para deleite de los más puristas estarán también Raptore, banda creada en 2012 en La Plata (Argentina) donde publicaron su único disco hasta la fecha, Rage ‘n fever (2016), y reformada en Barcelona junto a músicos de otras bandas de la escena local (entre las cuales se incluyen Streamer, Löanshark y Høbo).

De cara al público amante de lo extremo actuarán Inverted Cross, grupo de black/speed metal barcelonés formado en 2017 y que publicó el año pasado su primera demo, llamada Hell drinker.

Finalmente, para los seguidores de los estilos más técnicos, abrirán la velada los recientemente formados Thalassa.

 

Compartir

Deja un comentario