SABATON anuncia su nuevo álbum de estudio «The Great War»

0

SABATON anuncia su nuevo álbum de estudio «The Great War»

Hoy, los héroes suecos del heavy metal SABATON revelan el título y las ilustraciones de su nuevo álbum de estudio que se lanzará en el verano de 2019. Este noveno disco de larga duración, que verá la luz el día en que la banda celebra su 20 aniversario, será un álbum conceptual llamado «The Great War» que cubre historias de la Primera Guerra Mundial.

«The Great War» estará disponible en todo el mundo a través de Nuclear Blast Records el 19 de julio y los pedidos comenzarán el 19 de abril, así que habrá que pedir con antelación las ediciones limitadas y exclusivas en www.nuclearblast.de

La banda comenzó las grabaciones exactamente 100 años después del final de la Primera Guerra Mundial (11/11/1918) y les tomó 3 meses de trabajo intensivo para completar el álbum junto con su productor y socio a largo plazo Jonas Kjellgren en los estudios Black Lounge. Además, el álbum ha sido masterizado por Maor Appelbaum y la obra de arte fue creada nuevamente por Peter Sallaí.

«Esta no es la primera vez que cantamos sobre historias de este período, pero ahora sentimos que era el momento adecuado para hacer un álbum de concepto completo sobre esta guerra», comenta la banda.

Además, SABATON publicó este tráiler que revela más detalles sobre la increíble obra de arte. Míralo aquí: https://youtu.be/HCZP1-JsD0M

Junto con el álbum, los suecos han trabajado arduamente para hacer que su vigésimo aniversario sea un año muy emocionante, y también comenzaron el SABATON History Channel, una colaboración única entre la banda y los historiadores multimedia Indy Neidell y Timeghost, que capturan el poder de redes sociales para contar historias sobre las guerras, batallas y héroes detrás de las canciones de SABATON.

«Este es el álbum más grande que hemos hecho hasta ahora, hay mucha profundidad e historia en torno a las canciones que nunca antes habíamos tenido», anuncia Pär Sundström. «Espera muchas sorpresas ya que hemos intentado cosas nuevas y también hemos vuelvo a una época anterior que sabemos que os encanta. La Gran Guerra se ha creado junto con Sabaton History Channel para hacer de 2019 el año más emocionante en nuestra historia de 20 años «.

Pronto se anunciarán muchos más shows en vivo, pero aprovecha la oportunidad de ver a SABATON interpretar sus nuevos himnos de batalla durante los festivales de verano en una de estas fechas (incluida la cita anual SABATON OPEN AIR de la banda en su ciudad natal Falun):

SABATON live 2019

04.05. CZ Pilsen – Festival de la Liberación
07.06. D Nuremberg – Rock im Park
08.06. D Nürburg – Rock am Ring
13./15.06. CH Interlaken – Greenfield Festival
14.06. A Nickelsdorf – Nova Rock
20.06. F Clisson – Knotfest se encuentra con Hellfest
23.06. B Dessel – Graspop Metal Meeting
26.06. PL Cracovia – Mystic Festival
28.06. E Madrid – Descargar Festival
13.07. E Lleida – Doctor Music Festival
25.07. FIN Kuopio – Kuopiorock
01. – 03.08. D Wacken – Wacken al aire libre
09.08. Derby del Reino Unido – Bloodstock Open Air
17.08. S Falun – Sabaton Open Air
22. – 24.08. D Sulingen – Reload Festival

Compartir

Deja un comentario