De Gandía al mundo – El documental de la Raíz

0

Escupir la rabia, intentar cambiar el mundo, salir de allí, lanzar un grito necesario que se había silenciado desde la adolescencia. De aquella mezcla de gentes y sensaciones nacerían muchos proyectos que de alguna forma darían de beber a La Raíz. Y así, poco a poco, se conseguía hueco en un bar para hacer un concierto, para muchos esos rincones fueron un oasis por una noche. Ellos tendrían la oportunidad de recorrer la comarca y ver que mucha gente de los alrededores sentía lo mismo. Nunca imaginaron que estaban incubando un proyecto que acabaría recorriendo el globo. Estaban sonando los primeros acordes de una banda que nunca más estaría sola.

Documental dirigido por Carles Crosa y Cecilio Chaves. Colaboran el Instituto de Cine de Madrid y Javier Gallego, Carne Cruda.

La Raíz desnudada desde los orígenes es lo que podréis encontrar en este documental. La historia contada por todos sus componentes: Pablo Sánchez, Julio Maloa, Sen-K, Josep «Panxo», Edu Soldevilla, Juan Zanza, Adri Faus, Carles Gertrudis, Xavi Banyuls, Pipe Torres, Jano.

Anécdotas de ensayos, primeros conciertos, conciertos de después, cómo se fue forjando poco a poco La Raíz entre un grupo de amigos y cómo se llegaron a dar a conocer el mundo. Un buen momento para repasar también los primeros temas que sirvieron para ensalzarse.

Una hora y media de imágenes de archivo y testimonio de unos chicos que empezaron con un proyecto que se les acabó yendo de las manos hasta convertirse en un fenómeno de masas.

Compartir

Deja un comentario