Todas las bandas de la segunda edición del Sihiro Music Fest 2019

1

Os presentamos todas las bandas que actuarán en la próxima edición del Sihiro Music Fest 2019 en Vigo, el próximo 23 de febrero, en la sala Masterclub. Un total de 6 bandas inundarán Vigo de metal en diversidad de estilos provenientes de toda España. Un festival que nace del management de María Sihiro y Goatklaw en el que llevan trabajando desde hace más de un año, preparando infinidad de sorpresas para tal día. Si todavía os lo estáis pensando, aquí os traemos una pequeña introducción/presentación de cada una de las bandas que podréis ver dicho día.

Celtibeerian

La banda comenzó a gestarse a finales de 2010 a partir de una idea de Julián (guitarra) y Gus (voz y bajo). En 2011 con su primera formación completada decidieron meterse al estudio a grabar sus primeros temas, dando lugar un primer disco llamado “Tirikantam”que fue  presentado en una gira que abarcó muchos lugares de la geografía española.

En el verano de 2013 David García abandona la formación y es cuando entra David Sánchez (Dagda), haciéndose cargo de whistles, viola, gaita, arpa y bouzouki y al poco tiempo la banda vuelve al estudio a grabar su segundo disco “Keltorevolution”, en el que la banda da un paso hacia adelante, con un sonido y aspecto mucho más cuidado. Será un álbum decisivo, ya que abrirá nuevos horizontes a la banda y tuvo una genial acogida por todos sus seguidores. Colaboran además Jonne Järvelä y Tuomas Rounakari de Korpiklaani y de Raúl Rodrigo (ex Sherpa).

Durante sus dos años de gira la banda pudo tocar casi todos los rincones dentro de su país y tuvo la oportunidad de salir fuera de sus fronteras en grandes festivales donde también tuvieron una muy buena acogida, creando así una legión de fieles seguidores internacionales.  Dentro de sus fronteras no fue diferente y su presencia dentro de los más grandes festivales fue siempre requerida y además se unieron a giras de bandas internacionales como Eluveitie, Russkaja o Týr.

A principios de 2016 publican “From Soil To Soul”, esta vez en un formato acústico con el que pudieron intercalar su gira acústica con sus conciertos en eléctrico. Y, al finalizar la gira, la banda decide grabar, en mayo de 2017, su nuevo trabajo Deiwos. Con este disco la banda pone toda su voluntad e ilusión para dar un gran salto en calidad compositiva y medios técnicos.En septiembre de 2017 lanzan “Deiwos” el que han estado presentando durante todo el año en una exitosa gira que los ha llevado de vuelta a muchas ciudades del país.

Thybreath

Thybreath nace a principios de 2012 fundado por Iván Arroyo.

Tras la grabación de su primer disco homónimo y girar por diferentes salas de la geografía española, la banda sufre varios cambios de formación y graba su segundo álbum, “Where the Gods fall” (2015) ya con Víctor Camargo a la voz. En esta etapa, Thybreath llega a compartir cartel con bandas tan reconocidas como Obús o [IN MUTE].

En 2016 se une a Thybreath el guitarrista ucraniano Dima Petrov como guitarra rítmica y más tarde,  entrarán Aitor Susperregui “Tsuspe”, como bajista y Raúl Ronco como batería.

En los últimos años la banda ha cosechado numerosos éxitos proclamándose semifinalistas de la Wacken Metal Battle 2016 y 2018, finalistas de la batalla de bandas del Gineta Rock 2017, finalistas del Resurrección Fest Band Contest 2017 y 2018, ganadores del concurso de bandas del Otero Brutal Fest 2017  y ganadores también de la edición 2017 del concurso «Tócate una con Lujuria«, gracias a lo cual logran poder participar con una canción en uno de los escenarios principales del Leyendas del Rock ese verano.

En 2018, la banda ficha por Sihiro Music y tras dar por finalizado el tour “Where the Gods LIVE”, con el que han recorrido la península, llega el momento de encerrarse de nuevo en los estudios Traste Cero de Madrid, para dar vida a todas las nuevas composiciones en las que la banda ha estado trabajando. El nuevo álbum “»My own Hell», “ verá la luz durante los próximo meses.

Guilles

Guilles nació como banda de metal extremo en el año 2000 (anteriormente conocida como Guilles de Rais), fundada por Sevi (guitarra/cantante). Álbum tras álbum ha conseguido madurar y evolucionar hasta conseguir un estilo muy personal. Lo más característico de su carrera musical es la constante búsqueda de una música creativa y un sonido fuera de los estilos ya establecidos.

Después de 5 discos de estudio, en 2016, con un proyecto paralelo y muy original, Guilles lanza lo que sería parecido a una banda sonora pero en directo. Tomando como base la película de Narciso Ibáñez Serrador “¿Quién puede matar a un niño?” la banda compone todo un disco completo que toca en directo mientras la película es proyectada en gran pantalla, un show digno de ver que tiene gran repercusión por donde pasa. El disco se plasma en físico en formato digipack a final de año con el título de la misma película.

En 2017, con una formación muy comprometida y veterana, Guilles lanza “Harvest of Grey Days”, obra completa en todos los sentidos.

 

O.D.I.O – Our Days In Oblivion

Formados a finales de 2012, la joven banda de Tenerife, O.D.I.O (Our Days In Oblivion), ejecuta con destreza su particular thrash metal con influencias hardcore, punk y metal moderno con un estilo, por momentos, innovador.

En Febrero del 2013 publicaron cuatro temas autoproducidos, en un E.P. titulado “Tell me what you see” para el concurso regional, Baifo´s Rock. O.D.I.O consiguió ser una de las cuatro bandas seleccionadas para tocar en dicho festival ese año y el EP recibió una crítica muy positiva en las revistas de tirada nacional.

En Marzo de 2015, O.D.I.O firmaron con Art Gates Records, un sello valenciano, que cuenta entre sus filas a bandas de peso internacional como Killus y Noctem.

Con dicho respaldo editaron y lanzaron su álbum debut “The Mourner” (“El dolente”) que obtuvo críticas que alababan su sonido, su diseño y su originalidad a pesar de las múltiples influencias. Fue elegido por las prestigiosas revistas Subterráneo Heavy y Headbangers Latinoamérica, como entre los mejores discos de metal en España en el año 2015.

En 2016, tras firmar con Monster Nation Agency realizan una gira de presentación por la península de su primer trabajo «The Mourner» siendo todo un éxito y teloneando bandas como Sôber, Killus y Morphium y actuando con muchas otras emergentes del panorama nacional.

Una actitud desenfrenada en el escenario y en momentos hasta anárquica, cosa que llama siempre mucho la atención al público positivamente, esta es la manera que tiene esta banda de salir al escenario siempre y una de las cosas que la identifican.

Estos días están presentando su nuestro nuevo trabajo “Psychoparasite” , un disco temático sobre psicópatas integrados en la sociedad.

Bostok

Bostok es una banda impredecible, tan extraña como una naranja mecánica. Partiendo de un sonido muy potente con raíces en el Metal Alternativo, pasa por estilos como el swing o la conga, llevándote del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos.

Su espectáculo destaca precisamente por el contraste entre el ambiente más oscuro y un toque humorístico y festivo. Bostok se definen así como amantes de lo inesperado y de un estilo más duro y salvaje pero también de las grandes melodías, influenciados por bandas como System Of A Down, Rammstein o Linkin Park.

Tras su álbum debut, “Land Of Fire”, y su segundo álbum, “Dichotomy”, Bostok ha publicado recientemente la edición especial de su último trabajo, esta vez con el apoyo de Rock Estatal Records. Desde el lanzamiento de su primer álbum han participado en eventos como el Castalla Rock Festival y han visitado gran parte de la geografía española. El lanzamiento de este último álbum les ha abierto la puerta al Reino Unido y a acompañar a Helstar en su paso por Zaragoza.

Ahora es momento de continuar haciendo lo que más aman: expandir su locura por todos los escenarios donde sea posible.

Anhodor

AnodhoR nació en 2013 de la mano de dos amigos, Jota (voz) y Tin (violín) que, después de dejar atrás sus grupos anteriores, deciden combinar sus estilos, creando un género un tanto peculiar, fusionando Folk con Death Metal. Se unen a Bruno (flauta), comenzando una etapa de gran inestabilidad en la que, a pesar de realizar algún concierto y recibir un premio local, la banda se enfocará en encontrar músicos que se sientan identificados con este estilo minoritario.

Incluso con la incorporación de Alba (bajo) y Saul (guitarra) poco tiempo después, AnodhoR no completará su entrenamiento final hasta el final de 2015 con Jacky (batería) y Sergio (guitarra). Es en este momento que el grupo se enfrenta a un período emocionante de auge musical y decide grabar su primera demostración.

Así comienza en 2016 un resurgimiento que continuará con conciertos con bandas del mismo nivel internacional y con la publicación de su primer trabajo en diciembre, bajo el nombre de Break the Silence, que marca un punto de inflexión en el futuro inmediato de AnodhoR.

 

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: CRÓNICA: SIHIRO MUSIC FEST (Febrero 2019) – Metal extremo, folk y swing en un mismo festival

Deja un comentario