CRONICA: UDO + Red Partizan + Dead City Ruins Ene-2019

0

UDO + Red Partizan + Dead City Ruins

L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona) – Enero 2019

Sala Salamandra

UDO pone el infierno en la sala.

Quien diga que una lesión de rodilla y con recomendación medica de descansar, podría ir mal el concierto, es que está equivocado, y más con el gran UDO, toda su energía vocal con una banda más rejuvenecida, es una explosión de metal la que hemos vivido en la Sala Salamandra de l’Hospitalet (Barcelona).

Ante todo pido disculpas que no pude llegar a tiempo para ver las bandas Dead City Ruins y ver la última canción de Red Partizan. Sobre los comentarios de seguidores que había en la sala, Dead City Ruins les encanto mucho más que Red Partizan.

Dead City Ruins es una banda australiana que tiene un ambiente muy Hard Rockero (algo más metal que los maestros en su zona, ACDC). En cambio Red Partizan era una banda también tenia toques de Hard Rock con 2 vocalistas (masculina y femenina) pero tenía más el ambiente cercano  a UDO (teutones) en  lo que pudo oír, ninguno de los dos teloneros decepciono pero la gente quedo más encantada con el primero.

A las 20:45 en punto (en la hora prevista) empezó el show del maestro UDO sacando dos de sus nuevos himnos de Steelfactory, Tonguer Reaper y Make the Mover, con una energía imparable de toda la banda (UDO entro medio cojeando pero entro para comerse el escenario). Justo acabar la segunda canción no paro ni un segundo a poner una potente canción como es 24/7 donde los seguidores empezaron a darlo todo (3/4 de lleno en la sala).

Hubo un pequeño parón para saltar con la intro incluida la canción Mastercutor, con los debutantes Fabian Dee Dammers (Guitarra) y Tilen Hudrap (Bajo) tocando con una gran maestría todos los grandes himnos de UDO, i una batería contundente de Sven Dirkschneider, donde demostraría en la intro de A Cry of a Nation que esta allá porque se lo ha ganado, muy contundente como debería ser un batería de UDO/Accept.

Una gran canción del disco Steelhammer como es Metal Machine, donde los seguidores cantaban los coros con UDO, una voz tan potente como la hace especial que aunque pasen los años esta ahí, dándolo todo. Para no dejar de decaer el ambiente pone la primera canción clásica como Independence Day con la misma potencia de voz rabiosa que puso de antaño y todos los seguidores haciendo los coros incluso acabando la parte final.

Después de la exaltación llega la calma, una balada del nuevo disco (Steelfactory) como es In the Heart of the Night, me va gustando la base de guitarras Andrey y Fabian en la que hay una buena sintonía en ambos. Después una canción tan atronadora como Vendetta (eche de menos cuando la tocaba Kaufmann). Volvieron a poner otra del nuevos disco como es Rising High (muy rápida y matadora) donde el público se volvió loco con la contundencia que la interpretaron. Al acabar la canción, se presento en sociedad para hacer un solo de guitarra Fabian Dee Dammers donde interpretó un estilo metal-flamenco (estuvo bien) y también melodías muy buenas acabando el solo empezó a tocar la siguiente balada, In the Darkness (clásica del Animal House), con un UDO pletórico. Siguió con otra balada como I Give as Good as I Get.

Se presento ahora Tilen para demostrar con su bajo que puede estar a la altura del gran Fitty, empezó haciendo solos del bajo hasta se atrevió con una melodía de Queen y acabando con la intro de la siguiente canción, Hungry and Angry.

Llega otro clásico que hacía tiempo que no tocaban, Heart of Gold y acabando (para mí) la mejor canción del nuevo disco, One Heart One Soul, con todo el publico cantándola junto a UDO.

Llegan los bises y se nota el cansancio (se nota solo un poco) de UDO pero lo da todo en los clásicos como Holy, Animal House, Man and Machine y The Want War. Vaya temazos para acabar una gran noche de poder ver a un “monster-man” como UDO. La banda muy rejuvenecida pero que sigue dejando un gran listón, espero que llegue al Rock fest y den el mismo listón que en la gira.

Lo único que eche de menos son las canciones con más tralla (demasiadas baladas en el show) como Timebomb, No Limits, thunderball. Pero UDO ha cumplido su promesa, ninguna canción de Accept ya que su repertorio y sus grandes discos lo pueden hacer.

IMG_20190122_205759_076IMG_20190122_222052_767

Compartir

Deja un comentario