CRÓNICA: MRC en tardes de perros y Rock and roll – Enero 2019

0

MRC

SALA B12 (Eivissa)

13 DE ENERO 2019

 

                  El fin de semana pasado, fue uno de los más completos en actuaciones de Rock; tras la visita del viernes y sábado de los TRALLERY de la isla hermana de Mallorca, el domingo disfrutamos de la actuación de un grupo local, MRC en la sala B12, dentro del marco “Tardes de Perros y  Rock & Roll”, una buena propuesta de conciertos  para las tardes de los domingos que comenzó el pasado mes de noviembre.
DSC07734   DSC07756
                    Y este domingo fue la tarde de MRC, el grupo formado en el año 2014 y liderado por Marc Riera Cotaina, cantante también de la banda granadina  Azrael y pronto se consolidaría como una banda estable y con fundamento, con un disco, “Universo Limitado” en el 2015 y compartiendo escenario con bandas de la talla de Doro, Siniestro Total, Los Zigarros o Eveth entre otros. Además integran la formación Alex Costa a la batería, Josep Bono a la guitarra y Héctor Lacalle al bajo y coros.
DSC07717   DSC07693
Y tras el intro “Initium” de siempre, atacan con “Codicia”, riffs agresivos de guitarras con una potente base rítmica que hicieron mover al público desde el primer momento. “Cree en Ti” seria la siguiente, un tema muy cañero y con energía en el que Marc nos transmite un mensaje positivo de cómo llegar a conseguir tus propios sueños a base de trabajo y tesón. “Atrapados en la Nube”, con esa intensidad y garra de sonidos graves de guitarras y bajo, y la contundencia de la batería nos hablan del universo que vivimos con las redes sociales. La siguiente es un nuevo tema que pertenecerá al segundo disco que en este año verá la luz; ya fue presentado este verano pasado y la verdad que promete, “Born To Never Give Up” en la misma línea pero con la salvedad de que serán los temas cantados en inglés; este tema ya lo podéis escuchar por las redes sociales. Trallazos uno detrás del otro sin descanso, como en “Traidor” mezclando la melodía con la contundencia de voces guturales y notable el solo de guitarra de Josep Bono.
DSC07738   DSC07729
Lo único negativo desde mi punto de vista y mi opinión personal  fue el intermedio que en esta sala obliga hacer a las bandas; no sé con qué intención, pero no lo quiero ni pensar. Así que estuvimos como media hora esperando para que los chicos salieran de nuevo. Y salieron con la misma fuerza, energía y ganas para descargar de nuevo y con un  nuevo tema que también estará en el nuevo disco, “Fear”, otro tema pesado y oscuro; el siguiente es el que le da título al primer disco, “Universo Limitado” con ese punteo de guitarra y potente base rítmica que te atrapa desde el principio y que su estribillo pegadizo te anima a cantarlo. Tras la presentación de la banda al público, se despedían con “Resurrección”, un gran tema en el que todos cantamos ese estribillo. La gente allí congregada pedía más y tuvimos un gran regalo, un nuevo tema y el que dará título a ese segundo trabajo que ya no le queda nada para salir a la luz, “Virtual Insanity”, riffs desgarradores y con una base pesada e intensa; ya tengo ganas de tenerlo en mis manos y escucharlo entero.
DSC07743   DSC07701
Y así terminó un gran fin de semana en la isla de Ibiza; pocas veces tenemos la oportunidad de tener un fin de semana tan completo y espero que sucedan más, gracias a las salas, a las bandas y como no, al público que en verdad es el que ayuda con su asistencia a que se repitan estos eventos musicales.
DSC07760   DSC07752

Set List MRC:

Initium
Codicia
Cree en Ti
Atrapados en la Nube
Born To Never Give Up
Traidor
Fear
Universo Limitado
Resurrección
Virtual Insanity
49503080_218339192404352_7344348841564438528_o
Texto y fotos: ZENÓN PM

 

Compartir

Deja un comentario