ENTREVISTA: BIG MOUTHERS «WISHES es un disco que refleja mucha sinceridad» (Diciembre 2018)

0

BIG MOUTHERS nace el 10 de Mayo de 2014 como grupo de covers en la ciudad de Barcelona. En pocos meses logran consolidarse como la banda de versiones internacionales más impactante y solicitada del país. Más de 200 actuaciones anuales, así como varias residencias como banda fija en algunas de las mejores salas de la ciudad, entre ellas Luz de Gas, avalan su profesionalidad, seriedad y compromiso.

Su contundente, enérgico y atronador directo, unido a un atractivo y auténtico look, son el rasgo diferencial que los ha consagrado como banda referente y de moda de la ciudad.

En 2016 deciden entrar en el estudio para grabar el que será su primer álbum de temas propios. Tras 2 años combinando muchas horas de composición, sesiones de grabación y su intensa gira como banda de covers, en Mayo de 2018 lanzan por fin WISHES, su esperado álbum debut.

Con motivo de la presentación de este primer trabajo propio Maxmetal ha hablado con ellos y esto es lo que nos cuentan.

Big Mouthers

Buenas Big Mouthers! Lo primero que queremos es agradeceros desde Maxmetal vuestro tiempo para respondernos a esta entrevista.

Muchas gracias por recibirnos y abrirnos las puertas de vuestra casa, Maxmetal!

Nos entra curiosidad, ¿porque después de 2 años girando como banda de covers tomáis la decisión, en el 2016, de empezar a grabar vuestro primer álbum con temas propios? ¿Se debe a que queríais abriros paso en la escena como una banda que puede ofrecer más que versiones?

Empezamos grabando un tema “Keep the faith” y lo incorporamos al repertorio de versiones. La gente, cuando lo escuchaba, lo volvía a pedir en el siguiente concierto y desde ahí, decidimos grabar un disco entero.  Después de todo este tiempo tocando canciones de otros grupos, teníamos ganas de hacer lo mismo con nuestras propias canciones.

Queríamos felicitaros por vuestro álbum debut, tiene un Hard Rock a base de cañonazos con un toque macarra a lo Crashdiet. ¿Qué podríais contarnos sobre él?

WISHES es un disco que refleja mucha sinceridad. Hemos grabado cuando hemos querido,  nos hemos tomado el tiempo necesario, lo hemos grabado donde hemos querido y con las canciones que más nos gustaban, de todas las que teníamos.  Es un disco que combina Hard Rock melódico, con sleazy , Pop y hasta algún toque funk.

¿Cómo fue la experiencia de grabar el videoclip de «I Don’t Want To Live Forever»? (Tuvisteis la oportunidad de grabar el video con personajes públicos, como Chiqui Martí)

Fue una experiencia brutal y lo pasamos genial. Además, la idea de grabar ese videoclip fue de una de las chicas. No teníamos pensado hacer un videoclip de esa canción y, al final, ha quedado genial.

Suponemos que preparar un show de covers y hacerlo de versiones tiene que ser algo muy diferente, ¿qué os supone cada uno de ellos?

El show de covers es distinto, sí. Tenemos un show de 2 horas y media, de versiones de todo tipo, y de todas las épocas.

El show que hemos preparado para presentar WISHES, es muy distinto. Además de la música, que obviamente es lo más importante, nuestras canciones… tenemos un equipo detrás ayudándonos con un show visual muy importante. Proyecciones, performances, bailes, luces… va a ser una cosa muy loca, para una presentación de un álbum debut, pero va a molar mucho!

¿Qué podéis adelantarnos sobre vuestro show del próximo día 14, que será la presentación de vuestro primer trabajo, Wishes? ¿encontraremos alguna de las cover que ya llevabais en el set list?

Como os hemos comentado en pregunta anterior, va a ser un show muy loco.  Y os podemos adelantar que, exceptuando el “My Way”, que es la única versión del disco, no van a haber más covers…del repertorio habitual. Pero pueden haber otras, eso sí!

Y sobre vuestros shows ¿cuál es la cover que más os gusta tocar, y cual creéis que es con el que la gente lo “da todo” ?, y ahora con el disco nuevo, ¿cuál creéis que puede funcionar mejor en directo, ese que la gente va a pedir sí o sí?

El “MY WAY” es el cover  que más nos piden y, es por eso, que lo decidimos incorporar en el disco. La gente lo ha convertido en todo un himno, en nuestros conciertos,  y lo cantan como locos.

De los temas propios, por ahora, el “Keep The Faith” ya que fue el primero que salió a la luz y el único que hemos tocado en directo, hasta la fecha.  Pero, a partir del viernes, van a pedirnos el WISHES seguro! Big Mouthers

¿Cómo lleváis eso de hacer más de 200 conciertos anuales? (Porque si no recuerdo mal a veces habéis hecho hasta 2 shows en un mismo día).

Suena un poco loco, pero nos encanta! Disfrutamos con nuestro trabajo y somos muy felices. Valoramos muchísimo el poder trabajar de lo que más nos llena y gusta, la música.  Hemos llegado a hacer 3 conciertos en 1 día y , falto poco para morir jejejeje.

Con la cantidad de shows que lleváis a la espalda seguro que os habrá pasado de todo. ¿Cuál crees que ha sido la anécdota más surrealista o destacada que nos podáis contar?

Nos han pasado muchísimas cosas pero la cosa más surrealista fue en un evento privado…Ni el cuadro más loco de Dalí lo iguala. No podemos contar nada , pero fue una auténtica locura.

Esta más dirigida a Nacho, ¿cuál es el secreto para ser un frontman?

En esta banda somos 3 frontmen. No considero que haga nada distinto a mis compañeros, la verdad. Puede que hable más que los demás, pero creo que no…creo que Iván habla mucho más que yo. El secreto es disfrutar de nuestro trabajo y pasarlo bien en el escenario. Si tu disfrutas , la gente disfruta.

Es inevitable, Nacho, echar la mirada atrás y no acordarnos de verte con unos años menos en Operación Triunfo y sentir que en OT había espacio para el Rock. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Fue parte importante de que ganaras ilusión por seguir en este mundo o, te abrió los ojos y te mostró la realidad del mundo de la música?

Bueno, fue con 27 años. No estuvo mal, la comida que nos daban era muy buena.

¿Qué le depara en el futuro a la banda?

Nosotros tenemos mucha confianza y creemos que , el del día 14, va a ser el primero de muchos conciertos bonitos. Ya tenemos ganas de salir a la carretera y llevar nuestra música por todo el mundo.

Big Mouthers

Ha sido un placer poder “hablar” con vosotros y conoceros un poco más en esta nueva faceta de la banda, esperamos veros muy pronto por los escenarios y os deseamos toda la suerte del mundo para el día 14.

Muchísimas gracias y esperamos veros el viernes 14 en luz de gas!


http://www.bigmouthers.com/ 

https://www.facebook.com/pg/bigmouthers


Entrevista por Nathan Jordan e Irene Kilmister

Compartir

Deja un comentario