Peter Baltes, bajista fundador de ACCEPT, abandona la banda

0

El bajista fundador de ACCEPT, Peter Baltes, anunció su salida de la banda. Dijo a través de un comunicado: «A todos los fans de ACCEPT: Me gustaría anunciar mi retirada como bajista de ACCEPT. He estado con la banda desde el principio. Muchos de ustedes también han estado allí. Me gustaría agradecerles todo por los grandes años que compartimos juntos. Sigan en el metal «.

El guitarrista fundador de ACCEPT, Wolf Hoffmann, comentó

Pasamos cuatro décadas juntos y pasamos por altibajos, recuerdo algunos momentos increíbles en el escenario. Había una confianza ciega entre nosotros, personal y musicalmente, y eso es muy raro en el negocio. Mirando hacia atrás, siempre apreciaré los despreocupados primeros años, las innumerables horas que pasamos escribiendo canciones, haciendo tonterías o recorriendo las ciudades juntos en la gira, ¡simplemente pasándolo bien! Especialmente en los últimos 10 años, después de que la reactivación de ACCEPT, esta nueva etapa fue tan divertida y tan exitosa, pensé que continuaríamos para siempre y navegaríamos hacia la proverbial puesta de sol juntos, tal vez hasta que uno de nosotros cayera muerto en el escenario. Pero supongo que estaba equivocado, no iba a ser así.

Ver a Peter irse de ACCEPT ahora me entristece enormemente, pero no puedo hacer nada más que desearle lo mejor, esperando que esta sea la decisión correcta para él y que encuentre lo que está buscando…

¡Ciertamente voy a extrañar a mi hermano musical! Sin embargo, una cosa es segura: ¡ACCEPT continuará a toda máquina! 

El grupo agregó en una declaración por separado: «¡Todos estamos desolados!  Peter necesitaba un cambio en su vida y le deseamos lo mejor. Siempre formará parte de la familia ACCEPT y para honrar su homenaje a la historia de la música, todos debemos desearle lo mejor… De hecho, ¡ACCEPT SEGUIRÁ EN LA BRECHA!»

En una entrevista de 2016 con Antihero Magazine, Hoffmann declaró sobre su relación con Baltes: «Hemos estado trabajando juntos durante 40 años y nos hemos juntado y todavía no nos hemos matado. Es bastante asombroso. Nos llevamos muy bien la mayoría de las veces, incluso en las giras, personalmente. Pasamos el rato. Vamos a pasear por las calles cuando estamos de gira. Desayunamos juntos y todo ese tipo de cosas. Nos reunimos para cenar, aunque no sea necesario. Peter y yo realmente tenemos algo así como un vínculo, o como quieras llamarlo, eso ha durado todos estos años. Eso no significa que siempre nos llevemos bien en todos los niveles. Hay días en que no vemos cada uno otro y mantén la distancia por un tiempo, pero en su mayor parte, ha estado trabajando realmente bien y escribimos muy bien juntos. Eso es algo raro, lo sé «.

ACCEPT acaba de lanzar un disco en vivo, «Symphonic Terror – Live At Wacken 2017», a través de Nuclear Blast. Es un espectáculo único filmado el 3 de agosto de 2017 en el legendario festival Wacken Open Air, donde la banda tocó el espectáculo más grande y extraordinario de su carrera frente a 80,000 asistentes.

Compartir

Deja un comentario