Llega el STORM METAL FEST a Alicante

1

La próxima edición 2018 del Storm Metal Fest tendrá lugar el 3 de noviembre en la sala Babel de Alicante. En esta edición, las bandas escogidas son Hem, Soul Dealer, X-Trueno, Traxilium, Fullresistance, y Dünedain y Elvenking como cabezas de cartel.

H.E.M. es una banda alicantina con tendencias al heavy metal melódico/clásico, hard rock con toques de thrash. Se encuentran en plena gira de su último disco, Engine.

Página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/pg/HembandOficial/

_______________________________________________________________

Soul Dealer, es una banda de metal originaria de Barcelona. La banda se fundó en 2012, y tras varios meses de ensayos y composición, entraron a grabar su primer trabajo en los Moontower Studios, producido por Javi Félez, y masterizado por Dan Swanö en los Unisound Stuidos en Suecia. Este album se tituló “A price to pay” “El precio a pagar” y se lanzó el 1 de junio de 2014. La banda se encuentra actualmente grabando su segundo álbum.

Pagína oficial de Facebook: https://www.facebook.com/pg/souldealerband/

Además, no hace mucho pudimos verles en la Sala Razzmatazz 3 de Barcelona junto con Night Demon, aquí os dejamos la noticia. http://maxmetal.net/2018/09/23/cronica-night-demon-soul-dealer-barcelona-septiembre-2018/
_______________________________________________________________
X-trueno, banda originaria de Albacete, nace en 2007. En 2011 edita una maqueta de seis temas titulada «Un estallido de metal». A lo largo de 2012 graban su segunda maqueta con Miguel Ángel (ex-Hiena) a las voces, que aparece en febrero de 2013 bajo el título «Alas de Cristal». En 2017, otra vez con Alejandro a la voz y guitarra, lanzaron su primer trabajo de estudio titulado «Hasta el Infierno».

_______________________________________________________________

Traxilium, es una banda de Metal de Alicante (España), que con 6 años de carrera y multitud de conciertos por todo el territorio nacional, se están ganando poco a poco un hueco entre las bandas de metal destacadas en España. En la actualidad, con su primer LP «Contra el Abismo», el cual es clara muestra de rabia, fuerza y contundencia musical, han conseguido hacerse escuchar en el panorama estatal fundiendo un metal melódico cercano al Power Metal junto a la furia del Thrash Metal de género más extremo, obteniendo un sonido más contemporáneo. Tras dos giras nacionales consecutivas, conciertos multitudinarios formando parte de importantes carteles en salas y festivales, ahora la banda se encuentra inmersa en la composición de su segundo disco, donde pretenden dar una vuelta de tuerca a su sonido y con el cual están seguros que serán capaces de sorprender a su público, cada vez más numeroso.
Página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/pg/traxiliumoficial

_______________________________________________________________
Fullresistance nace de la idea de los hermanos Samper, allá por 2003, de montar una potente banda de rock, en ello pusieron su empeño junto a varios compañeros de viaje. No es hasta 2006 cuando graban una primera maqueta en directo, auto editada, llamada “On the Road Again” que les sirve como carta de presentación. En 2008 se logra consolidar una formación estable y graban su primer disco, “Money for Beer” (2008), lo que les lleva a realizar una gira de presentación por media España. De este primer trabajo se grabó un video clip, “Rock and Roll Disaster”

Tras “Money for Beer” llegó “Corre Ahora que Puedes” (2010), si bien en el primer disco grabaron 8 temas en inglés y uno en castellano, en este segundo disco, se invierte la tendencia, y se graban 9 temas en castellano, una instrumental y 4 bonus tracks en inglés, además de acompañar el disco con un Dvd con el clip de la canción “Corre” y material multimedia. El disco cosechó muy buenas críticas en la prensa especializada y fue un paso adelante en la trayectoria de la banda.

Tras la gira 2010-2011 Fullresistance regresaron en 2012 con su disco “Dos Minutos Más”, 8 nuevos temas en castellano y una adaptación rockera de “Love Profusion” de Madona, este disco supuso un rotundo paso adelante en su búsqueda sonora y fue su mejor colección de canciones hasta ese momento, destaca por el vigor y la potencia en las canciones y las melodías, con este disco fueron nominados como mejor disco de Rock del año 2012 en los Premios de la Música Independiente, además de tocar en varios festivales, como el Festival del Castillo de Aínsa o el Granito Rock. Tras la grabación del disco Miguel Ángel Jiménez, batería, deja el grupo y entra Ivan Navarré, con quien realizan la gira de “Dos Minutos Mas”, de este disco se grabaron dos videoclips: “Dos Minutos Mas” y “Love Profusion”.

Tras la consiguiente gira se centran en componer los temas de lo que será su nuevo trabajo de estudio, el cuarto, que saldrá en 2017, este disco que llevará por título “Nada que Perder” fue grabado, al entre Septiembre y Octubre de 2016 en los estudios “Rockaways” de Castellón, contando, como en el disco anterior, con Alberto Lucendo como ingeniero de sonido, siendo en esta ocasión el productor Alberto Marín, guitarrista de Def Con Dos, Ankara, Mónica Naranjo y ex de Hamlet entre otros muchos proyectos. “Nada que Perder” supone otro paso adelante en el sonido y música de Fullresistance, canciones más potentes, oscuras y variadas, melodías muy trabajadas y un gran sonido. El trabajo lo componen 9 temas nuevos, de los que el single de lanzamiento ha sido “Restos de un adiós” y su videoclip “Dejadme”.


En 2018 la banda anuncia su fichaje por Black Heaven donde seguirán presentando su disco por toda la geografía española y como no, un nuevo videoclip “Que paguen” que vio la luz en le mes de Abril.
Actualmente siguen preparando el show de su gira “Nada que perder”. Lo que queda de año y el siguiente, vienen cargados de muchas sorpresas y conciertos. ¿Te lo vas a perder?

___________________________________________________________________
Dunedain, Tony Delgado inicia de forma prematura este proyecto en 1996, pero no es hasta 2002 que el grupo empieza a rodar como tal. Ese año graban su primera maqueta y comienzan a dar sus primeros conciertos.En marzo de 2004, publican una segunda maqueta con 12 temas «Dünedain», de la cual se distribuyen más de 900 copias, a pesar de no contar con distribución en tiendas.

En septiembre de 2005, firman un contrato discográfico con la compañía Pies Records. Tras un año sin actividad, se rompe de forma bilateral el contrato y Dünedain se lanzan a la autoproducción.

En 2007, Dünedain lanzan el álbum “La luz de mi oscuridad”. Este disco, de 11 temas, incorpora cinco temas regrabados de su anterior maqueta (2004) y seis nuevos. Fue mezclado por Karlos Creator, editado en 2008 por el sello discográfico Akeloo y distribuido por Avispa en toda España. El disco es presentado en una pequeña gira que recorre varias ciudades (Madrid, Zaragoza, Salamanca, Lugo, Burgos, Barakaldo…).

En 2009, Dünedain vuelven con nuevo disco autoeditado, “Buscando el norte I”, grabado en los Rock Studios de Karlos Creator. Contiene seis temas que constituyen la primera parte de una obra pensada en dos entregas. Dünedain presentan este disco en una gira de diez fechas en las que regalan este CD con la entrada de los conciertos. La gira y el disco fue muy bien acogido por la crítica y el público.

A finales de 2009, Dünedain publican «Buscando el norte II : La tierra de los sueños». Se trata de la segunda parte del proyecto «Buscando el norte» y aporta siete nuevas canciones. Para su grabación vuelven a contar con Karlos Creator.

«Buscando el norte II» fue acogido con gran éxito entre público y crítica. Prueba de ello es la gira de más de 14 fechas que hicieron para presentar esta obra por toda España.

En octubre de 2010, Dünedain comienzan una gira junto al grupo de heavy metal Zenobia, tras haberse conocido en el festival Soul of Metal 2010. Ambos grupos lanzan el single «Unidos por el metal» que sería el himno oficial de la gira. La gira Unidos por el Metal recorrerá un total de 17 ciudades de España. La gira se despide en la fiesta de presentación del Festival Leyendas del Rock 2011.

En diciembre de 2010, como colofón al proyecto «Buscando el norte», Dünedain publican un CD edición especial, que reúne las dos partes de «Buscando el norte» en un único CD, más un tema extra grabado para la ocasión. Además, acompañan la primera tirada con un DVD que recoge sus videoclips, una entrevista a Tony, parte de la actuación que dieron en Madrid en marzo de 2010 y algunos extras más.

A mediados de 2011 y durante unos meses, Dünedain intentan trabajar como quinteto integrando a José Rubio como guitarra solista. Debido a problemas de compaginación de agendas, José Rubio es apartado de la banda sin haber llegado a dar ningún concierto como quinteto.

En diciembre de 2011, Dünedain y Zenobia editan el DVD «Unidos por el Metal en concierto» a través del sello Yarhibol Records. El DVD recoje el concierto que ambas bandas ofrecieron en el II Soul of Metal Festival, en Miranda de Ebro (Burgos).

En enero de 2012 publican «Mágica», un LP autoeditado con 10 nuevos temas. Se graba en los estudios Sonovision Rock Lab, con producción de Dan Díez. En el disco participa como invitado, Pablo García de Warcry.

Durante 2012 Dünedain presentan su disco «Mágica» en su tercera gira nacional, denominada «Tour de la rabia». Durante la gira participan en los dos festivales más importantes de heavy metal del verano: Costa de Fuego y Leyendas del Rock.

A mediados de 2013 Dünedain son finalistas en los Premios de la Música Independiente, en la categoría de «Mejor Álbum de Metal» por «Mágica».

En agosto de 2013, tras la actuación en el Festival Leyendas del Rock, Jacin (bajo y segunda voz) decide dejar la banda por motivos personales. Este duro traspiés no cambiará los planes de la banda y, a finales de septiembre, Dünedain autoeditan una nueva canción, el single «1000 Golpes». Fue grabado en julio, junto al productor Dan Díez, en sus estudios de Logroño.

En 2014 comienzan la gira 1000 Golpes, en la que les acompaña, como bajista y segunda voz, Jesús Izko, líder de la banda murciana Nudo. Durante esa gira, Izko asumirá el rol que Jacin desempeñó anteriormente.

Mientras siguen con la gira, que incluye 15 fechas, en septiembre de 2014 autoeditan el single «Melancolía» que, al igual que «1000 Golpes», es producido por Dan Díez y publicado exclusivamente en formato digital.

En marzo de 2015, Dünedain anuncian la incorporación de Carlos Sanz (Nano) como voz principal de Dünedain. A partir de este momento, Tony se centra principalmente en la guitarra solista y en hacer segundas voces. Para presentar este gran cambio en la sonoridad de la banda, regraban su tema clásico «Por los siglos de los siglos», con producción de Dan Díez.

En verano de 2016, Dünedain graban su cuarto LP de estudio, titulado «Pandemonium». Es el primer disco que graban como quinteto, y vuelve a ser mezclado y masterizado por Dan Díez, en los Rock Lab Studios. 11 nuevas canciones en las que Carlos asume las voces principales, si bien Tony sigue interpretando ciertas partes y haciendo coros. Para presentar este disco, inician una gira de más de 20 fechas que termina en diciembre de 2018.

En abril de 2018, participan en el disco tributo oficial de Mägo de Oz, «Stay Oz: hasta que el cuerpo aguante», publicado por Songs of Evil. La canción elegida para hacer una versión es «Melodian», en la que Dünedain deja patente su estilo netamente power. Fue grabada en los Rock Studios de Dan Díez.

___________________________________________________________________
Elvenking, con nueve álbumes de estudio a sus espaldas (el más reciente ‘Secrets Of The Magick Grimoire’), la banda italiana de folk/power ELVENKING son veteranos y una de las bandas más singulares de la escena. La banda liderada por la vocalista Damna, fue fundada en 1997 y firmó su primer contrato de grabación con AFM en 2000. Desde entonces, ELVENKING ha realizado giras por todo el mundo, lanzó excelentes álbumes (el más reciente es “The Night Of Nights – Live ”DVD/CD a finales de 2015) y se han establecido entre las bandas líderes de la escena europea. Sin embargo, «Secretos de la magia Grimoire» lleva las visiones artísticas de ELVENKING a otro nivel: sin duda, este es su lanzamiento más épico y elaborado hasta el momento. Esta vez, la banda se unió al estudio con Snowy Shaw (Dream Evil, King Diamond, Memento Mori), quien aparece como vocalista invitado en «En la corte de la caza salvaje», mientras que Angus Norder (cantante de Witchery y Nekrokraft) tomaron Cuida los gruñidos y los gritos en cuatro canciones. Simone Mularoni (DGM) mezcló y masterizó ‘Secrets Of The Magick Grimoire’. Las ediciones Digipak y Vinyl vienen con cuatro canciones adicionales, que le brindan al fanático la oportunidad de completar su colección ELVENKING: «Petalstorm», «The Open Breach» y «Jigsaw Puzzle (2010)» anteriormente solo estaban disponibles en las ediciones japonesas de álbumes anteriores. , mientras que «Skywards (2008)» fue incluso completamente inédito hasta ahora.

_______________________________________________________________

La apertura de puertas será a las 20:00, y habrá cerveza y tapas de jamón gratis hasta las 21:30 o hasta fin de existencias.

El precio de la entrada anticipada es de 15 euros. En taquilla costará 18. Las entradas se pueden comprar a través de la plataforma digital Notikumi https://www.notikumi.com/2018/5/26/storm-metal?a_aid=fanmusic-ref&a_bid=432cca12

43504102_1723307687794868_6452430725714018304_n

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Vuelve el STORM METAL FEST - Max Metal

Deja un comentario