SLASH – Living the dream

1
SLASH – LIVING THE DREAM
AD4 RECORDS
5/10
Lo nuevo de Slash que salió a la venta el pasado de 21 de septiembre con el nombre «Living a Dream» nos hace deducir que el guitarhero más imitado de la historia está viviendo el momento más dulce de su carrera, está viviendo un sueño, como bien reza este nuevo trabajo.

Continuando con su proyecto junto a Myles Kennedy & the conspirators ha publicado un disco con 12 cortes. Buenas melodías, grandes riffs, temas frescos y muy coreables… Pero nada nuevo muy a mi pesar. De hecho, dándole vueltas a este nuevo disco creí estar escuchando temas de su anterior «World on fire«.

Una gran elección ha sido comenzar con «The call of de Wild» es un tema con un riff bailable y pegadizo, cañero pero sin pasarse de heavy. Muchas similitudes en el resto del disco, la gran mayoría de los temas hardrockeros con aportes de blues rock, con grandes solos sin derrochar virtuosismo, grandenza en su justa medida.

Interesantes los coros que acompañan a Myles durante los temas, el cual aporta a cada tema el toque acertado, demostrando así que es un cantante brillante, con registros de lo más coloridos.
Destacaría la potente batería con la que comienza «Mind you manners«, acompañada por un riff inicial enérgico, y aunque la batería continúa siendo de las más potentes del disco, la guitarra baja un poco la potencia para dar más protagonismo a la voz.
Como ya estamos acostumbrados de anteriores trabajos son varias las baladas que nos encontramos en este disco: «Lost inside the girl» justo llegando al ecuador y «The Great pretender» casi al final, en formato eléctrico, y con formato más acústico «The one you loved is gone«, una de las joyas de este trabajo, ya que la simbiosis de la guitarra de Slash y la voz de Myles en una balada de estas características me parece una obra de arte.

CONCLUSIÓN:
Slash & The Conspirator han publicado un gran disco, con buenos temas muy hardrockeros, hechos a la medida de sus fieles seguidores, sin embargo, no han presentado nada novedoso ni diferente a lo ya publicado anteriormente con «World of fire» o»Apocalyptic Love” por lo que muchos de los temas pasan desapercibidos y se va perdiendo interés según vamos pasamos las canciones.
Sigo pensando que gran parte del merito y del éxito de estos discos es gracias a la voz de Myles Kennedy que es capaz de amoldarse a cada tema y cada estilo con una naturalidad sorprendente.
Track list:

1. «The Call of the Wild» 3:59
2. «Serve You Right» 5:12
3. «My Antidote» 4:17
4. «Mind Your Manners» 3:38
5. «Lost Inside the Girl» 6:30
6. «Read Between the Lines» 3:37
7. «Slow Grind» 3:35
8. «The One You Loved Is Gone» 4:50
9. «Driving Rain» 4:10
10. «Sugar Cane» 3:09
11. «The Great Pretender» 5:25
12. «Boulevard of Broken Hearts» 4:06

5.0
  • 5
  • Nota de los lectores (3 Votos) 7.2
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: CRÓNICA: Slash cumple en Madrid pero no entusiasma – Marzo 2019

Deja un comentario