The Electric Alley – Turning Wheels

1

The Electric Alley – Turning Wheels

Discográfica: Independiente

Nota: 9/10


The Electric Alley es una banda de rock de Cádiz, España, formada a finales de 2012. Bebiendo la esencia de la música de los 70, comenzaron a componer canciones para su primer álbum, Backward States Of Society, que ganó grandes elogios y críticas de la prensa nacional. Cinco de sus canciones fueron presentadas en el canal de F1 producido por MOVISTAR, y la canción «No Control» fue la pista principal del campeonato de F1 durante 2014 y 2015.

En 2015, se lanzaron a componer su segundo álbum, Get Electrified, que les permitió dar un paso más en su camino. Avance rápido hasta el día de hoy y la banda regresa con su tercer esfuerzo, Turning Wheels. Es un nuevo giro en su carrera y muestra su esencia de la mejor manera posible. Una revolución del rock and roll del sur de Europa ha llegado …

38851683_1932585250134135_8534596493896581120_n

El disco se abre con «Celebration», que muestra ritmos rápidos y contundentes. Se mantiene encendido y no muestra ningún indicio de retroceso. Muestra rock and roll como nunca antes y esta pista es ideal para mover al publico en grandes escenarios. «Keep The Beat On The Highway» sigue su ejemplo y fue el adelanto del disco. Conduce y maniobra mientras mantiene el ritmo sin ralentizar.En consecuencia, las ruedas giratorias siguen girando y superan todos los obstáculos que se encuentran en la visión. Es la canción de viaje perfecta.

«I’ve Been Taught» muestra un lado diferente, pero aún en consonancia con su sonido característico. Es más pesado, sensual, seductor y muestra la esencia del rock n roll clásico, con un toque moderno. La banda inclina sus sombreros y asiente con la cabeza hacia el género de metal, mientras se burlan de ti con un riff inspirado en el puro Rock. Las voces destacadas dejan su marca y se vuelven inolvidables. Debes permitir que esta pista genere velocidad y recuerda, debes escucharla a máxima potencia.

25551831_1648813075178022_7477496292967269956_n

«Super Blood Blue Moon» es el siguiente, una canción que brilla con mucha intensidad. Las guitarras sucias y arenosas agregan la guinda a esta súper melodía. El Rock está más vivo que nunca cuando The Electric Alley sube al escenario. «Wildfire», una pista salvaje, ardiente y brillante avanza y marca el ritmo de lo que está en espera. Es optimista, irresistible y el hogar de un solo de guitarra en auge, que se ejecuta con tanta precisión y estilo. Esta pista rezuma clase de principio a fin.

26231781_1666167516775911_8614619482900065267_n

«Rusty» sigue con un número lleno de pasión y puro. Es hermosamente impresionante, conmovedora y tira de las fibras del corazón. El excepcional trabajo de guitarra llueve e incrusta en tu piel erizándola. Es poderosamente encantador desde la punta de sus dedos hasta su núcleo. «You Give Me Something» es el segundo lanzamiento único extraoficial, y definitivamente tiene algo para ofrecer. Es optimista y te. Las guitarras expertas te llevan a un nivel eufórico, del cual ciertamente no querrás volver a bajar.

“I´ve Been Taught” bien podría ser la contestación musical a “Can We Have Some Love Between Us?”, un temazo con mucho soul y sentimiento; el cambio de ritmo en su sección intermedia es brutal, con un solo de guitarra espectacular marca de la casa.  “Super Blood Blue Moon” y “Thunderbird Or Vulture” nos empapan de southern hard rock.

En “Wildfire”, a Jaime le acompañan en las tareas vocales unos coros femeninos que le sientan como un guante a la canción. De nuevo espectacular el trabajo de Nando con su Gibson Les Paul.

Y cuando ya crees que la cosa no puede mejorar, aparece “Rusty” y te rompe todos los esquemas. Si es que los gaditanos hacen baladas de un intenso nivel como nadie en este país. Solos de guitarra, Hammond, y la voz de Jaime dejándonos claro porqué son una apuesta segura.

teafotodeJorgeCalero

 

Ya han empezado a presentarlo por los escenarios nacionales (22 fechas) a la espera de repetir aventura europea ya en el 2019.

Listado de canciones:

  1. Celebration
  2. Keep The Beat On The Highway
  3. I´ve Been Taught
  4. Super Blood Blue Moon
  5. Wildfire
  6. Rusty
  7. You Give Me Something
  8. Thunderbird Or Vulture
  9. In The Name
  10. Find The Key
  11. Goodbye

 

 

THE ELECTRIC ALLEY son:

Jaime Moreno – Voz y guitarra rítmica

Nando Perfumo – Guitarra solista

Sergio Reyes Gamaza – Bajo y coros

Rafa G. Benítez – batería

 

José Vicente Gómez

 

 

9.0
  • Album del año 9
  • Nota de los lectores (5 Votos) 8.7
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Se acerca la gira europea de THE ELECTRIC ALLEY

Deja un comentario