CRÓNICA: SOULFLY (L’Hospitalet, Barcelona) – Julio 2018

0

SOULFLY
L’HOSPITALET, BARCELONA – 31 JULIO 2018

SALA SALAMANDRA

SOULFLY, la banda de Groove-Thrash-Tribal Metal comandada por Max Cavalera, visitó Barcelona el pasado 31 de julio en la Sala Salamandra de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), esta vez acompañados de Killus y Donuts Hole.

Soulfly no visitaba Barcelona desde el año 2014 y en esta ocasión se encontraban presentando su último trabajo “Ritual” que se editará el próximo mes de Octubre mediante Nuclear Blast. Así que era mucha la expectación en este show y así se demostró ante tan afluencia de público, teniendo en cuenta que estábamos ante las puertas del mes de Agosto y siendo un evento entre semana.

Soulfly (15)

Para abrir la velada, se contó con la actuación de los barceloneses Donuts Hole, con su rock progresivo, los cuales se encuentran presentando su último proyecto EP “Límites”. Junto con los barceloneses, los villarealenses Killus han acompañado en esta gira también a Soulfly con su industrial metal y su estética característica.

Soulfly (14)

Sobre las 21h30 se inició el show de SOULFLY, tras la intro «The Dark Ages» empalmaron «Frontlines»y «Prophecy» mientras hacíamos las pertinentes fotos en el foso de la Salamandra. Sin dar respiro a sus fans tocaron temas relavantes de su discografía: «Fire» de «Soulfly» , «Porrada» de «Prophecy», «Blood Fire War Hate» del «Conquer», «Rise of the Fallen» del «Omen» y por último «The Summoning» de su próximo “Ritual” .

Soulfly (7)

El frontman Max Cavalera sólo con su presencia, carisma y profesionalidad lleva en volandas a Soulfly,  eso así excelentemente acompañado por Marc Rizzo que hizo cosas increíbles de guitarra, así como Mike Leon (Ex-Havok) al bajo y Zyon Cavalera (baterista), el hijo de Max demostró que lleva la sangre Cavalera haciendo un gran trabajo en la batería.

Soulfly (10)

Destacamos «Mars» con solo a lo flamenco de Marc , la intro tribal de «Umbabarauma» para dar paso al clásico «No Hope = No Fear» de la opera prima «Soulfly» (1998) que cumplía 20 años. «Dawndestroy» del disco «Soulfly III» luego vino el solo de guitarra de Rizzo en el que incluyó covers de Slayer «Reign in Blood» y Pantera «Mouth For War» recordando al reciente desaparecido Vinnie Paul (baterista).

Soulfly (9)

Max presenta «Bleed» otro tema de su primer LP empalmado con «Plata o Plomo», en el que destacamos los característicos coros que requiere el tema muy bien ejecutados por Mike junto a la potente voz de Cavalera. Continuaron con el inicio tribal de «Tribe» que dio paso a la aclamada «Babylon» del «Dark Ages». Luego Max con su característica voz gutural contando «1 2 3» y con las manos arriba, recordó su etapa de «Nailbomb», en medio hicieron un guiño a los desaparecidos Rage Against The Machine con «Bulls Of Parade».

Soulfly (4)

El frontman brasileño incitó a hacer un rondo en «Back to The Primitive» del segundo disco «Primitive»(2000). Para los bises Cavalera exclamó: «Everybody Scream!,  si quieren más canciones tienen que gritar fuerte!» la gente empezó a corear: «Soulfly Soulfy Soulfly!», el vocalista dueño y amo del bolo hace sentar a todo el público hasta que empieza el tema «Jumpdafuckup / Eye for an Eye» y se levantan de golpe todos los asistentes al show gastando las últimas energías que les quedaban, tras un concierto de 90 minutos muy intenso en el que destaco la excelente interactuación entre la banda y el público. El legendario Max se despidió de la audiencia catalana con su camiseta del Barça y saliendo rápidamente al autobús donde le esperaban su mujer y sus nietos.

Soulfly (6)

Mientras, los músicos de Soulfly acabaron el show con una versión instrumental del «The Trooper» de Iron Maiden, además de atender a la prensa y a sus seguidores en nombre del gran Max Cavalera, un «abuelo» de 49 años que mantiene aun su fuerza en la voz como antaño y que sea por muchos años «Maxxx»!!!!

Si hay que poner un pega al show, fue que la mayoría encontramos a faltar algunos clásicos de SEPULTURA sobretodo de los últimos discos de la formación clásica : «Roots» y «Chaos AD», que enlazan perfectamente con el Metal de SOULFLY, aún así obrigado Max y Familia!!

Soulfly Barça_586x329

SOULFLY Set list (90 minutos):

Intro: The Dark Ages

Frontlines

Prophecy

Fire / Porrada

Blood Fire War Hate

Rise of the Fallen

The Summoning

Mars

No Hope = No Fear (followed with snippet of Umbabarauma)

Downstroy (+ solo Marc Rizzo)

Bleed / Plata o Plomo

Tribe

Babylon

Back to the Primitive

Bises:

Jumpdafuckup / Eye for an Eye

Outro «The Trooper»

Intro: Yolanda Sabater

Crónica (texto y fotos): Joan Antoni Estopañán

 

 

Compartir

Deja un comentario