CRÓNICA: ROBIN BECK (Madrid) – Julio 2018

0

ROBIN BECK

MADRID – 24 DE JULIO 2018

SALA SOUNDSTAGE

La ganadora de una de las entradas María Monllor hizo la crónica del concierto de Robin Beck en Madrid que podéis leer a continuación:

El momento de espera al fin llegó, y todos íbamos entrando en la maravillosa sala Sound Stage de Madrid, hubo un público que fue llegando anticipadamente, para igualmente no perderse a las estupendas bandas teloneras Great Attack y My own Ghost  (destacando más de lo esperado), que acompañaban a la estrella.

Robin Beck nos visitó en Madrid, para presentarnos su último trabajo «Love is Coming», que se puso en venta el pasado Octubre de 2017, con unos temas realmente interesantes.

No por tener la artista estadounidense extraordinarios trabajos en el pasado, que destacaran en ventas, han hecho eclipsar éste, su nuevo trabajo; de hecho podemos apreciar en él toda la experiencia unida de toda su trayectoria musical.

Entonces, acercándonos al concierto, que superó expectativas, destacar el buen clima que se fue creando desde el mismo momento en el que empezaban a salir los músicos al escenario, creándose un clima de magia y luz en la sala.

Previamente apareció, el importante solista James Christian, que acompañaba a su mujer Robin, también como bajista. Igualmente fueron haciendo el batería BJ Zampa y guitarrista Jimi Bell, (del grupo de James Christian, House of Lords), para finalizar con la aparición del virtuosísimo guitarrista Jorge Salán y la estrella del Rock, Robin Beck, que iluminó definitivamente la sala al completo.

El ambiente durante todo el concierto fue extraordinario, sobre todo por la cercanía de Robin Beck y James Christian, que tengo que decir que son entrañables.

La artista, entre canción y canción, se dirigía en varias ocasiones al público, haciendo comentarios en inglés, y no sé por qué, pero aunque parte del público posiblemente no practicase el idioma, a mi parecer, se entendía todo lo que nos quería transmitir.

Anécdota de la noche también fue, la de la artista, que acercándose con micrófono en mano hacia mi persona, me pidiera las gafas, a mí, a una servidora; Las gafas muy fashion, pero que por lo contrario no eran Ray Ban jeje, entonces no pudimos hacer un supuesto cambio, muy a pesar mío. Y mira que tengo Ray Ban en casa…

El repertorio de canciones, fue muy variado, desde las que incluyen el último disco “Love is Coming”, pasando por las emblemáticas “Tears in the Rain”, en la que se creó una magia especial, el dueto con James Christian cantando “That all Depends” en la que el público se animó aún más, si cabe, y como no, la archiconocida y premiada “First Time”, cantándola junto al público, que se entregó totalmente hacia la Maravillosa Robin Beck.

En fin, un concierto inolvidable, que guardaré en mi corazón For Ever.

Crónica : María Monllor

Compartir

Deja un comentario