Nuevo disco de BILLY F GIBBONS (ZZ TOP)

0

Nuevo album del Guitarrista/Vocalista BILLY F GIBBONS


Concord Records lanzará The Big Bad Blues, el segundo lanzamiento en solitario de la leyenda de ZZ TOP Billy F Gibbons, el 21 de septiembre de 2018. Este es la continuación  de su aclamado álbum en solitario con sabor afrocubano de 2015 Perfectamundo .

Big Bad Blues, como sugiere el título, se centra en el amor de toda la vida de Gibbons por el blues y el rock & roll, mostrando las voces influidas por el blues y las guitarras que juntos han servido de base para sus numerosos éxitos en las últimas cinco décadas. El álbum presenta 11 pistas que equilibran algunas canciones clásicas como «Rollin ‘and Tumblin'» y «Standing Around Crying», junto con algunos de los nuevos originales de blues de Billy.

«Nos abrimos paso con éxito en esas aguas inexploradas con el sabor cubano de Perfectamundo y completamos el viaje», dice Gibbons al distinguir The Big Bad Blues de su predecesor. «El cambio al blues es algo natural. Es algo que nuestros seguidores pueden disfrutar con la satisfacción de experimentar la tradición de las raíces y, al mismo tiempo, sentir la riqueza de estirar la forma del arte «.

Gibbons, por supuesto, ha sido durante mucho tiempo uno de los artistas más importantes e influyentes en emerger de las tradiciones del blues, llevándolo adelante en una carrera honrada por su inducción en 2004, con ZZ Top, en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Como él señala, estuvo influenciado por el blues «desde el principio, y nunca lo deja».

«Hay algo muy primordial en la forma de arte», dice. «¡Nadie se aleja del atractivo contagioso de esos licks directos!»

Señala que tomaría muchas horas simplemente arañar la superficie que rodea esta historia de amor perdurable: «Sospecho que Jimmy Reed me hizo desde el principio. La inventiva de ese sonido alto y solitario permanece sólida y estridentemente fuerte hasta el día de hoy. Podríamos seguir mencionando la alineación de sospechosos habituales, Howlin ‘Wolf, Muddy, los tres reyes [B.B., Albert y Freddie]. La larga lista de campeones está tallada en piedra para siempre «.

Después del éxito de Perfectamundo, el presidente de Concord Records, John Burk, expresó su intención de seguir con otra oferta artística con un tipo de contenido más familiar y blues. «Billy tiene un conocimiento increíblemente profundo de la gran tradición del blues y ha llevado esa tradición hacia adelante en su música a lo largo de su increíble carrera. Por lo tanto, parecía natural hacer un proyecto centrado en sus raíces musicales y en la música que tanto lo inspiró desde el principio «.

Como adelanto edita la cancion Rollin’ and Tumblin’ (Lyric Video).

37388128_2007978266183309_9163901742125940736_n37488148_2007952279519241_6926739572122451968_n

José Vicente Gómez

Compartir

Deja un comentario