DEF LEPPARD versiona a DEPECHE MODE para Spotify Singles

0

Def Leppard grabó una interpretación casi perfecta de la canción que da nombre a su exitoso álbum de 1987 «Hysteria», así como una gran versión de «Personal Jesus» de Depeche Mode, en el estudio de grabación de Spotify para la serie «Spotify Singles» del servicio de transmisión. «Hysteria» presenta un poco de solos de guitarra bluesier aquí y allá y le falta el muro de voces gigantescas en el original, pero es una interpretación de la canción que de otra manera sería fiel, que llegó al número 10 en el Hot 100.

También fiel en su mayoría, o al menos lleno de fe, es su versión del sencillo «Personal Jesus» de 1990 de Depeche Mode, que presenta un poco más de la voz gigante del grupo que «Hysteria» y con gran efecto. También imitan la respiración pesada y el ritmo aleatorio del original, al tiempo que aumentan las guitarras de Martin Gore hasta convertirse en un crujido de heavy metal. La banda ha comenzado algunos de sus shows con una grabación de la portada, lo que se suma al largo, gran linaje de bandas de hard-rock y heavy metal que pueden llamar a Depeche Mode una gran influencia.

Regrabar éxitos del pasado se ha convertido en un pasatiempo para Def Leppard, que hace media década orgullosamente hacían «falsificaciones» de sus canciones más importantes para frustrar el sello discográfico Universal, a quien decían que los estaba tratando injustamente en el campo de la transmisión. Grabaron «Pour Some Sugar on Me» y «Rock of Ages» por su cuenta y los pusieron en línea para que pudieran obtener el corte completo de las regalías de las canciones

«Nuestro contrato es tal que no pueden hacer nada con nuestra música sin nuestro permiso, nada», dijo el líder Joe Elliott en ese momento. «Así que les enviamos una carta diciendo: ‘No importa lo que quieras, vas a obtener un’ no ‘como respuesta, así que no preguntes.’ Así es como lo dejamos. Reemplazaremos nuestro catálogo anterior por versiones nuevas y exactas de lo que hicimos «.
def-leppard_8col
Al igual que «Hysteria», las versiones fueron casi idénticas. La mayor diferencia es la presencia de la guitarrista Vivian Campbell, quien se unió a la banda para reemplazar al difunto Steve Clark en 1991.
Desde entonces, la banda ya hizo las paces con Universal y le permitió a la etiqueta lanzar las versiones originales de sus primeros álbumes en servicios de transmisión. Elliott tildó la decisión de obtener un trato justo y un cambio de régimen en la etiqueta. «Pudimos tomar la decisión de que era lo correcto y hacer que todo salga a la vez», dijo este año. «Así que ahora tienes todo, desde el primer EP que hicimos en 1979, que es lo que nos dio nuestro contrato discográfico en primer lugar, hasta el último álbum que salió en 2015».
La banda se encuentra actualmente en medio de una gira masiva con Journey.

 

Compartir

Deja un comentario