CRÓNICA: KILL THE KRAIT + HØBO + LÖANSHARK – (Barcelona) – Junio 2018

0

KILL THE KRAIT + HØBO + LÖANSHARK

BARCELONA – 9 DE JUNIO 2018

SALA UPLOAD

La suerte no sonrió en esta ocasión a la Associació Cultural Metalcova: la segunda edición del festival Night Of Heroes debió ser cancelada por la imposibilidad de los alemanes Warrant de poder actuar. Tal y como informamos el jueves, una lesión de su batería impidió que pudiesen estar en Barcelona el sábado. De todos modos, la asociación supo reaccionar a tiempo para modificar el cartel y realizar así un concierto con las dos otras bandas del cartel (Kill The Krait y Høbo) y Löanshark, que se añadieron a última hora. La rápida adaptación y, sobretodo, las grandes actuaciones protagonizadas por las tres bandas, ayudaron a quitarnos el mal sabor de boca de la cancelación del festival.

Abrieron el seguido de actuaciones los últimos en incorporarse, Löanshark. El trío ya nos sorprendió muy gratamente en el Prospe Hell Metal Fest dos meses atrás, y después de verlos otra vez no puedo negar que me siguen sorprendiendo. Esta actuación fue su primera después de la publicación, a través de su canal de Youtube, de su primer EP The Warning Sessions, el cual tocaron en su integridad. Empezaron con Heavy metal addicts, el cual parece ser ya uno de sus temas emblema, y siguieron su descarga de energía y cuidados riffs con Black leather queen y la magnífica Machine gunner, cuyo estribillo se aleja del rollo NWOBHM predominante en ellos para acercarse más al power metal de la vieja escuela. Prosiguieron con su habitual cover de Road racin’ de Riot y dos canciones no incluidas en el mencionado EP: Fast heavy load & proud y Red light blues. Finalizaron con Turn it louder y una repetición del tema inicial, Heavy metal addicts, para quienes “no habían llegado todavía a la primera canción”.

DSC04648. DSC04654. DSC04657. DSC04658.

Høbo tomaron las riendas del concierto pocos minutos después. Demostraron nuevamente su potente y descabellado directo. Es una banda en la cual ninguno de sus miembros se esconde y todos tienen la idea de dar espectáculo entre ceja y ceja. Candykiller y Shot me for pleasure fueron el pistoletazo de salida a una actuación llena de movimiento y de contundencia, sobretodo de la mano de ambos guitarristas, los cuales ejecutan los riffs de forma muy potente y muestran gran técnica en los solos. Esta atmósfera es reforzada por la actitud del alocado vocalista Frank Melero, que más loco parece al salir vestido de científico maléfico en el tema Dr. Fate, con un erlenmeyer lleno de cerveza en mano. La banda anunció que probablemente ese fuera su último concierto antes de entrar al estudio para grabar su segundo álbum. Por ello, nos deleitaron con tres temas nuevos a lo largo de su repertorio, con los cuales dejaron intuir que seguirán en una línea similar a la del primer álbum pero más trabajada y madurada. Veremos qué nos preparan para su segundo larga duración.

DSC04669. DSC04672. DSC04677. DSC04679.

Por último, les tocó el turno a los que se convirtieron en los cabezas de cartel de la noche, Kill The Krait. Sin duda alguna, esta banda tiene la habilidad innata de poner cualquier escenario patas arriba con un directo que han ido puliendo y perfeccionando a lo largo de los últimos años. Salieron arrasando con Más letal y Grita, poniéndose al público en el bolsillo nada más empezar. El vocalista Pau Correas es el encargado de personificar esta conexión especial con la audiencia, abalanzándose directamente sobre ellos en casi todo momento y haciéndoles sentir parte del concierto. Su perfecto dominio de las voces, desde los agudos hasta los graves, y la depuradísima técnica de todos los miembros son las principales armas de los de l’Hospitalet de Llobregat. Además, demuestran tener mucha versatilidad en sus temas. Hay para todos los gustos. En el mismo concierto te pueden volar la cabeza con trallazos como Mi venganza o Inmortal y a la vez sorprenderte con alguna elegante balada como Otra vez. El concierto prosiguió en esta línea hasta llegar a su punto culminante, cuando Pau invitó a subir al escenario a Frank Melero de Hobo y a Alba Karry de Dr. X para cantar entre los tres una impresionante cover de The Sentinel de Judas Priest. Cerraron con A ritmo de mi rock ‘n roll (precedida de un divertido intento de Cherry pie de los Warrant americanos) y El figura.

DSC04698. DSC04688. DSC04690. DSC04704.

En resumidas cuentas, se consiguió salvar la noche a pesar de la cancelación del festival gracias a las actuaciones de gran nivel que nos dieron estas tres bandas locales, los cuales demostraron que la escena en Barcelona está bien viva y tiene verdadero potencial.

SETLIST LÖANSHARK:

1-Heavy metal addicts

2-Black leather queen