TESSERACT – Sonder

1

TESSERACT – SONDER

KSCOPE

7 / 10

El término «progresivo» suele suponer para muchos un muro insalvable, y de hecho, la música de Tesseract no es especialmente accesible, pero si se logra superar esta barrera de entrada, se disfruta de 8 temazos llenos de brillo, originalidad y expresividad sonora. «Sonder» es un disco para disfrutar a fuego lento, para descubrirlo con calma y apreciar sus matices escucha tras escucha.

Excluyendo «King», el resto de teemas no abusa de una duración excesiva, lo cual se agradece y además le beneficia cara a escapara de la linealidad, algo de lo que afortunadamente este disco no peca. Tesseract es una banda para los que busquen algo distinto, y sin duda una de los combos más interesantes de la actualidad, junto a Arcane Roots, Solstafir o Leprous son aquellos que apuestan por diferenciarse y ofrecer algo distinto.

Evidentemente es un disco donde prima la calma y las composiciones más ambientales o intimistas, pero siempre hay espacio para efectistas cambios de ritmo donde la voz rota de Julien adquiere un mayor peso. «King» puede ser la que suene más Tesseract, pero hay otras más sorpresivas como la sosegada «Orbital», o la más canónica en cuanto a su desarrollo «Juno», pero sea como fuere, es un disco rebosante de personalidad y de lo más recomendable.

Juan José Díez

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Tesseract lanza nuevo vídeo "The Grey". Gira española en Enero - Max Metal

Deja un comentario