PARKWAY DRIVE – Reverence

1

PARKWAY DRIVE – REVERENCE

EPITAPH

8.5 / 10

No creo que nadie se eche las manos a la cabeza si catalogo «Reverence» como un discazo, de hecho, sólo se me ocurre un «pero», y no es otro que la posible comparación con su antecesor «Ire». Y ojo, que con «Ire» (2015) es uno de los mejores discos de metalcore – si no el mejor- de la última década, así que pese a que era muy difícil mantener los estándares de calidad, los de Byron Bay lo han logrado.

Puede que a «Reverence» le falten himnos tan potentes, directos, accesibles y coreables como «Vice Grip» o «Crushed», pero tiene otros bombazos que sin duda explotarán en directos, como por ejemplo «Prey» un claro intento de lograr la tormenta perfecta en sus conciertos.

Con «Wishing Wells», «Cementery Bloom» o «The Void» recurren al toque sorpresivo y efectista que lograron en «Ire» con «Writings on the wall», esa evolución del tema que pasa de prácticamente un susurro a una explosión desgarradora. Donde se pasan un poco de vueltas con la fórmula es en «The colour of leaving», el único tema que podríamos considerar un poco de relleno.

Las guitarras en «Shadow Boxing» son estratosféricas, el dinamismo inicial de «The Void» es de esos que enganchan, y en «Chronos» e «In Blood» volvemos a encontrar a los Parkway Drive más reconocibles, todo un compendio de fuerza, explosividad y calidad.

A día de hoy, nadie puede discutir el trono de metalcore a Parkway Drive.

Juan José Díez

8.5
  • 8.5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Parkway Drive publica nuevo tema tras 4 años de silencio - Max Metal

Deja un comentario