Resumen de la rueda de prensa presentación del Garage Sound Festival

0
El pasado viernes día 9 de Marzo tuvo lugar en la elegante y amplia sala de eventos Chanoe (Madrid), la presentación de la segunda edición del Garage Sound Festival. Un evento novedoso, que más allá de pretender ser un concierto de rock al uso o una concentración del motor, trata más bien de fusionar ambos mundos tan próximos entre sí.

Bajo el nombre de «Highway To Hell», grandes grupos y artistas como Glenn Hughes(interpretando temas clásicos de Deep Purple), Buckcherry, Danko Jones, Hardcore Superstar o Graveyard (por citar algunos), desatarán su electricidad efervescente bajo el cielo delAuditorio Miguel Rios de Rivas Vaciamadrid el próximo 8 y 9 de Junio.
La gala de presentación, coreografiada por los promotores del evento Ramón Fernandez y José Villar, comenzó con la proyección en pantalla grande del vídeo spot del festival y el Aftermovie del año pasado, en el que se recordó que el Garage Sound Fest es un evento para adultos, niños, amantes del motor, rockeros y demás curiosos de esta cultura.
También se introdujo a los presentes en la propuesta musical del festival a través de un vídeo en el que se nos presentó a todos los artistas que van a participar en él, gracias a la concatenación de varios de los video clips más representativos de cada uno de ellos.
garage2018
Al hilo de esto, la organización se encargó de promocionar el concurso de bandas de Hard Rock y Rock Clásico, Rising Star, cuyo grupo ganador tendrá la oportunidad de tocar también en el festival y al que se le grabará un single y un vídeo clip promocional como premio. La organización informó también de que habría un premio extraordinario que consistiría en tantos litros de cerveza Estrella Galicia, como kilos pese el músico más grande del combo ganador.
Una vez presentado el apartado musical, se hizo lo propio con las actividades relacionadas exclusivamente con el motor.
El festival contará con una pista de 1.000 metros cuadrados en la que se sucederán diversos contenidos y exhibiciones.
El viernes 8 habrá una demostración «Freestyle» donde se realizarán acrobacias con motos por parte de pilotos profesionales y la asociación española de «American Trucks» (camiones americanos), hará una exposición de sus bellezas americanas tal como hicieron el año pasado.
El sábado 9, sobre las 11:30 hrs, se llevará a cabo una ruta mixta de motos, coches y camiones guiada por Madrid Chapter con salida desde el Auditorio Miguel Ríos y que transitará por Las Vegas de Madrid. A la vuelta (sobre las 13:30 hrs), las puertas del auditorio acogerán una«American Party» con parrilladas y mucho rock. Un Stunt enseñará a los presentes las locuras que se puede hacer sobre una moto y un coche.
Entrada la tarde, tendrá lugar el concurso de motos y coches «Arte sobre ruedas», donde constructores y modificadores de motos y coches enseñarán sus creaciones. Las mejores  optarán a5.000 euros en premios.
Pero ahí no acaba esta gran fiesta, la cual está plagada de compromiso social. El festival montará una tarima especial  (Feel The Music) para que los discapacitados auditivos puedan disfrutar de los conciertos y contará con «Little Garage» un espacio para entretener a los más pequeños, mientras los papás disfrutan del resto de las actividades.
El festival también muestra su compromiso con el medio ambiente y con el reciclaje en asociación conCoca-Cola y la bebida Monster, los cuales instalarán varios contenedores para albergar latas de aluminio. La organización está creando un microsite para todo aquel que desee ayudar. Los trofeos del concurso «Arte Sobre Ruedas» se fabricarán con la fundición de las latas recicladas.
Cuando termine el festival, la organización pondrá autobuses gratuitos a disposición de los usuarios para que puedan regresar a Madrid.
En definitiva, estamos ante uno de los festivales más ambiciosos y variados del momento, el cual da todas las facilidades posibles para que la gente pueda ir y disfrutar con diversas disciplinas que se compaginan entre si.
Compartir

Deja un comentario