Nuevos discos y vídeos de Whitesnake, Alice Cooper y Coreleoni

0

Whitesnake han estrenado la nuevo versión de «Burn» como regalo de Navidad.  Actualmente la banda liderada por David Coverdale se encuentra trabajando en un nuevo disco que saldrá al mercado en la primavera de 2018.

David Coverdale, dijo lo siguiente en Ultimate Classic Rock sobre el nuevo álbum:

“Las canciones son jodidamente hermosas. Tenemos dieciocho o diecinueve pistas en el estilo clásico de Whitesnake, de rock duro, blues y  baladas épicas. Será lanzado al final de la primavera del próximo año. Estamos en gira en Estados Unidos en junio, así que probablemente el álbum será lanzado en mayo”.

Este año 2017 se han cumplido 30 años de la publicación del disco más aplaudido de Whitesnake y uno de los más emblemáticos de la historia del hard rock, «1987″. Con himnos como “Still of the Night”, “Give Me All Your Love”, “Is This Love” o las regrabaciones de “Here I Go Again” y “Crying in the Rain” en su haber, el álbum es uno de los más vendidos de la historia del rock duro. Coincidiendo con la efeméride, se publicó una edición especial el 6 de octubre a través de Rhino Entertainment, perteneciente a Warner Music, un lujoso lanzamiento con el título de ‘Whitesnake: Super Deluxe Edition’ que constará de cuatro CDs y un DVD e incluirá el mítico disco también conocido simplemente como «Whitesnake» remasterizado, así como grabaciones inéditas de estudio y en directo, videoclips clásicos, imágenes de conciertos y un documental de treinta minutos con una entrevista con el vocalista y líder de la banda, David Coverdale. La edición contiene un libreto de 70 páginas con fotos nunca antes vistas de aquella etapa gloriosa de finales de los ochenta, un ensayo redactado sobre entrevistas a Coverdale y un libreto con letras manuscritas por el propio cantante. Los contenidos de audio del lanzamiento estarán disponibles en plataformas digitales.whiteboxaugPor otro lado, David Coverdale ha revelado que se ha juntado con los guitarristas Reb Beach y Joel Hoekstra, actualmente en las filas de Whitesnake, para un nuevo álbum que saldría presumiblemente a finales de la primavera del año que viene: “Estoy muy emocionado porque es la primera oportunidad que hemos tenido Reb, Joel y yo de sentarnos y componer juntos”. Sobre el material compuesto hasta el momento del que será el primer disco de la serpiente blanca con canciones originales desde 2011, cuando vio la luz ‘Forevermore’, el vocalista ha señalado: “Hay mucho de lo que podríamos catalogar como rock de estadio. Reb y yo estábamos charlando la otra noche después de cenar y él dijo: “Tío, hay muchas canciones que no importa dónde las toquemos, Portugal o Brasil o Tokio, siempre van a tener ese gancho. La gente va a dar puñetazos al jodido aire y tener una gran noche”. Y yo le dije: “Oh, desde luego, y más de lo habitual”. Todo ello es genial. Yo no podría hacer una mierda desechable. La única razón por la que estoy haciendo este disco es que las canciones van a formar un gran disco de Whitesnake para los fans de Whitesnake y para la banda. Es muy emocionante”.

Coverdale también habló de un DVD y de un libro.

«Es fantástico. Voy a ir a terminar la edición cuando acabe de hablar con vosotros. Estamos haciendo los últimos arreglos y luego lo entregaremos a Warner. Es la leche. Para promocionarlo vamos a hacer un vídeo para “Burn”, es increíble. Es un vídeo con una producción completa. La gente de Warner que ha visto algo están alucinados. Hemos trabajado con un joven director canadiense llamado Tyler Bourns. Hizo con nosotros todos los vídeos de “The Purple Album”.

El libro es un tomo grande tamaño mesa de café, del tamaño de una enciclopedia. Un viaje fotográfico histórico desde el principio de “The Purple Album” hasta el último concierto británico en Sheffield. Se suponía que lo íbamos a sacar las navidades pasadas, pero estaba muy cansado. Mejor tarde que nunca. Es solo un año y medio de retraso.

Alice Cooper estrenó recientemente el nuevo videoclip, titulado “The Sound Of A”.

La canción tiene un significado especial; de hecho, es la primera canción que Alice Cooper escribió por su cuenta en el año 1967. La canción fue olvidada hasta que Dennis Dunaway, el bajista de la Alice Cooper Band original, la redescubrió y se la tocó a Alice, sugiriéndole que la considerara para su nuevo álbum.
La canción acabó siendo todo un descubrimiento: con su sonido psicodélico, sus guitarras giratorias y el misterioso órgano de Hammond, es una de las canciones más hipnóticas de ‘Paranormal’.
 alice_cooper_paranormal-portada_640x480

El esperado disco se lanzará el 23 de febrero de 2018 por earMUSIC, sólo unos días después del cumpleaños de Alice Cooper. Además de la canción principal a modo de sencillo (disponible como CD de edición limitada de vinilo blanco 10″) incluye cuatro canciones en vivo inéditas grabadas en Columbus, OH, el 6 de mayo.

En julio de 2017, Alice Cooper lanzó “Paranormal”, su primer álbum de estudio en seis años. Producido por Bob Ezrin, fue rápidamente considerado como un álbum clásico, fruto de la colaboración de invitados de nivel como Billy Gibbons de ZZ Top, Larry Mullen de U2 y Roger Glover de Deep Purple.
El álbum llegó al n. ° 4 en las listas de álbumes oficiales alemanes y australianos, n. ° 6 en el Reino Unido y en Suecia y en general, alcanzó las posiciones más altas para Alice en las últimas décadas.
Alice acaba de terminar una exitosa gira mundial, con más de cien conciertos en los cinco continentes. En esta gira el artista tuvo la ocasión de reunirse con la Alice Cooper band original: Dennis Dunaway, Neal Smith y Michael Bruce durante varios shows en Estados Unidos y el Reino Unido. La banda se separó en 1974, después de publicar algunos de los álbumes de rock más icónicos de su era.

coreleonibanda

El guitarrista suizo Leo Leoni, líder de los suizos Gotthard, ha comenzado a trabajar con su nuevo proyecto, Coreleoni. Con él pretende rendir tributo a su pasado en la música, repasando temas de las primeras etapas de su banda y aportándoles un nuevo enfoque.

Su disco debut se titula ‘The Greatest Hits – Part 1‘ y saldrá al mercado el 23 de febrero a través de Frontiers Music Srl.

Leoni ha reunido un grupo de alto nivel para este proyecto: Hena Habegger a la batería, Jgor Gianolaa la guitarra, Mila Merker al bajo y el chileno afincado en Madrid Ronnie Romero (Lords of Black, Rainbow) a las voces. El vocalista se encuentra en un momento dulce y parece empeñado en plasmar su timbre en temas legendarios de la historia del rock.

Leoni ha comentado: “En el 25º aniversario del lanzamiento del primer álbum de Gotthard, quería rendir tributo a temas como “Downtown”, “Firedance”, “Higher”, “Let It Be” y “All I Care 4”. Son canciones que con Gotthard habíamos dejado un poco de lado. Las hemos regrabado, refrescado y retocado de una forma muy respetuosa. Estas canciones tienen un significado muy especial para mi, son de un periodo que nunca olvidaré. Este proyecto me ha hecho sentir muchas emociones y ha recuperado muchos de mis recuerdos, llenando mi corazón de alegría. Espero que al escuchar estas nuevas versiones, los fans de Gotthard, especialmente los que nos siguen desde los primeros días, puedan sentir las mismas emociones que yo“.

“Walk On Water” es el único tema totalmente nuevo que aparece en el disco. Han grabado un videoclip para él, acaba de ver la luz y podéis verlo al final de esta noticia.Coreleoni

Tracklist de ‘The Greatest Hits – Part 1

1. II Padrino
2. Firedance
3. Downtown
4. Higher
5. Get It While You Can
6. In The Name
7. Let It Be
8. All I Care For
9. Walk On Water
10. Here Comes The Heat
11. Tell No Lies
12. Ride On
13. Anytime Anywhere
14. El Traidor (bonus track; exclusivo de la edición en CD)

Compartir

Deja un comentario