CRÓNICA: BEETHOVEN R. (Madrid) – Diciembre 2017

0

BEETHOVEN R.

MADRID – 1 DE DICIEMBRE DE 2017

DERRY IRISH TAVERN

Viernes, 12 de la noche en Leganés (Madrid), en la puerta del Derry Iris Taverm un letrero que anuncia «Concierto de Beethoven R.» Humo, luces, y la banda sobre el escenario, a excepción de Alberto García (cantante) que aparece de entre el público tras las primeras notas de «Fuertes», single del último disco de la banda «A fuego en la piel» , encargado de dar comienzo a la noche, con un mensaje directo ya desde el principio “estamos aquí, somos Beethoven R. y nos hemos hecho más fuertes que nunca”.
El siguiente tema en sonar, también del último disco, es «Vientos del cambio» y tras él un parón para dar las buenas noches al público, que a pesar de llenar la taberna sigue un poco frío.
Es con «Yo me pierdo», uno de los temas más míticos de la banda y con el hardrockero «Da igual» que empieza a calentarse el ambiente y a notarse que va a ser una gran noche de rock en Leganés. «Quien irá a por ti soy yo» fue coreada y bailada por el público y también un punto de inflexión para la banda a partir del cual se les vio más relajados, interactuando entre ellos y con el público.
Volvemos al último disco con el tema que le da título “aunque de manera resumida para no gastar letras” como explicaba Alberto bromeando, «A fuego», ochentera, pegadiza y con una temática que explica la actitud no solo de la banda, si no de muchos de los allí presentes, y tras esta «Acción», con unos potentes coros por parte de Javier Oliva (guitarra), José Luis Saiz (guitarra) y Antonio Alcoba (batería).
Llegando a la mitad del concierto sonaron tres temas más clásicos, “Sangriento y mortal”, “Siempre unidos por el rock and roll”, con el público y Alberto coreando a capela el estribillo final y “Larga vida” que hicieron cabecear a los presentes.

WhatsApp Image 2017-12-09 at 17.04.58
Con “Quiero” en la que la banda se mueve al unísono sobre el escenario y “Un poco más”, la sala se convierte en una auténtica fiesta, con grandes y pequeños bailando al son del magnífico rock’n’roll de Beethoven R.
Llegando casi al final, se bajan las revoluciones para recibir “El último tren”, balada perteneciente al último disco, que nos habla de no dejar escapar a esa persona que se presenta sin esperarla y que te puede cambiar la vida en un instante, y en la que, de manos de Javier Oliva, suena uno de los solos más emotivos de la noche.
Y, como no podría ser de otra manera, los temas encargados de poner punto y final a otra gran noche de rock’n’roll fueron “Más sexy” y, el que ya es un himno dentro del metal, “El guardián de tu piel”.

WhatsApp Image 2017-12-09 at 17.04.59 (1)
Y así concluye otra gran noche de rock, esta vez en el Derry Iris Taverm de Leganés, en la que pudimos disfrutar de unos Beethoven R. consolidados, más “fuertes” que nunca, con una potente parte instrumental y un cantante entregado en todo momento. Esperamos poder disfrutar muchas más veces de ratos como este.

WhatsApp Image 2017-12-09 at 17.04.59

Texto y fotos: Irene Kilmister Priest

Compartir

Deja un comentario