ECLIPSE – Monumentum

1

ECLIPSE – Monumentum

Frontiers Music Srl

9/10

Cada vez que estos suecos anuncian un nuevo álbum se genera una gran expectativa, y no es para menos, ya que estos 4 chicos están llegando cada vez a lo más alto, tocando en grandes festivales, tocando en proyectos de gran calidad musical, como por ejemplo Nordic Union, y sin duda, ya que cada álbum que nos presentan son de una calidad inmejorable dejándonos temas que son reconocibles debido a que tienen marcado el sello Eclipse a fuego. Este «Monumentum» es el primer trabajo con Philip Crusner a los parches, quien fue batería de los desaparecidos Fatal Smile . Hay que decir que tenían puesto el listón muy alto después de publicar «Armageddonize», ya que nos dejó temazos como «Blood Enemies»,» I Don’t Wanna Say I’m Sorry»,» Runaways» o «The Storm» , pero sin duda nos han vuelto a sorprender a todos mejorando el resultado de su predecesor.
Para iniciar este «monumento» tenemos el placer de escuchar «Vertigo», el primer single del disco, un cañonazo de intenciones que nos viene a mostrar las intenciones que tienen con este álbum, un tema contundente con toques melódicos y un buen estribillo, un buen indicio para mostrarnos que va a ser un discazo. Le sucede el tema «Never Look Back», una tema con buena intro y con unas buenas guitarras a cargo de Magnus Henriksson, guitarrista original y miembro original de la banda junto a Erik Mårtensson, hay que decir que Magnus es un guitar hero total, aparte del hecho que es un grandísimo guitarrista, hay que decir que al ser el único guitarra de la banda lleva todo el peso de la composición de riffs y demás a un nivel increíble, ya que su nivel compositivo es excelente, creando riffs de otro mundo. El siguiente tema es «Killing Me», el tema que es para mí el más flojo del álbum y el que me dice menos, pero que aún así no es mal tema. A partir de aquí hasta el final del álbum es un no parar de cañonazos eclipserianos, comenzando por el tema tengo predilección en este «Monumentum», que es «The Downfall Of Eden», un cañonazo épico que tiene una gran interpretación vocal de Erik y un solo más que correcto, pero que es 100% coreable, sin duda ya ocupa un puesto en el setlist de su reciente gira que pasará por España en Diciembre.Seguidamente le toca el turno a «Hurt», una balada que realmente es más un medio tiempo que coge mayor valor debido a su letra, ya que lleva un significado que se expresa de una manera muy realista, el desamor. Seguimos con los cañonazos, que a partir de aquí todos serán cañeros, comenzando por «Jaded», un tema 100% Eclipse, seguido de «Born To Lead», una canción que me recuerda mucho a uno de sus clásicos, «Bleed And Scream» y que contiene uno de los mejores solos del disco juntamente con el del tema «No Way Back», entre estos dos temas nos encontramos con «For Better Or For Worse», un tema donde se encuentra el equilibrio a lo que es lo cañero y lo lento en los parones justo antes al estribillo y un solo que también está a la altura de «Born To Lead» y «No Way Back» pero que no me transmite lo mismo . Con «No Way Back» observamos un tema con una gran intro parecida a la de «All She Wrote» de los británicos Dirty White Boyz (una banda muy recomendada con músicos de Demon, Bailey, Three Lions y Lawless), un estribillo muy pegadizo y como he mencionado anteriormente con uno de los mejores solos del álbum. Llegamos a la recta final de «Monumentum» con los temas «Night Comes Crawling» y «Black Rain», el primero es un tema que nos ofrece un gran riff y una línea cañera pero melódica y un buen solo de Magnus, y el segundo es un tema que nos ofrece un gran inicio, aunque en general es un tema que bajo mi punto de vista no es lo que nos suelen ofrecer, pero es muy bueno con una guitarra muy buena, lo que hace es que sea un gran final para este monumento.
En líneas generales, hay que decir que Eclipse se han superado otra vez más, y que este «Monumentum» no tiene nada que envidiarle a sus predecesores, y que Philip es un gran partido para la banda, un batería que está a la altura de Robban Bäck, e incluso tiene para mi gusto mejor pegada y técnica que él. Para mi gusto han faltado solos de guitarra, ya que nos venían ofreciendo maravillas y en este disco me han faltado esas maravillas, menos en 2 o 3 temas, pero sin duda sigue siendo un álbum 100% Eclipse. Espero que introduzcan en su setlist «Vertigo», «The Downfall Of Eden» y «Night Comes Crawling», porque sin duda son temas que te vuelan la cabeza en la primera escucha.
Aún es pronto para decir que es el mejor disco del 2017, ya que aún queda mucho año y hay muchos discos que pueden ser el mejor disco del año, como el nuevo trabajo de Accept, el retorno de los Nocturnal Rites o el debut de Zhenx, banda liderada por el incansable Gorka Alegre y a las voces el recientemente fallecido David A. Saylor, pero sin duda es un firme candidato a ser uno de los mejores discos del 2017. Esperemos que estos 4 músicos nos den muchos años de carrera y más trabajos como este «Vertigo», porque sin duda van a dar mucho de hablar y realmente esto solo acaba de comenzar.

Review: Nathan Jodar.

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Los mejores discos de 2017 para la redacción de Max Metal

Deja un comentario