CRÓNICA: MOTTO PERPETUO + ESCORPIONES (Barcelona) – Junio 2017

0

MOTTO PERPETUO + ESCORPIONES

BARCELONA – 10 DE JUNIO 2017

SALA BÓVEDA

PROMOTORA: PICK PRODS.

NOTA: 7,5/10

Motto Perpetuo + Escorpiones

El pasado sábado 10 de Junio MOTTO PERPETUO nos presentaron su segundo disco “Circus of Life”, llegando a otra dimensión con este trabajo ya que la banda barcelonesa de Heavy Melódico es más madura además de la gran ayuda en la enseñanza y producción de David Palau. 
Haciendo un poco de historia para lo que no conozcáis a MP, el grupo fue fundado en 2000 por el guitarrista Jordi Fernández (guitarrista) y José Torrent (baterista). Tras numerosos cambios de formación en 2007 Mireia Farré (cantante)  se une a la banda proporcionándole un sonido más actual, melódico y fresco.
En diciembre de 2009, la banda estrena el primer álbum de estudio llamado «Perpetual Time», fue clasificado por los medios especializados como un álbum que se traslada a los campos de heavy metal y power, con reminiscencias clásicas y algunos toques de progresivo y gótico. En 2010, Alex Blanco se une a la banda como su nuevo bajista.
DSC_0042_540x360
Para abrir la noche pudimos disfrutar de los temas más clásicos de los alemanes Scorpions, de la mano de ESCORPIONES del que pude disfrutar de la parte final del show formado por los clásicos: «Big City Nights», «In Trance» y «Rock You Like A Hurricane», del que destacamos una banda muy sólida formada en 2014 por Oscar (Guitarrista), Miguel Angel (Guitarrista), Sever (Bajista), Raquel (Baterista) y  Miguel Ángel Chamizo (cantante) excelso como en los mejores tiempos de Klaus Meine. Seguiremos a este banda y en el futuro os mantendremos informados, ya que junto a Stingers es la mejor banda a tributo que he visto haciendo covers de los alemanes.DSC_0128_540x360
Sobre las 22h saltaron al escenario de la Sala Bóveda (templo del Rock y Metal) los catalanes Motto Perpetuo con una base sólida, un sonido sobrio y fresco con guitarras fuertes y melodías brillantes con voces y teclados pegadizos que fue de más a menos desde la Intro y los temas de «Circus Of Life» como «Dreamer», «Fight On Fire», «Hidden Heart», «The Words I Didn’t Tell You».

DSC_0371_540x360

Destacamos la colaboración de Elisa C. Martín (ex-Dark Moor, ex-Dreamaker) en «Summer Storm».
DSC_0367_540x360
Del primer disco «Perpetual Time» tocaron sus temas más representativos «Life’s Mirror» y «False Madness» que dieron paso al cover de la noche: «Wild Child» (WASP)  seguido de la balada «The Other Side» y al posterior solo de bajo de Alex.
DSC_0438_540x360
Otro de los momentos más álgidos fue con el «On The Edge» con la colaboración de Eric Moya (Deldrac) y el performance oscuro de una Mireia encapucha con su aptitud más gótica. Descargaron «Angel’s Memories» del «Perpetual Time» dando paso al solo de guitarra de Jordi.
DSC_0464_540x360
Antes de los bises siguieron representado su reciente disco con los temas «I Wanna Be Alive» y «Immortal Wings» este último tema usado  en demo para la campaña en Verkami y regrabado para «Circus Of Life».
DSC_0492_540x360
Los bises llegaron con el mejor estado de la banda con el single «My Only Heroes» un tema muy «happy Helloween» y acabando con el clásico «Youth Gone Wild» que además contó con las colaboraciones de buenos amigos Elisa y Eric. Acabando un notable concierto sin embargo con el tiempo y el trascurso de la gira de presentación llegarán a un nivel más óptimo de Rock on!
DSC_0191_540x360
Motto Perpetuo Set List (90 minutos aprox.)
INTRO
DREAMER
FIGHT ON FIRE
HIDDEN HEART
THE WORDS I DIDN’T TELL YOU
SUMMER STORM (Mireia con colaboración de ELISA)
LIFE’S MIRROR
FALSE MADNESS
WILD CHILD (WASP)
THE OTHER SIDE
SOLO DE BAJO DE ALEX
ON THE EDGE (tema con performance de Mireia con colaboración de Eric Moya (Deldrac)
ANGEL’S MEMORIES
SOLO DE GUITARRA DE JORDI
I WANNA BE ALIVE
IMMORTAL WINGS
BISES
 
MY ONLY HEROES
YOUTH GONE WILD (SKID ROW) (colaboración de ELISA & ERIC)
Crónica (redacción y fotografía): Joan Antoni Estopañán
Compartir

Deja un comentario