CRÓNICA: BELLA BESTIA + MOTTO PERPETUO + ESCORPIONES (Lleida) – Marzo 2018

0

BELLA BESTIA + MOTTO PERPETUO + ESCORPIONES

LLEIDA – 24 MARZO 2018

SALA BOÎTE

El pasado sábado 24 de marzo se dieron cita en la sala La Boîte de Lleida la mítica banda de Vallecas (Madrid) formada a principios de los años 80’s, estamos hablando de BELLA BESTIA con su fundador Pepemary San Segundo al frente en el bajo y los coros, David Toledano a la voz (CRIENIUM, FARLAND y PM), el gran Miguel Ángel López «Cachorro» (COZ) a la guitarra y el baterista argentino Mariano López (amigo entre otros de los músicos de Rata Blanca) que sería su segundo show con ellos a la batería, después de Barcelona donde pudimos ver en acción a Roberto Gutiérrez a la guitarra, que tristemente por temas personal tuvo que volver a Madrid.

En esta noche lleidatana la legendaria banda de Heavy Rock / Glam patrio rememoraban los 30 años de un LP por excelencia en el Heavy Metal nacional, estamos hablando de «Lista Para Matar», también aprovecharon para presentar su doble DVD en directo de dicho disco (110 minutos de duración + Bonus) grabado en la sala Cool Stage de Madrid el pasado mes de octubre 2017 y presentado en Madrid este 7 de abril con PM. (la otra banda de Pepemary con David Toledano)

En esta gira por tierras catalanas a BELLA BESTIA les acompañaron los catalanes MOTTO PERPETUO una gran banda de Heavy Metal / Power Melódico fundada en el año 2000 por el talentoso guitarrista Jordi Fernández , actualmente le acompañan la gran frontwoman Mireia Farré a la voz, Álex Blanco al bajo y el reciente llegado Jordi Julió (STEELFORCE y CAPDETRONS) la batería que ha sustituido la salida del fundador José Torrent. Grata sorpresa la de estos chicos que aunque ya la conocía me sorprendieron con su directo contundente que nos ofrecieron dentro de la gira de su segundo álbum «Circus Of Life».

Abrieron el show ESCORPIONES una banda tributo a los alemanes SCORPIONS formada por Miguel Chamizo a la voz, Óscar Martínez y Miguel Ángel a las guitarras, Sever Feliu al bajo y Raquel Rodríguez a la batería.

Escorpiones 2018_528x396

Sobre las 22h empezaban a entrar en nuestros oídos clásicos la música de ESCORPIONES (Tributo a SCORPIONS) , empezaron con «Coming home» y siguieron hit tras hit con «Blackout», «Bad boys running wild», «Pictured life», «Holiday», «Dynamite» y la brutal setentera «In trance» hay que resaltar la gran voz de Miguel clavando al vocalista Klaus Meine en muchos momentos, seguirían sin dar tregua al personal con el baladón «Still loving you» y los mayores éxitos guardados para el final «No one like you», «Big city nights» y «Rock you like a hurricane» para acabar el show gran sorpresa al llamar a David Toledano y Pepemary de BELLA BESTIA para hacer todos juntos el último tema, intercalando voces estos dos grandes vocalistas. (David y Miguel)
Motto Perpetuo Lleida 4_528x352

Pasadas las 23h le llegó el turno a MOTTO PERPETUO, antes de nada les recomiendo que sigan los pasos de esta banda, empezaron la descarga con «Dreamer» seguida de la que abre su nuevo álbum «Hidden Heart», continuaron con «The words I didn’t tell you» y «Summerstorm», el setlist se basó en los temas de su reciente y fabuloso»Circle Of Life».

Motto Perpetuo Lleida 3_528x352

En todo momento los músicos estuvieron muy compactos y demostraron la calidad musical que poseen y destacamos la gran potencia a la voz de la cantante Mireia que tocaba en casa y lo estaba dando todo. Interpretarían para disfrute del personal el «Wild Child» un cover de W.A.S.P.

Motto Perpetuo Lleida 7_352x528

Seguirían con «The other side», «On the edge»,«I wanna be alive»,y«Inmortal wings» para cerrar el show se despedían con su single «My only heroes», un temazo que a un servidor le encanta y en directo suena brutal.

Motto Perpetuo Lleida 2_528x352

En Resumen, gran actuación de la banda a parte de Mireia destaco la labor de Jordi a la guitarra, le saco brillo, no es manco el chaval. El público los apoyó durante todo el show estableciéndose muy buena conexión entre las dos partes.Bella Bestia Lleida 5_528x352

A los pocos minutos se estaban preparando BELLA BESTIA, venían de tocar el el viernes en la sala Bóveda en Barcelona y es un gran honor tenerlos en ciudades como Lleida.

Bella Bestia Lleida 1_352x528

Empezaban su descarga tras la «Intro» con «Rockanrolero» seguida de «No fuiste capaz» del álbum «Lista para matar», es genial ver a bandas de la vieja escuela aún en los escenarios y más si hablamos de Pepemary San Segundo (bajista, corista y fundador de Bella Bestia), una leyenda de nuestro metal nacional español y su mítica banda. Bella Bestia Lleida 3_352x528

Tocaron temas de su último disco editado «Violando la ley»  como el single homónimo que da nombre al LP y la directa «Vuestra verdad». Siguieron recordando clásicos con «Rompecuerpos» esto siempre te hace mover el culo y más si siguen con «Muévete por ti». Continuaban con «El gran mago del rock», genial actuación hasta este momento con la voz de David a un registro enorme y Cachorro brillando a la guitarra.

Bella Bestia Lleida 4_352x528

Entrados en calor y llegó «Ardiendo en la noche» coreada por el público presente allí y seguían con el tema que da nombre a la mítica banda «Bella Bestia», «Clasificado XXX» y terminarían su actuación con el que puede que sea el tema que mas me gusta de la banda y que muchos tendrían que recibir en España: «Un puntapié en el trasero», y digo esto porque creo que la música en directo se muere, además lo de casi siempre en cientos de sitios, que las bandas tienen que acortar su set list porque los locales van con horarios,algunos de rock no quieren saber nada,los pocos que estábamos allí eramos valientes y apoyamos a tope estas tres bandas en Lleida.

Bella Bestia Lleida_352x528

Ya sabéis en un país que hay mas músicos que fans y que el egoísmo es casi extremo esto se va al carajo en unos años. Cuando la vieja escuela no pueda tirar del carro que pasará? Daros «un puntapié en el trasero» y apoyar a las bandas y si podéis comprar su material. El futuro del Rock esta en las manos de todos.

Crónica (redacción y fotos, excepto la foto de Escorpiones cedida por la banda): Javier Fornos