CRÓNICA: VESCERA – (Barcelona) – Mayo 2017

0

VESCERA

BARCELONA – 4 DE MAYO 2017

SALA BÓVEDA

El veterano vocalista Michael Vescera visitó Barcelona el pasado jueves 4 de mayo junto a su nueva banda Vescera, presentando su recién publicado álbum Beyond the fight. Alrededor de 50 personas se reunieron en la sala Bóveda de Barcelona para contemplar el show del que fuera cantante de Obsession, Loudness e Yngwie Malmsteen entre otras bandas.

DSC_0032

Solo entrando en la sala recibimos la noticia de que Vescera iba a ser la única actuación de la noche, pues la banda telonera 69 Válvulas había cancelado su concierto a última hora debido a problemas de salud de su batería. La desafortunada noticia provocó que el evento empezara más tarde, a la hora prevista para la actuación principal.

   DSC_0036  DSC_0048

Y así fue, Mike Vescera y su nueva banda se subieron al escenario de Bóveda a eso de las 21:30 y empezaron su show interpretando Marshall law de Obsession. Ya pronto la banda empezó a sufrir problemas técnicos, sobretodo con la batería, que obligaban a interrumpir la actuación durante las canciones, lo cual fue la tónica del concierto desafortunadamente. Sin embargo, la gran nota positiva, sin ninguna duda, fue el gran estado vocal de Mike Vescera. El público se sorprendió gratamente escuchando los agudos limpios y afilados como cuchillas que caracterizaron y, por lo visto, siguen caracterizando al vocalista. Soldier of fortune de Loudness fue recibida con los brazos abiertos por parte del público, así como los otros temas de Loudness que tocó.

DSC_0071

Ponerse en la piel, por ejemplo, de guitarristas como Akira Takasaki o Yngwie Malmsteen sin que se note la diferencia de nivel es un reto mayúsculo. Y este fue el que tuvieron que afrontar los músicos acompañantes, que respondieron de manera bastante correcta aunque igualar la categoría de los que grabaron estas composiciones era misión imposible, notándose en algunos de los temas sin tampoco ser un desbarajuste importante. A pesar de ello, dieron muestra de su buen hacer durante los solos que improvisaron mientras se resolvían los problemas técnicos y en canciones del nuevo álbum como Blackout in Paradise sonaron con notable solvencia. Vescera repasó durante el concierto varios temas de su primera banda Obsession, tales como For the love of Money, Carnival of lies o la muy celebrada Scarred for life.

DSC_0068  DSC_0123

También hubo lugar, aunque solo fuera un tema, para recordar su etapa en Yngwie Malmsteen con el tema Never die, también gratamente recibido. También sonaron los clásicos de Loudness In the mirror y You shook me, la cual terminó sonando en mi opinión un tanto extraña, quizás por las pequeñas variaciones que introdujeron en ella. Todos los dichos temas fueron intercalados con canciones del citado nuevo álbum. Para terminar la actuación, la banda se ausentó dos veces del escenario para los bises, entre las cuales cayó su cover de Strawberry fields de los Beatles.

DSC_0140

En resumen, un concierto bastante correcto por parte de Michael Vescera y su banda, pero que quedó empañado por los problemas técnicos que continuamente interrumpían su dinámica.

SETLIST:

1-Marshall law (Obsession cover)

2-In the night

3-Dynamite

4-Soldier of fortune (Loudness cover)

5-For the love of money (Obsession cover)

6-Blackout in paradise

7-Scarred for life (Obsession cover)

8-Looking for trouble

9-Never die (Yngwie Malmsteen cover)

10-In the mirror (Loudness cover)

11-You shook me (Loudness cover)

12-Vendetta

13-Carnival of lies (Obsession cover)

14-Strawberry fields (Beatles cover)

 

Crónica: Marc Paradell

Fotos: Joan Antoni Estopañán

Compartir

Deja un comentario