ENTREVISTA: AQUELARRE – Abril 2017

0

AQUELARRE es un grupo vigués que nació hace 10 años con base de Heavy / Power Metal, actualmente tiene toques más agresivos propios del Thrash y Death Metal. Entrevistamos a su cantante Icko Viqueria hablando de su trayectoria y su nuevo disco «Tempo»:

 1.- ¿Quiénes forman la banda y qué instrumento cada uno? Desde cuando cantas por qué elegiste ser cantante?

La banda la formamos actualmente Cristóbal Otero (Guitarra), Ramón Viqueira (Solista), Ramón Rodríguez (Bajo), David Castro (Batería), Cristian Calvo (Teclado) y Icko Viqueira (Yo, voz).

Por mi parte decir que llevo varios años cantando ya 😊. Empecé a cantar desde muy pequeño, y en diferentes grupos desde los 17. Cantar es lo que me libera. Cantando me siento como si nada importase, ya que me permite simplemente… ¡disfrutar!

PORTADA TEMPO-AQUELARRE

2.- ¿Cómo surgió la banda? El porqué del nombre? De quién fue la idea?

Aquelarre nació hace años como un sueño de un joven adolescente (Cristóbal). ¡Él puso el nombre y lucho por el proyecto hasta el final!

3.- ¿Cómo definís vuestro estilo? Explicar breve evolución desde los inicios…

Podemos definirnos como Heavy Metal / Power Metal alternativo. En nuestros inicios, e incluso temas del primer disco, la vertiente es un power metal de estilo clásico… pero hemos ido haciendo más crudo el sonido. Seguimos en constante evolución.

4.- ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Muchos grupos. Desde más clásicos como Iron Maiden o Helloween a cosas más nuevas y agresivas como Amon Amarth o Children of Bodom. No somos gente de un solo estilo.

5.- ¿Qué os parece como quedó el último trabajo «Tempo»? Cómo fue la producción y la grabación? Qué opináis respecto a “Requiescat in Pace” ? Os habéis planteado distribuirlo por Europa, América y Japón?

Estamos con el resultado, pero somos conscientes de que tenemos margen de mejora. Hemos superado nuestro primer trabajo, pero ahora quedar dar el paso final para convertirse en una banda referencia.

Sobre la distribución, hemos movido algún que otro CD por ahí fuera… pero no más de 100 en total. Es un mundo difícil.

T-Aquelarre 2_576x412

6.- ¿Qué opináis de la era Digital, dónde los discos son accesibles en el hiperespacio en plataformas como Spotify…? Es bueno o malo? Aunque hayan bajado las ventas de los discos?

A ver, es lo de siempre… la música llega más fácil, pero por otra parte creo que se ha perdido cierta esencia que había antes. Eso sí, no se consigue nada por lamentarse. Hay que agarrar las herramientas que nos de nuestro momento y luchar con ellas.

7.- ¿Tenéis pensado grabar un nuevo videoclip para dar más promoción? Qué opináis de bandas como Metallica, Kreator… que están haciendo muchos vídeos?

Está claro que es necesario. A día el medio audiovisual es muy importante. Youtube se ha convertido en la nueva televisión, y hay que estar ahí, ofreciendo contenido atractivo.

8.- ¿Qué tal aceptación está teniendo vuestro trabajo? Y los temas nuevos en directo? Cuáles temas creéis que se harán un clásico de la banda?

En general está teniendo buena aceptación. El disco funciona y la gente lo pasa bien, por que al fin y al cabo, somos una banda de directos.

«El mismo pecado» o «esclavo del ayer» se están haciendo un hueco en las cabezas y corazones de los fans.

9.- ¿De todas vuestras canciones cuál es tu favorita o que consideras más especial? Y del reciente «Tempo»?

La verdad es que a «Guardián» le tenemos mucho cariño por que lo pasamos muy bien tocándola, al igual que «Sangre y Dolor». Si tuviera que elegir una del nuevo, me quedaría con «El mismo Pecado».

10.- ¿Cuál es el concierto que más recuerdas y por qué? Dime uno de esta etapa y del inicio?

De esta etapa, me quedo sin duda con el concierto donde acompañamos a Sôber. Nos encanta la fábrica de tornillos, y lo pasamos muy bien.

De la etapa anterior, me quedaría con el primer concierto que dimos “a la vuelta a los ruedos”. Fue espectacular, y con mucha emoción.

Aquelarre_566x425

11.- ¿En vuestros conciertos el set list se formará con temas mayoritariamente de «Tempo» o bien repartido equitativamente de todos vuestros trabajos? Alguna versión del algún clásico?

Antes hacíamos un par de versiones, pero ahora preferimos dejar el espacio para mostrar nuestro trabajo. Solemos escoger 2 o 3 canciones antiguas, y el resto utilizar el disco que estamos presentando.

12.- ¿Qué visión, qué planes y expectativas tenéis para este año? Gira Española? Qué os parece con las bandas que estáis tocando ?

Estamos en plena gira. El año pasado hicimos 14 fechas, y este año llevamos unas 10, y hemos hecho viajes de más de 20 horas de ida y vuelta. ¡Carretera y Rock and roll!

Por otra parte, los compañeros de escenario siempre son algo que se recuerda con mucho cariño. Sin ellos… no haríamos nada.

13.- ¿Tenéis previsto dar el salto fuera de España? Tenéis ofertas para salir al extranjero?

A día de hoy ninguna oferta en serio… pero sopesaremos sin dudar la primera que venga y ofrezca algo interesante 😊

14.- ¿Qué opináis de la escena del heavy y rock en la actualidad en España? Y del resto del mundo?

Es difícil… El mundo de la música no está fácil. Se vive de manera general como un sueño. Ojalá podamos vivir e ellos algún día.

15.- Un mensaje para los fans y para Maxmetal? Dejar links para que puedan contactar posibles seguidores

Muchísimas gracias a todos por leernos. Esperamos veros en las redes, pero sobre todo, en un escenario!!

Gracias a MaxMetal por apoyar a las bandas que luchamos por llegar hasta el final.

https://www.facebook.com/aquelarremetalVigo

http://www.aquelarremetal.com

Muchas gracias por tu tiempo has sido muy amable, estaremos atentos de novedades de AQUELARRE en Maxmetal.net un saludo y Rock on!

Compartir

Deja un comentario