CRÓNICA: PROSPE HELL METAL FEST – (Barcelona) – Abril 2017

0

PROSPE HELL METAL FEST

BARCELONA – 1 DE ABRIL 2017

CASAL DE JOVES DE PROSPERITAT

El festival Prospe Hell Metal Fest, dedicado a las bandas locales, llegó el pasado sábado 1 de abril a su tercera edición. Durante la velada celebrada en el Casal de Joves de Prosperitat (Barcelona) tuvimos la oportunidad de disfrutar de tres bandas que, a pesar de estar empezando sus andaduras en el mundo del metal, son sin duda poseedoras de gran talento.

La primera banda en subirse al escenario fue la banda de power metal progresivo Inperius. En pocos instantes lograron que el público apreciara la enorme técnica que cada uno de sus integrantes posee en sus instrumentos. Grandes riffs, veloces solos, ritmos complejos de batería y bajo como mandan los cánones del estilo y una buena voz que sin embargo se vio un poco oculta tras el resto de instrumentos en algunas fases del concierto, presumiblemente por la misma acústica del lugar. Tocaron en su integridad su único EP, En tiempos de guerra, y completaron su actuación con dos covers (a remarcar la enorme versión de la instrumental Stratosphere de Stratovarius) y varios temas propios como Princesa del dolor, una locura de cambios de ritmo que la banda ejecutó con destreza y que sirvió para concluir la actuación.

DSC02395-       DSC02397-

Unos minutos después cambiamos totalmente de registro: de la exquisitez a la caña, del power progresivo al heavy/speed metal de los también barceloneses Redshark, los cuales sufrieron cambios en su lineup. Dada la ausencia de su batería, el habitual bajista Chris Carrest se encargó de la percusión mientras que el bajo lo tomó Cristian Blade (bajista de Streamer). El speed metal de alto voltaje se apoderó rápidamente de la sala, y la banda supo poner la apropiada actitud sobre el escenario. Tocaron en su integridad su EP lanzado el año pasado, Rain of destruction, y completaron su actuación también con dos covers: Sirens de Savatage y Black metal de Venom, en la cual el bajista Cristian Blade se puso al mando de las voces y que sirvió para concluir el concierto. La actuación se vio entorpecida por unos problemas de sonido que hicieron que ésta se detuviera durante unos instantes, pero a pesar de ello supieron retomar el rumbo con solvencia.

DSC02401-     DSC02407-

Y para concluir la velada, otro cambio total de registro. Esta vez, para dar paso a las melodías ochenteras de Wild Freedom, que vinieron con su recién estrenado primer álbum bajo el brazo, Set the night on fire. Cabe destacar la variedad de estilos que confluyen en sus temas, pues en ellos se encuentran influencias claras de hard rock, AOR, sleaze, heavy más clásico y demás, lo cual dificulta el encasillar el grupo en cuanto a género. También cabe destacar el carisma de su frontman, el cual se izo amo y señor del escenario e incluso se bajó entre el público en varias ocasiones, y el trabajo de Chris Carrest, batería también de Wild Freedom y que encadenó dos conciertos seguidos.

DSC02408-    DSC02412-

Al finalizar las actuaciones, los asistentes pudieron disfrutar de la sesión Leather Rebels, comandada por el DJ Criss Lethal, organizador también del festival. Resumiendo, un buen festival con buena acogida, que fomenta el apoyo a bandas locales y que contó con tres grandes actuaciones. O en otras palabras, de los que debería haber más. Indudablemente debe ser una cita a tener en cuenta de cara al año que viene.

SETLIST INPERIUS:

1-Crepusculo de las almas

2-Portador de luz