CRÓNICA: MEGARA trae a Barcelona pesadillas y mucho rosa – Junio 2023

2

MEGARA + Wild Freedom

Sala Razzmatazz – 10 de Junio de 2023

El pasado sábado la ciudad de Barcelona se inundaba de tonos rosas, fucsias y morados, incluso camino a la ciudad condal podíamos ver como el cielo se teñía de los colores que Megara lleva por bandera. Una imagen preciosa la verdad, y una señal de que todos los astros se alinearían para hacernos disfrutar de un show que es mucho más que un concierto, como la propia banda avisa.

Me sorprendió entrar en una Razzmatazz bastante colmada desde el primer momento y con unas primeras filas ansiosas por ver a los madrileños. Y es que yo, que llevo muchos años siguiendolos, se que la banda tiene sus fieles seguidores, pero el ambiente de esta noche era diferente, y es que su paso por el Benidorm Fest ha atraído a gran cantidad de nuevos fans.

Tengo que reconocer que, aún estando en fechas de festivales (el Z! se estaba celebrando ese mismo día a muchos kilómetros de allí) y sabiendo que muchos fieles estaban por Zamora, el número de personas que consiguieron meter la banda en Razz fue muy positivo.

Wild Freedom, anfitriones de la noche

Pero antes de que Megara nos invitara a su país de las pesadillas los primeros en pisar el escenario fueron Wild Freedom, que hicieron de anfitriones en su ciudad.

Su batería Arnau no pudo estar presente en la gran cita ya que tenía concierto con su otra banda en Calella, y para ello contaron con Eric Killer a la batería, el cual se encargó de dar un toque especial a cada uno de los temas y atraer a la masa con su energía que arrasaba desde la parte posterior del escenario.

Lo cierto es que la presentación que nos encontramos era variopinta, ya que mientras uno de sus guitarras vestía un elegante traje oscuro el otro, Ori, llevaba un vestido rosa que contrastaba con su apariencia punki y con la elegancia de su compañero.

Ian Wild a la voz supo perfectamente como mantener al máximo el interés de los presentes por la banda y sus divertidos temas, que mezclaban electrónica con metal, punk y rock. La verdad es que su actuación, que duro apenas 30 minutos, se nos pasó como un parpadeo y es que la energía que transmitió la banda y el buen rollo que crearon en la sala fue el mejor de los comienzos para la noche de sábado.

Set list Wild Freedom (10/06/2023)

  1. New Dawn
  2. Monsters
  3. My Life
  4. What is Human
  5. I am the Storm
  6. Meteor

Que comience el desastre…

Algo que siempre he apreciado de Megara, desde sus comienzos, es como cuidan al detalle todo. Ya en la entrada se nos repartia a todos los asistentes un flyer sobre la banda y lo que estaba por venir, que incluía un QR para valorar posteriormente el concierto. Además a la prensa se nos entregó un sobrecito muy especial.

Los primeros acordes de Esclava del Aire comenzaban a sonar mientras las primeras filas se removían ansiosas y les dieron una calurosa bienvenida a su «segunda casa», como la propia banda llaman a Barcelona, y más ahora que cuentan con Ra Tache como batería.

Junto a Bienvenido al desastre, con el espectacular montaje que ya pudimos ver en la gira anterior, con todos los personajes destrozando la mesa del té, fueron las encargadas de cerrar un ciclo para dar paso, ahora sí, a la presentación de Truco o Trato, dejando a un lado las Maravillas para entrar de lleno en el nuevo País de las Pesadillas.

Saturno y Ni contigo ni sin ti, eran tan solo el comienzo, ya que la banda nos dejó disfrutar durante la noche de todas y cada una de las canciones que conforman este disco.

No solo de música vive Megara

Así que no me centraré tanto en los temas en sí, porque eso podemos verlo todos en un momento u otro. Me quiero centrar más en todo el espectáculo que se forma en torno ellos, desde conejitas y cabezas en frascos, del video clip de Ni contigo ni sin ti, como los ciborgs que disparan billetes en Involución, las brujas y sus elaborados rituales de danza en Hocus Pocus o la performance que les ha acompañado en Arcadia durante todo su paso por BF. Esto es posible gracias al maravilloso cuerpo de baile con el que cuenta la banda.

Todo ello increíblemente coreografiado que enriquece el show de una manera extraordinaria. Mientras todo esto sucede Kenzy nos pone la piel de gallina con ese derroche de voz que mejora cada vez que los veo, algo increíble!.

Rober y Xens a las cuerdas se mueven con soltura, a pesar de los obstáculos, dejándose la piel y tocando con elegancia y precisión cada uno de los temas. Y por último, aunque ya lleva unos meses en la banda, a la batería podemos disfrutar de la sonrisa infinita de Ra Tache (ex-Ankor) que además acabó el concierto emocionada por estar en casa, rodeada de familia.

La joven tuvo su momento de gloria, y es que para esta gira siguen reservando unos minutos para un medley de batería donde podemos escuchar los temas más actuales pero con un toque especial.

Kenzy se animó también con la guitarra en Alas y Oxígeno, y nos dejó hipnotizados en Medusa, un tema tremendamente profundo en el que Ra al teclado acompañaba a la cantante y nos envolvía en un aura llena de emociones.

No podía haber mejor cierre que con todos los nuevos monstruos lanzando caramelos en Truco o Trato, tema que da nombre al disco y que sirve de despedida para esta nueva gira en la que los madrileños han conseguido, si es que era posible, engancharnos un poco más.

Set List Megara, 10/06/2023:

  1. Esclava del Aire
  2. Bienvenido al desastre
  3. Vivo de rodillas
  4. Saturno
  5. Ni contigo ni sin ti
  6. Alas
  7. Arrástrame al Infierno
  8. Estanque de tormentas
  9. Almas
  10. Involución
  11. Medusa
  12. Enredados
  13. Hocus Pocus
  14. Somos Aire
  15. Naufrago
  16. Seis
  17. Medley Batería
  18. Arcadia
  19. Héroes
  20. Oxígeno
  21. Truco o Trato

Por Irene Kilmister.

Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: MEGARA: Nuevas fechas - Max Metal

Deja un comentario