CRÓNICA: BLAZE BAYLEY + FAST SHARKS (Barcelona) – Marzo 2017

0

BLAZE BAYLEY + FAST SHARKS

L’HOSPITALET (BARCELONA) – 19 MARZO 2017

SALA SALAMANDRA 2

El pasado domingo día 19 asistimos al concierto que tenía lugar en la Sala Salamandra 2 –sala que por desgracia tiene los días contados– de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que ofreció Blaze Bayley –el que fuera cantante de Iron Maiden desde 1994 a 1999–. Esta vez acompañado por Fast Sharks (Accept Tribute Band), grupo con origen en la misma Barcelona.

Fast Sharks_403x605

Las puertas de la sala se abrieron a las 20:00 para los primeros impacientes, pero no fue hasta las 20:30 cuando la sala empezó a llenarse y se caldeara el ambiente. Contra todo pronóstico que se podía esperar de una noche de domingo, cuando Fast Sharks salieron a escena alrededor de las 20:15 todos los asistentes –unas 100 personas– parecían haber llegado (puesto durante el resto del concierto la sala no se llenó mucho más) para ver lo que esta banda tributo iba a ofrecer.

Fast Sharks 5_605x403

Los catalanes, aprovecharon esta ocasión para presentar su nueva formación, con Núria Ollero a la voz. Esta banda tributo no se centró en plasmar la estética de la banda original de Accept pero sí la esencia instrumental y vocalmente hablando. Y es que aunque al frente de la banda se encuentre una mujer es innegable que la voz de Mark Tornillo la clava.

Fast Sharks 4_605x403

Durante los 45 minutos aproximadamente que tocaron la banda pudo dar un repaso rápido a todos los grandes éxitos de Accept centrándose más en los temas de los ’80 y ’90 en la etapa de Udo Dirkschneider como «Metal Heart», «Restless and wild»,  «Princess of the down», «Fast as a shark»,y «Ball to the Wall» aunque también hubo algún tema más actual  como «Teutonic Terror» y «Stampede». La cantante interaccionó con el público constantemente entre canción y canción y además también con los demás intérpretes del grupo, hecho que se agradeció y que amenizó el concierto. El resto de integrantes de la banda: David (Deldrac) al bajo , Suru y Toni a las guitarras y Alex a la batería, pulieron un sonido fenomenal que se escuchó perfectamente durante todo el concierto. Sin duda, un grupo tributo –que aunque están en un punto de mucha controversia por gran parte del mundo del metal y de la música en general– dejaron el pabellón bien alto y nos hicieron recordar grandes temas de lo que fue la época luminosa de Accept.

Fast Sharks 3_403x605

Setlist Fast Sharks (45 minutos aprox):

1. Metal Heart
  2. Breake
  3. Teutonic terror
  4. Living for tonite
  5. Stampede
  6. Princess of the down
  7. Losers and winners
  8. London leatherboys
  9. Restless and wild
  10. Fast as a shark
  11. Balls to the WallDSC_0008_600x400

Después de unos 20 minutos de rigor entre banda y banda, y en el cual la gente pudo salir a descansar, pedirse una cerveza fresquita en la barra o tomar el aire, a las 21:35 empezaba la segunda parte del concierto que protagonizaba Blaze Bayley.

DSC_0063_600x400

Con la intro de lo que ha supuesto el lanzamiento de su segundo trabajo «Endure and survive» de una trilogía de discos, salían a escena primero los componentes instrumentales Chris Appleton a la guitarra, Martin McNee al bajo y Karl Schramm a la batería, luego descendía por la escalera lateral hasta el escenario el gran Blaze Bayley con un aspecto serio tratando de simular un rictus de seriedad.

DSC_0155_600x400

Así cuando llegó al escenario el vocalista británico se presentaba y daba comienzo al concierto con su «Endure and survive» y «Escape velocity» temas del nuevo disco.

DSC_0111_600x400

Blaze Bayley desde el primer momento se mostró cercano con el público refiriéndose entre canción y canción a la hermandad del metal, o demostrando la gratitud porque estuviéramos allí los que nos habíamos congregado en aquel concierto. Destiló simpatía y buen rollo durante todo el concierto, y eso influyó a que el público se entregara de la forma que se entregó. Supo ganarnos desde el primer minuto y sin duda hizo que todos allí disfrutáramos.

DSC_0001_600x400

Durante todo el concierto también se tomaron el protagonismo que se merecían tanto Chris Appleton (guitarrista)como Karl Schramm  (bajista) como el solo del baterista Martin McNee, puesto que se demostraba que Blaze Bayley no tiene ningún mal gusto a la hora de escoger de qué músicos rodearse, ya que ambos tocaron espectacularmente durante todo el concierto y se dejaron los cuernos en el escenario, tanto con solos, como con los coros.

DSC_0202_600x400

Todas las canciones tuvieron muy buena acogida por el centenar de metalhead sobretodo destacamos los 3 temas de Iron Maiden: «Futureal», » The Clansman» y «Man Of The Edge», los 2 clásicos de su anterior etapa como Blaze «Silicon Messiah» y «Stare At The Sun» o temas de su reciente proyecto como Blaze Bayley como «A Thousand Years», «Human» o «Blood».

DSC_0306_600x400

Destacamos el toqué de teatro que hicieron al final con una versión extensa de «Man Hunt» de su primera banda Wolfbane, donde Blaze jugó con Chris y Karl a que no les quitará relevancia en escena.

DSC_0300_600x400

Después del concierto pasadas las 23:00, estuvieron todos los músicos firmando discos y  haciéndose fotos con todos los asistentes. Excelente velada de Heavy Metal, lastima que no hubiera más asistencia en una semana muy cargada de conciertos de Rock y Metal.

DSC_0313_600x400

Setlist Blaze Bayley (90 minutos aprox):

1. Endure and survive