CRÓNICA: ROSS THE BOSS + INVISIBLE (Barcelona) – Marzo 2017

0

ROSS THE BOSS + INVISIBLE

Barcelona – 16 de Marzo

Razzmatazz 3

ROSS THE BOSS 100% MANOWAR

 

Cuando de pequeño, iba de vacaciones con mi hermano y mi cuñada a una urbanización a las afueras de Barcelona, me solía poner heavy, quien diría con yo con 6,7,8 años escuchando heavy en su coche y siempre me acordaré que uno de mis primeros discos que escuche fue el Kings of Metal y uno de mis primeros ídolos, Ross the Boss, un guitarrista feroz, rápido, eléctrico y muy inteligente para crear grandes himnos del metal que dejo en su legado de Manowar.

Sobre el concierto:

Barcelona, en el Razzmatazz 3 que puede llegar tener un aforo de 300 personas, quedo con el sold out (podrían haber ido al bikini que era más grande). Con el tiempo clavado a las 20:30 salió el grupo telonero INVISIBLE, provienen de un pueblo de Zaragoza aprovechando de la salida de su segundo disco SED, en el que son 3 miembros: Carmelo Landa (Guitarra-Voz), Adrián Bayona (Batería-Coros) y Jorge Murillo (Bajo-Coros). Un grupo que a pesar de quien venía por detrás, han demostrado que el metal en la península no está muerto, un grupo muy joven que podemos hablar pronto de ellos si mantienen la frescura que hicieron en su repertorio del concierto. Destacamos una canción que dará mucho que hablar como La Ruleta i la canción Ella. También tocaron la canción Incomunicación (Barón Rojo) mucho mejor, fresco y más rítmico que antaño que los actuales Barones cuando lo hicieron en el Rock Fest ’15.

Ross the Boss sale 1 hora después que habían empezado Invisible con el gran Rhino a la batería (para mí el mejor batería de Manowar), Mike Lepond al bajo i un gran cantante como Mark Lopes que me ha dejado sorprendido del registro de voz igualando a Eric Adams, no es fácil poder llegar a un nivel como Eric i mas la dificultad de las canciones que iba a cantar con la velada de hoy.

Podría nombrar una por una las canciones de lo espectacular que ha sido, era como ver a Manowar en concierto pero con 2 miembros, ahora, ellos en un concierto delante de 5.000 personas reventarían el escenario, Mark Lopes entonando cada canción exacta de interpretación, Mike al bajo haciendo un trabajo muy difícil que es tocar como Demaio y de los pocos que hay que toquen como él. Qué decir de Rhino, un rugir a la batería que utilizando doble pedal en el concierto parecía que llevara el doble bombo pero es que entre el doble bombo y sus timbales cada redoble con ellas parecía como 200 cañones disparando a diferente tiempo.

Todo el público volcado con los 4 miembros porque fue un concierto espectacular, ojala Ross (y porque no también Rhino) pudiera volver a Manowar en su gira de despedida, aquí se lo ha ganado.

 

 

 

Set List Invisible 1. Ya estas 2. Entre Molinos y Gigantes 3. La Rueda 4. Invisible 5. Y Esperar 6. Sombra Blanca 7. Sigue en Pie 8. Incomunicacion (Baron Rojo) 9.Ella 10. Apagado

 

Set List Ross the Boss:

1. Blood Of the Kings (Kings of Metal)
2. Death Tone (Battle Hymn)
3. The Oath (Sign of Hammer)
4. Kill With Power (Hail to England)
5. Thor (The Powerhead) (Sign of Hammer)
6. Blood of My Enemies (Hail to England)
7. Each Dawn I Die (Hail to England)
8. Gloves of Metal (Into Glory Ride)
9. Sign Of Hammer (Sign of Hammer)
10. Dark Avenger (Battle Hymn)
11. Fighting the World (Fighting the World)
12. Metal Daze (Battle Hymn)
13. Battle Hymn (Battle Hymn)
14. Hail And Kill (Kings of Metal)

IMG_20170316_220509 IMG_20170316_220549 IMG_20170316_202958

Compartir

Deja un comentario