ENTREVISTA: DEATH & LEGACY – Marzo 2017

0

Han pasado ya 2 años desde la última entrevista a Death & Legacy, esta vez con la edición de «Silence» disco que supera a su opera prima«Burning Death», hablamos como Hugo bajista de banda de Zamora:

1.- ¿Quiénes forman la banda y que instrumento tocáis cada uno? Desde cuando lo tocáis y pq elegisteis ese instrumento?

Somos una banda de amigos zamoranos que se juntaron para resolver las inquietudes musicales que tenían en sus adentros, concretamente somos Ely a la voz melódica, Jesús a la guitarra y voz gutural, Charly a la batería, Hugo al bajo y Manu a la otra guitarra. Anteriormente a D&L todos formamos parte de otras bandas donde tocamos los mismos instrumentos que ahora mismo incluso algunos también tocábamos otros. Nos gusta la música por encima de todo y no recuerdo un momento de nuestras vidas sin tenerla cerca de nosotros.

2.-¿Cómo surgió la banda? ¿Y el porqué del nombre? ¿De quién fue la idea?

Concretamente el artífice de toda la idea primigenia y de plantar el germen de lo que somos hoy en el resto fue Jesús, el resto de nosotros simplemente atendidos raudos como gacelas a su llamada jajaja. El porqué del nombre es complejo pero te diremos que los temas de los que nos gusta hablar en nuestros trabajos es sobre la muerte y sus tribulaciones y todos los sentimientos que esta despierta en el ser humano.

3.-¿Cómo definís vuestro estilo? Y explicar breve evolución desde los inicios…

No nos gusta ponernos una etiqueta concreta sino que solemos definir nuestro estilo simplemente como metal melódico y que cada cual que nos oiga nos ponga el que más le convenga. Para algunos somos más trash, para otros más death, incluso para algunos llegamos a sonar desde heavy clásico hasta viking metal. La verdad es que la evolución que más hemos notado ha sido en calidad ya que en estilo intentamos ser fieles a lo que hacemos, aunque quizás si que hay un giro más acusado hacia la agresividad y la melodía.

4.-¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

Muchas, como te dijimos antes nos gusta la música y no sólo la que practicamos. Cierto que quizás las más influyentes son las más cercanas como pueden ser las bandas de Trash y Death más clásicas, o alguna más moderna pero esto no significa que también bebamos de otros estilos como el Hard Rock o incluso el Pop ochentero. En la variedad esta el gusto… dicen.

5.- ¿Qué os parece como quedó «Silence»? producción y la grabación? ¿Qué opináis respecto a «Burning Death»? ¿Habéis plantearlo distribuirlo por Europa, América y Japón?

Estamos muy contentos y entusiasmados con el resultado y los resultados de este último trabajo tanto en producción como en grabación como en cualquier otro aspecto que lo componga, creemos que este ha sido el mejor trabajo que hemos hecho hasta la fecha. La distribución internacional es algo que si ha rondado alguna vez pero sin nada concreto aunque podemos decir que nuestra música ha llegado hasta países como Japón, Australia y mucho más fuera de nuestras fronteras.

deathlegacy-silence

6.- ¿Qué opináis de la era Digital, donde los discos son accesibles en el hiperespacio en plataformas como Spotify…? Es bueno o malo? Aunque hayan bajado las ventas de discos?

Indudablemente la era digital es uno de los avances más beneficioso para toda la cultura, incluida la música, sería de ser hipócritas el decir que estamos en contra de Internet ya que es la principal herramienta de difusión que utilizamos. Gracias a las nuevas tecnologías todo lo que quieras compartir, todos tu proyectos y trabajos que subas a la red de redes pueden llegar a cualquier rincón del mundo con la facilidad de un clic y eso es maravilloso. Pero por desgracia aquí es donde llega el eterno problema de la piratería, el cual cierto es que siempre ha estado ahí y siempre irá ligado a la condición humana a no ser que se combata desde la educación y el respeto, tarea muy ardua y la mayoría de las veces pérdida de ante mano, es triste pero es así.

7.-  ¿Tenéis pensado grabar un nuevo videoclip para dar más promoción? ¿Que opináis de bandas como Metallica,Kreator… que están haciendo muchos vídeos?

Pues la idea es que si, es una forma más llamativa aún si cabe de compartir y expresar tu forma de arte y a nuestra forma de ver un complemento fantástico de la música. Ojalá tuviéramos el poder adquisitivo de esas bandas para poder hacer videos de todo el disco… aunque aún es pronto, igual en unos años… quien sabe jaja.

8.- ¿Qué tal aceptación está teniendo vuestro trabajo? Y los temas nuevos en directo? ¿Cuáles temas creéis que se harán un clásico de la banda?

Pues esta siendo muy positiva y estamos muy contentos con la respuesta del publico en todos los lugares que hemos pasado tanto los temas nuevos como los del anterior trabajo. Ojalá tengamos la oportunidad de seguir en este mundo el tiempo suficiente para que alguno de nuestros tema se convierta en un clásico de la música, sería todo un orgullo para nosotros.

9.- ¿De todas vuestras canciones cuál es tu favorita o que consideras más especial? ¿Y del nuevo disco?

Para mi sin duda “Rise” de “Burning Death” y “Deliver us from evil” del este nuevo “Silence”. Temones!!!

S-Death & Legacy 2_532x355

 

10.- ¿Cuál es el concierto que más recuerdas y por qué? Dime uno de esta etapa y del inicio…

El bolo que con más cariño recuerdo fue un festival que se hizo en Comillas donde coincidimos con los grandes Angelus Apatrida entre otras bandazas y el cual fue un alucine para nosotros porque era de los primeros que hicimos tan lejos y porqué la experiencia fue increíble. De esta etapa más reciente no sabría con cual quedarme… cualquiera de la gira junto a The Agonist, Albacete, Ciudad Real, los últimos junto a KHY… todos están siendo inolvidables.

11.- En vuestros conciertos el set list esta formado con temas mayoritariamente del último disco o bien repartido equitativamente de vuestros 2 trabajos? Alguna versión del algún clásico?

Cogemos más temas del último álbum (aunque es cierto que pocos más) que es el que estamos presentando ahora mismo, hacer lo contrario sería raro. Nunca nos olvidamos de los temas que más nos gustan o más nos han influido de nuestro anterior trabajo. En cuanto a versiones, en nuestros comienzos si nos apoyábamos más en ellas pero ahora mismo no tocamos ninguna, si nos gustaría incluir alguna en los directos, de echo y parafraseando a José María… “estamos trabajando en ello” (léase con acento tejano jajaja).

12.-¿Qué visión, qué planes y expectativas tenéis para este año?

Ahora mismo centrados 100% en presentar nuestro nuevo LP por toda la geografía española, de cara a verano cabe la posibilidad de formar parte de algún festival y más adelante quien sabe… quizás algo en Europa. Os mantendremos informados de cualquier noticia.

13.- ¿Qué os parece con las bandas que estáis tocando KHY o habéis tocado como Angelus Apatrida?

Que son tan grandes como músicos como personas tanto fuera como dentro del escenario. Solo tenemos palabras de agradecimiento por tener la gran oportunidad que nos han brindado de compartir show en sus giras y demás bolos y poder aprender y crecer de ellos y junto a ellos.

cartel-tapia-death-medium_430x608

14.- ¿Tenéis previsto dar el salto fuera de España? Tenéis ofertas para salir al extranjero?

Es pronto para decir nada pero que no quepa duda que nosotros haremos todo lo que este en nuestra mano para hacer realidad cualquier oferta que nos llegue. Ya tenemos ganas de volver a salir fuera de nuestras fronteras y enseñar en el extranjero nuestros trabajo. Posibles noticias pronto…

 

15.- ¿Qué opináis de la escena del heavy y rock en la actualidad en España? Y del resto del mundo?

Que es una gozada. Creemos que la escena está en un punto en el que puedes encontrarte verdaderas bandazas y músicos en cualquier parte y de un nivel brutal. La gran variedad y diversidad de estilos y formas que tiene cada cual de expresar su arte esta enriqueciendo de manera exponencial la música tanto en nuestro país como en el mundo.

16.- Un mensaje para los fans y para Maxmetal? Dejar links para que puedan contactar posibles seguidores…

Muchas gracias a vosotros por vuestro trabajo y dedicación a este mundo tan chungo que es la música en general y a nosotros en particular, para toda esa gente que nos a conocido leyendo estas líneas solo dar las gracias por perder unos minutos de sus vidas en interesarse un poco en nuestro trabajo y a esa gente que nos apoya día a día decirles que gracias por ser la gasolina de nuestro motor que nos permite seguir trabajando muy duro por y para todos. Nos vemos en los escenarios y fuera de ellos… SALUD Y METAL. Para mucha más información os dejamos links a páginas web de interés:

www.deathandlegacy.com

www.facebook.com/deathandlegacy

www.instagram.com/deathandlegacy

 

Muchas gracias a vosotros también por vuestro tiempo y dedicación, a todos los lectores  mantendremos sobre novedades de DEATH LEGACY en Maxmetal.net un saludo y Rock on!

Compartir

Deja un comentario