DEATH & LEGACY – Silence

0

DEATH & LEGACY – SILENCE

CD MUSIC

7.5 / 10 

Nos encontramos ante la segunda obra de esta banda que nos llega desde Zamora con un sonido que refleja claramente las influencias de la banda y que van desde el death melódico de Arch Enemy hasta grupos como Trivium. Bases rítmicas pesadas y muy marcadas, se acompañan de unos riffs de guitarra limpios, y rápidos dotando de fuerza cada uno de los temas que componen este trabajo. Si a ello le añadimos una mezcla de voces melódicas y guturales, estamos ante un disco que aporta frescura a la vez de calidad al panorama metalero de nuestro país. Death & Legacy, además, acaban de realizar una exitosa gira por la península acompañando, ni más ni menos que a la banda canadiense de death metal melódico, The Agonist.

Este “Silence” se compone de 10 cortes y han sido producidos por Dan Díez Benito y mezclados por Mika Jussila en los Finnbox Studios. Un trabajo que, si bien tiene referencias, como he mencionado antes, a bandas como Arch Enemy o, incluso, Amaranthe, dando un 50% de notoriedad a los tonos de voz melódicos de Ely, y otro 50% a las voces guturales del guitarra Jesús Cámara. El trabajo lo abre el tema “Chaos Theory” donde destacan los tonos guturales acompañados de un efectivo riff de guitarra que dan paso a la voz melódica en el estribillo que, en algún momento, parece como si tuviera que terminar de acoplarse al tema. “As I Die” continua con esa base thrash/death y con Ely mejorando su registro con respecto a la anterior canción. Con “Last Breath” y “What Never Will Be” observamos que la banda deja de un lado su parte más death para tirar hacia una vertiente heavy más clásica en cuanto a base que, incluso me han llegado a recordar a los primeros Dark Moor.

Whispers” es un tema instrumental de corta duración que sirve como introducción a “Silence” donde las voces guturales vuelven a cobrar el protagonismo de los primeros temas dejando las melodías para los estribillos. En “Through de Mirror” destacaría el estribillo donde se une la voz de Ely con la de Juan dando, esta última, una atmósfera más característica de los grupos de black metal, estilo que, en mi opinión, predomina también en “Blood Bath”.

El trabajo lo cierran “Deliver Us From Evil”, tema donde las guitarras cobran un mayor protagonismo que en el resto de cortes y donde Ely es protagonista única a la voz al igual que en “Last Words”, la balada para con la que concluye este “Silence”.

Para mí, un disco con una gran producción, que instrumentalmente goza de gran calidad, pero que vocalmente me falta un poco de fuerza. No obstante, estamos ante unos Death & Legacy que esos pequeños aspectos los pulirán en próximos trabajos.

Fco. Javier Carpintero.

7.5
  • 7.5
  • Nota de los lectores (1 Votos) 7
Compartir

Deja un comentario