DANKO JONES – Wild cat

0

DANKO JONES – WILD CAT

AFM

7 / 10

Ahora que ya no están, si tuviera que buscar un grupo que recogiera la esencia musical de los míticos Motörhead sin duda Danko Jones entraría en la quiniela de candidatos. No sólo es que también sean un trío, sino que su concepto de un rock & roll directo, crudo y sin artificios se acerca, salvando las lógicas diferencias en cuanto al estilo, al que practicaban Lemmy y sus chicos. De hecho, entre Lemmy y Danko Jones había buen feeling como quedó patente en el videoclip de «Full of Regret«.

Este «Wild Cat» recupera las buenas sensaciones que se habían perdido con unos desiguales «Fire Music» (2015) y «Rock and Roll is black and blue» (2012), dos discos menores para un grupo de la calidad de estos canadienses. Tras dos discos redondos como «Never Too Loud» (2008) y sobre todo «Below the Belt» (2010), sus continuaciones supusieron una pequeña decepción. Era imposible encontrar el descaro y frescura que solían acompañar las composiciones de Danko Jones.

Afortunadamente, «Wild Cat» las trae de vuelta, al menos en en parte, me parece peor que «Below the Belt», pero muy superior a sus dos trabajos anteriores, de hecho ahora es posible encontrar temazos que no desentonarán en un setlist de éxitos, y así «I Gotta Rock», «My Little RnR» o «Do this every night» tienen todo para convertirse en trallazos en directo, buenos guitarrazos, estribillos contundentes y sobre todo buen rollo.

Hay que congratularse que Danko Jones vuelve a estar en forma.

Juan José Díez

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario