SOEN – Lykaia

0

SOEN – LYKAIA

UDR

6.5 / 10

Los discos de Soen se caracterizan por su elegancia, y «Lykaia», su tercer trabajo discográfico no iba a ser menos. La portada de diseño exquisito es la antesala de  lo que vamos a encontrarnos en su interior, 9 composiciones cortadas por el patrón de la calidad, la mesura y el equilibrio. Comparándolo con sus trabajos previos, podríamos decir que es más completo que «Tellurian», tiene mejores estribillos y melodías más llamativas, pero sigue sin llegar a la personalidad que exudaba su début «Cognitive».

Es casi imposible no recurrir a Tool para hablar de su sonido, las semejanzas siguen ahí, pero con tres discos a sus espaldas, la banda comandada por Martin López ya tiene una identidad y sonido con nombre propio, está esa elegancia que he comentado antes, pero también esos toques sutiles de oscuridad que traslucen en la omnipresente  atmósfera rebosante de musicalidad.

La voz de Joel Ekelöf sigue siendo uno de los puntos fuertes de la banda, siempre está en su sitio, sin estridencias ni grandes alardes consigue dotar de un gran carácter a la música de Soen.

Soen nació con la etiqueta de nueva superbanda de metal progresivo, no es fácil lidiar con semejante adjetivo, y aunque este no es su mejor disco, «Lykaia» les confirma como una banda progresiva que huye de patrones preestablecidos y que tiene algo especial que ofrecer.

Juan José Díez

6.5
  • 6.5
  • Nota de los lectores (1 Votos) 8.5
Compartir

Deja un comentario