Aerosmith se despedirán de Europa con un sold out en Tenerife

0

Aerosmith la banda norteamericana de Rock creadores de canciones tan célebres como: «Dream On», «I don’t want to miss a thing», «Sweet Emotion»,»Walk This Way» o «Crazy», actuará en la capital tinerfeña ante 32.000 personas, un aforo que, según Luaces, «es algo justo, pero encajaba con el tipo de concierto que la banda ya había planeado en su gira». Tras 45 años sobre los escenarios y más de 150 millones de discos vendidos, el quinteto norteamericano formado por Steven Tyler, Joe Perry, Joey Kramer, Tom Hamilton y Brad Whitford llega a Europa tras una exitosa gira de despedida en Latinoamérica, donde fueron capaces de colgar el cartel de ‘no hay billetes’ en Chile, Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, Perú o México. ‘Aero-Vederci Baby! European Tour’ dará comienzo el próximo 17 de mayo en Tel Aviv, para visitar
a lo largo de un mes y medio algunas de las principales ciudades del viejo continente, como Moscú, Berlín, Copenhague, Dublín, Florencia, Lisboa, Madrid, Zurich, Barcelona, hasta desembocar en la histórica despedida que tendrá lugar el  8 de julio en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife.

La producción musical correrá a cargo de la empresa New Event, aunque participarán varias firmas canarias. El caché del grupo se eleva hasta los 1,5 millones de euros, mientras que los gastos de producción ascienden a dos millones. Sin embargo, según Luaces, «se crearán varios puestos de trabajo directos e indirectos y esperamos que la cita tenga un gran impacto económico en la isla».

El consejero de Turismo en el Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha señalado que otras citas similares, como el concierto de Metallica en Madrid (2014) o los últimos de Red Hot Chilli Pepers o Coldplay en Barcelona, con un aforo similar al que tendrá Aerosmith en la isla, «produjeron un impacto económico de entre siete y nueve millones de euros, y crearon cientos de puestos de trabajo, además de impulsar la ocupación hotelera, la restauración y los diferentes servicios de las ciudades donde tuvieron lugar».

El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz colaborarán con la promoción del concierto, ya que, en palabras del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, «debemos aprovechar este acontecimiento para promocionar la ciudad, no solo en el ámbito turístico sino también en el musical». Organizar un acontecimiento como este, con un aforo tan elevado, «es todo un reto, pero ya estamos acostumbrados en Santa Cruz, donde cada año realizamos una cita tan multitudinaria como el Carnaval», ha concluido.

Aerosmith

La banda liderada por el cantante Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry, formada a principios de la década de los setenta del siglo pasado, cuenta con 4 premios Grammy y 10 MTV Video Music Awards, entre otros prestigiosos galardones, manteniendo en la actualidad el espectacular récord de ser el grupo estadounidense con mayor número de discos de oro y platino en su haber: 150 millones de copias vendidas en sus 45 años de trayectoria avalan a ‘Los chicos malos de Boston’, que dirán adiós a Europa, el próximo 8 de julio, desde Santa Cruz de Tenerife, con sold out a pesar de los problemas ayer en la venta de las entradas online.

Recordamos las otras 2 fechas en España:

  • Jueves 29 de Junio – Auditorio Miguel Ríos – Rivas – Madrid
  • Domingo 2 de julio – Rock Fest Barcelona – Parc de Can Zam – Santa Coloma de Gramenet

Para más información:

Aerosmith Facebook.

Aerosmith (Fans De España) Facebook.

 

 

Compartir

Deja un comentario