GUNS N’ ROSES retoman NOT IN THIS LIFETIME TOUR en Latinoamérica

0

Los Guns N’ Roses se presentaron en Lima para la satisfacción de las más de 40 mil personas que esperaron cerca de 20 años para verlos con su formación emblema: Axl Rose en la voz principal, Slash en la guitarra,  y Duff McKagan en el bajo.

El concierto se realizó en un Estadio Monumental abarrotado: One Entertainment, la empresa que gestionó la llegada de la banda al Perú, anunció la mañana del jueves que se había logrado el ‘sold out’, proeza que solo había conseguido en dicho lugar el británico Paul McCartney.

Temas como «Welcome to the Jungle», «You Could Be Mine» y «Sweet Child O’ Mine» fueron parte del repertorio seleccionado por la banda, que mantuvo la atención completa del público pese al sismo de 4,8 grados que se sintió en la capital cuando la banda interpretaba el tema «Civil War».

Las puertas para el espectáculo se abrieron a las 4 p.m., cuando ya miles de personas hacían colas a las afueras del estadio ubicado en Ate. El ingreso se realizó de manera ordenada, aunque hubo quejas por la lentitud en la que se produjo el acceso.

Área 7, la banda peruana que fue elegida para telonear el show, apareció en escena a las 8 p.m., generando diferentes reacciones en el público. La agrupación liderada por las hermanas Foronda interpretó cinco temas. Cuando se retiraron, se produjo una larga espera, pues los Guns N’ Roses aparecerían recién pocos minutos antes de las 10 p.m.

gnr-lima-oct-16

Durante el concierto los integrantes de los Guns N’ Roses no interactuaron mucho con el público. Axl Rose dirigió solo las palabras necesarias, pero la conexión se logró con los paseos del cantante por el escenario y los aclamados solos de guitarra de Slash.

 

SOBRE LA GIRA QUE LOS TRAJO A LIMA

Fue en marzo de este año que, tras varios meses de especulaciones, los Guns N’ Roses confirmaron que saldrían de gira nuevamente con sus integrantes originales. El 1 de abril arrancó la gira con un concierto en Los Ángeles, que representó el primero que dieron juntos tras más de 20 años. A esta presentación histórica le siguieron dos shows en Las Vegas y, luego, sus presentaciones en el festival Choachella.

«Not In This Lifetime Tour» es el nombre de la gira que permitió que el Perú vea por primera vez en un mismo escenario a Axl Rose y Slash, los dos miembros más representativos de los Guns N’ Roses y dos figuras gigantes de la música rock.

Además del Perú, el tour incluirá también visitas a Argentina, Brasil, Chile y Colombia; aunque es en Lima que arranca el tramo sudamericano de esta gira.

axl-slash-duff

 

Cabe mencionar, que los Guns N’ Roses ya habían tocado en Lima. Como se recuerda, la banda, cuando estaba de gira solo con Axl Rose (acompañado por DJ Ashba en la guitarra), se presentó en la explanada del Estadio Monumental, un show que pasó al recuerdo por la tardanza de la banda (cerca de 4 horas de retraso en salir al escenario) y por los ataques verbales de su líder, Axl, al empresario a cargo del espectáculo, Alberto Menacho.

Así mismo, Duff McKagan, bajista emblema de los Guns, llegó al Perú en el 2012 para ser parte del Rock N’ Roll All Stars. Finalmente, Slash tocó en Lima por primera vez en marzo del 2015 junto al grupo Myles Kennedy & The Conspirators.

Entrevista de Axl Rose en Perú:

Este fue el set list del show de ayer:

set-list-lima_431x576

La gira de Guns N’ Roses prosigue por Latinoamérica, mientras se cierran las fechas por Europa, donde se rumorea el show de Julio en Barcelona en una posible gira europea en verano 2017.

Fuente: El Comercio

Para más información: Guns N’ Roses

Guns N’ Roses Facebook.

GUNS N’ ROSES Spanish Fans Facebook.

 

Compartir

Deja un comentario